Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Entrevista Políticamente Incorrecta al Dr. Gustavo Salle

22 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Les ofrecemos nuestra entrevista al Dr. Gustavo Salle Lorier, destacado abogado penalista, investigador y pensador reflexivo sobre la condición actual de nuestras instituciones, la democracia, así como el lugar que los derechos igualitarios, la informática y la izquierda poseen en el denominado Nuevo Orden Mundial.

 
-Entrevistador:  Ya desde los antiguos griegos (con Aristóteles), se decía que una oligarquía es la deformación, la perversión de una aristocracia (“gobierno de los mejores”).
¿Se halla el Uruguay en manos de una casta política oligárquica de baja calidad y de dudosos principios, digamos, del “gobierno de los peores”?
-Salle:  sin lugar a dudas, ha habido un proceso de degradación de los políticos uruguayos que ha acompañado la degradación del país, de todo el conglomerado social uruguayo.
Es más: hasta uno mismo es producto de ese proceso de degradación. ¿Qué quiero decir con esto?
Que los profesionales de nuestra época (y al decir esto me estoy refiriendo a la Universidad de la República de 1976 a 1982, que fue mi período de formación universitaria), no teníamos el mismo nivel de formación que por ejemplo tenían los académicos y profesionales de la década del 50. 
Proceso de crisis, de degradación intelectual, cultural del país, que nos afectó a todos, y por tanto no podía estar exenta la clase política.
Sin perjuicio de ello, había una transformación a nivel mundial, a partir de 1989 (por poner una fecha, que marca la caída del muro de Berlín y la implosión de la Unión Soviética, la caída del socialismo real), los procesos de transformación de la izquierda principista, la izquierda traidora, la izquierda que trata de acomodarse frente a la unipolaridad de las grandes corporaciones que tienen en Estados Unidos su brazo armado, en ese proceso, sin duda que los oportunistas, sin dudas que los mercenarios, sin duda que los más proclives a traicionar valores éticos y morales, hicieron campaña.
En definitiva entiendo que sí, puedo responder afirmativamente la primera pregunta.
-Entrevistador:  la soberanía uruguaya –como es evidente- es una mera virtualidad formal.
¿A qué organizaciones, a qué corporaciones responde el staff político uruguayo?
-Salle:  a esta pregunta yo no la circunscribiría a la soberanía uruguaya. Yo creo que el concepto de soberanía es un concepto que en este momento está prácticamente vaciado de contenido.
-Entrevistador: ¿en el mundo?
-Salle:  en el mundo. En el mundo hay nuevas estructuras, económicas, jurídicas, que son el asiento del poder real, que son las estructuras que le ha dado la oligarquía internacional (en una suerte de red jerarquizada) para poder llegar a instaurar en última instancia un gobierno mundial, un nuevo orden mundial, y que son las corporaciones.
Ahora, las corporaciones en definitiva son seres humanos, las corporaciones son mega-ricos, familias dinásticas. Y ahí hay un componente muy importante: el componente de capital judío, que no es de despreciar, no es despreciable.
-Entrevistador: ¿y la masonería?
-Salle:   sí, pero todas esas organizaciones terminan siendo instrumentales. Y lo que uno busca poder desentrañar es el poder real, quién ejerce el poder real.
Y el poder real es en este momento el de los banqueros, y dentro de éstos, desde mi punto de vista, los banqueros judeo-sionistas son los que detentan el mayor poder.
No quiere decir esto que no haya oligarcas árabes, italianos, americanos, pero... creo que la forma de operar y de organizarse es diferente.
-Entrevistador:   podríamos tomar el ejemplo de la “dinastía” Rockefeller, corazón de la antigua Standard Oíl Company, que llegó a controlar el 70% del mercado.
Ni que hablar de las implicancias de la Standard Oil en los golpes de estado latinoamericanos.
Desde los años 80, los Rockefeller, en cambio, financian "planes de natalidad" en el tercer mundo con un discurso políticamente correcto, promueven el aborto como política social, así como agrupaciones feministas militantes.
En nuestros días vemos a un Jay Rockefeller votar el matrimonio gay en el Congreso estadounidense. ¿Por qué este aparente cambio de estrategia hacia la defensa de los “derechos humanos”? ¿Se volvieron humanistas estos sujetos?
¿O será que la izquierda le estará haciendo el juego en la calle y en los parlamentos a las corporaciones y logias del nuevo orden mundial...?
-Salle:   bueno... la pregunta entraña prácticamente el nudo gordiano de todos los aspectos oscuros, misteriosos, secretos, de las organizaciones de las que estamos hablando.
Es más, la pregunta implícitamente admite la existencia de centros de poder con la capacidad de digitar a nivel planetario.
Ya nos sitúa entonces en una concepción, en una cosmovisión, yo diría minoritaria, que inclusive es adjetivada peyorativamente como "conspiranoide". 
Usted entonces ya se ha situado en la posición de lo que el discurso políticamente correcto le imputaría como conspirativo o conspiranoide.
Yo comparto. ¡Primer punto: comparto ese enfoque! 
Existe un poder real, existen organizaciones instrumentales "finalísticas", es decir, con una determinada teleología de control planetario. Teleología que es multifacética, que se nos presenta a veces como contradictoria, paradójica, que es mutante, que es camaleónica, y que necesita ser todo eso para poder dominar en las sombras, y para poder llegar a la dominación consentida.
Paul Warburg, creador de la Reserva Federal, un judeo-sionista por supuesto, dice: "habrá dominación del mundo (por parte de los banqueros, obviamente),  el misterio es si será voluntaria o impuesta".
Dentro de esas políticas de dominación que yo les llamo Nuevo Orden Mundial... bueno, perdón, yo no, yo repito lo que otros académicos de mucha talla a nivel mundial plantean, ¡y que el propio Bush padre denominó "Nuevo Orden Mundial"!, y les hago referencia a Nicholas Negroponte que en la página 78 de su obra "Being digital"  habla del "ciber-gobierno mundial", porque es un gobierno que utiliza la tecnotrónica para adoctrinar, para dominar, para gobernar...; hay entonces políticas, actitudes, que suelen ser contradictorias, o aparentemente contradictorias.
Pero en definitiva el propósito es el dominio de una élite plutocrática con respecto al resto de la masa. De eso no me cabe la menor duda.
Hay también filtraciones, como las filtraciones de las conferencias que se dan en el marco del Club Bilderberg, que nos hablan de determinadas políticas a seguir.
La idea del Nuevo Orden Mundial está un poco graficada en lo que es el símbolo de los Illuminati. Ese ojo en la cúspide de la pirámide, y luego una pirámide de ladrillo.
La cúspide es un órgano complejo, importantísimo, como es el órgano visual y el ver, directamente conectado con lo cerebral. Esa es la cúspide elitista, la que manda, es el cerebro del mundo.
Y qué casualidad: la pirámide es de ladrillo, material inorgánico, y todo igual.
Y ese es el Nuevo Orden Mundial, es la estandarización de la masa sometida a una élite que manda y piensa: el cerebro.
Para mandar y pensar, los números de la natalidad, de la demografía mundial, son complejos, cada vez más complicados
Por eso no nos extraña que la fundación de Bill Gates, y ya antes el memorándum SS200 de Henry Kissinger promoviera la esterilización, el aborto, y en definitiva bajar los niveles de la densidad demográfica del planeta.
Ahora, curiosamente y siendo contrario al nuevo Orden Mundial, soy partidario de limitar la cantidad de seres humanos que nacen.
  La permanente extinción de especies por invadir su hábitat es notoria por la proliferación del ser humano.
Además, sobre todo a partir de los años 50 y 60, el ser humano tiene tendencia a un crecimiento exponencial, porque el sistema capitalista ha degradado tanto a enormes mayorías, que dichas enormes mayorías se reproducen de forma absolutamente irresponsable.
Por eso debo plantear que en la cuestión del control de natalidad, aunque yo esté en las antípodas del Nuevo Orden Mundial, confieso que en eso lo comparto. 
-Entrevistador:   Henry Kissinger es el mismo que diseñó el Plan Cóndor y mano derecha de los Rockefeller...
-Salle: sí: comité 40, Plan Cóndor. Yo pedí  la extradición de Kissinger en el marco de la investigación del "segundo vuelo de la muerte".
Acá hay una cosa curiosa: fui el único abogado que pidió a Kissinger.
Todos los abogados del "Fraudeamplio" [forma irónica de referirse al FA], denunciantes de la violación de los DDHH del pasado, se quedaron en las reclamaciones contra los militares uruguayos. No hicieron una sola denuncia a militares extranjeros.
Menos aún al presidente del comité 40: Henry Kissinger. Es más, denostaron mi denuncia, ridiculizándola.
A ver: cuando Salle pide la extradición de Kissinger sabe perfectamente que está pidiendo la extradición de un no-extraditable, de un plutócrata, de un hombre que tiene una fuerza imponente en el mundo. Pero entonces, ¿cuál era el sentido? Demostrar que nuestra Justicia tenía límites, que le estaba pegando a una parte de los torturadores, pero no a los creadores del malévolo Plan Cóndor. 
-Entrevistador:  ¿cómo percibe Ud. la situación institucional del Uruguay? Todo el mundo sabe qué es lo que se debe cambiar para mejorar la dignidad de la educación, de la justicia, erradicar la pobreza, distribuir riqueza, etc., pero estos cambios nunca llegan, y por lo visto no llegarán.
¿Por qué pasa esto?
¿Se trata de la sinarquía, del gobierno de las corporaciones operando descaradamente frente a nuestras narices mediante organizaciones como la masonería? ¿El FA ha sido cooptado por la sinarquía de corporaciones supranacionales?
-Salle: sí. Mire: la traición de la izquierda que nos gobierna, que no se puede llamar izquierda pero que de alguna manera la tenemos que denominar, el travestismo ideológico... yo caracterizo al gobierno del Fraudeamplio por tres facetas:
1) entreguismo, mediante lo que yo llamo "neo-subdesarrollismo", 2) la corrupción, la venalidad, la avidez por el dinero fácil de estos recién llegados, 3) la ineptitud, hay una cantidad de ineptos; algunos no podrían ni estar de porteros en los entes de los que son presidentes. 
Tendrían que estar abriendo el portón para que entren los camiones cisterna y cerrándolos. ¿Está claro? (se ríe).
Les quiero explicar qué es el neo-subdesarrollismo: yo fui un gran lector de "Las venas abiertas de América Latina" de Galeano. ¿Vive Eduardo Galeano? ¿Vive, no?
Es que no lo oigo, no lo escucho, no lo he visto criticar nada. Ahora que me acuerdo estuvo en la Corte, sí: ¿se acuerdan del episodio de la Corte donde estuvieron Irma Leites, Zabalza, Viglietti...? Pero, ¿saben qué? A Galeano y a Viglietti no los citaron al juzgado, citaron a Zabalza y a Irma Leites.
Ahora me acordé que Galeano estaba vivo.
Y él describía todo el proceso de des-posesión, de rapiña que había hecho el imperialismo español como instrumento del mercantilismo británico, las formas de institucionalizarse la rapacidad imperialista de aquella época.
¡Que permitió la acumulación europea que después permitió la revolución industrial!
Nosotros (América Latina) jugamos en el proceso de la constitución del imperialismo un rol preponderante.
Éramos exportadores de materias primas: de metales, de caucho, de plata, oro, de sal, en fin, una cantidad de productos primarios. Una economía primaria, lo que hoy día serían commodities.
Bueno: nada cambió, todo se profundizó. Y lo profundiza precisamente el Fraudeamplio. 
¿Cuál es el mecanismo jurídico?
Y, la penetración a través de la inversión extranjera con un marco jurídico que son los tratados de inversión y los contratos de inversión. De este tema tenemos para hablar horas, sería necesaria otra entrevista.
¿Y para quién es toda esta ingeniería jurídica de entrega de la soberanía -soberanía que es más teórica que real-, pero aún la teórica? Las corporaciones. 
Que hoy están tanto en un banco, en un medio de comunicación, como una petrolera o en una minera. Es que hay una red de vasos comunicantes entre las corporaciones. Yo le llamaría la "ingeniería del poder corporatocrático".
Se podría hacer una suerte de mapeo de esas familias dinásticas y de cómo controlan, monopolizando. 
El capitalismo tiene ínsitamente, ontológicamente en su ADN el componente a la tendencia de la monopolización.
-Entrevistador: y de la usura...
-Salle: la expoliación, la usura, la ilicitud, el egoísmo... pero fundamentalmente el monopolio.
La teoría pura de la competencia capitalista no es verdad.  No existe la mano invisible del mercado de Adam Smith, es más: Adam Smith era asesor de una de las más monopólicas empresas corporativas de la historia que fue la Compañía de las Indias Orientales. Smith sabía perfectamente bien que el mercado no se auto regula. ¡¿Por qué?!
Y porque el componente monopólico no permite la auto regulación. Existe la dominación que impone el dueño del monopolio.
En definitiva, esta izquierda travestida trabaja para los grandes monopolios internacionales.
-Entrevistador:   ¿cuál es la naturaleza de la Woodrow Wilson Foundation a la que pertenece Tabaré Vázquez?
-Salle:  la Woodrow Wilson es una tapadera de la Central de Inteligencia Americana (CIA).
Como toda tapadera tiene una apariencia, una teatralización académica, pero en definitiva es un instrumento de dominación de las grandes corporaciones.
Existe una directiva presidencial, la número 77 del 14 de enero de 1983 dictada por Ronald Reagan, por la cual en el marco del reforzamiento de los intereses de Estados Unidos (eufemísticamente llamado "reforzamiento de la democracia", entendida ésta como la entendía Reagan), las corporaciones académicas pasan todas a estar monitoreadas, dirigidas, orientadas por la Central de Inteligencia.
Y todos los académicos saben y conocen esto, porque si lo conoce un tercero, ¿cómo no lo va a conocer Tabaré Vázquez que está adentro?
Todos saben que están operando para la CIA. En una palabra: el Dr. Tabaré Vázquez es un agente de la CIA. Pero no un agente de la CIA tipo película de gabardina y lentes negros espiando, ¡no! 
Es un agente académico. Como Valery Palmer era un agente comercial de la CIA.
Todos los que integran la Woodrow Wilson saben que es una organización para extender los intereses de las corporaciones anglosajonas.
-Entrevistador:   desde USA se ha sabido que el apodado " Chicotazo” Benito Nardone fue un operador político de la CIA que trabajaba para el agente Hunt en Uruguay.
Pero la gente tiende a creer que un dato de tal envergadura  es meramente una "ideación conspirativa".
-Salle:   sí, yo corro el riesgo de que el que vea esta entrevista me considere un paranoico, un esquizofrénico, un débil mental. Pero bueno, asumimos ese riesgo, y el tiempo y los hechos dirán quién tiene razón.
Hay una cosa muy clara: Vázquez nunca desmintió esto. Vázquez fue de los pocos presidentes que estuvo dispuesto a llamar a los Navy Seals de Estados Unidos para defender BOTNIA en caso de que los argentinos la atacaran.
Vázquez se abrazó con Bush en momentos en que el imperialismo salvaje de este mataba, invadía y torturaba por todo el mundo.
Tuvo una entrevista hace poco -horrorosa- en Búsqueda diciendo que Estados Unidos "había cambiado".
Me encantaría que nos explicara el Dr. Tabaré Vázquez qué fue lo que cambió.
Que yo sepa, en Afganistán, en Irak, en Guantánamo, en los vuelos secretos de la CIA para torturar presuntos terroristas, todo eso sigue, ¡y Snowden que nos dice que estamos todos controlados por el Gran Hermano norteamericano!
No: Vázquez está mintiendo, Vázquez está cumpliendo con su rol de agente de la CIA.
Lo cumple muy bien.
Va a ser el futuro presidente de la República. Además, los partidos tradicionales -que responden a los mismos patrones-están trabajando en una suerte de contexto colaboracionista para que él gane con más del 52% de los votos.
-Entrevistador:   ¿qué es la logia ‘Skull and Bones’ ("Hueso Calavera")? ¿Por qué Ud. dice que Vázquez pertenece a la misma?
-Salle:   yo no sé si Tabaré Vázquez llega a pertenecer a la misma, lo que sí le puedo decir es que recibe directivas de Skull and Bones. Skull and Bones es el núcleo duro de los "instrumentales" del poder conspirativo.
Fíjense que yo no dije "es el núcleo duro del poder conspirativo", sino de los "instrumentales", porque estas organizaciones -como ser también el CFR., el Club Bilderberg- son todas poleas de transmisión del poder real, que son las familias dinásticas dueñas del dinero. Cecil Rhodes, Rothschild, y después están los operadores, los agentes.
-Entrevistador: ¿qué lugar tendría una potencia como China en todo esto?
-Salle:  yo creo que estos grupos llegan a cooptar también, en última instancia, a esos países, Rusia, China. De hecho ha habido una trasladación de las grandes multinacionales a China, haciendo de este país una especie de taller del mundo.
Taller del mundo donde se explota con el protagonismo criminal del partido comunista a los obreros chinos.
-Entrevistador: incluso USA esparce filiales de sus universidades en China (Harvard, etc.).
-Salle:  sí, porque las universidades chinas, por todo el componente autoritario y disciplinario del partido comunista chino tienen muy buen nivel. Hay una suerte de sustitución de la inteligencia anglosajona por la inteligencia china.
-Entrevistador:  Ud. ha dicho que el plan Ceibal OLPC es una expresión de la “tecnotrónica” de avanzada del MIT y de Negroponte para idiotizar a los jóvenes de los países subdesarrollados.
¿Por qué? ¿Conoce investigaciones al respecto?
-Salle:   no quiero sonar petulante, pero la investigación más completita es la mía. La pueden buscar en internet, bajarla y estudiarla.
Por razones de agenda -y discúlpenme- no podemos explayarnos aquí sobre eso, pero los invito a que estudien mi artículo "OLPC: plan de la plutocracia".
Un dato interesante: los hijos de las corporaciones de la computación van a un tipo de escuela donde está prohibido usar computadoras. Qué sintomático, ¿no?
Las empresas de la tecnotrónica detrás del OLPC colaboraron con el golpe de estado a Allende, he ahí lo mefistofélico del Plan Ceibal traído por alguien que se dice de izquierda, y que yo digo que es agente de la CIA.
-Entrevistador:  ¿deberíamos caminar hacia un federalismo continental para resistir contra este Nuevo Orden Mundial?
-Salle:  el Nuevo Orden Mundial es aplastante. Cuando tú me hablas de mancomunar fuerzas, éstas ya no pueden ser solamente regionales.
Las consecuencias de la dominación se sienten de diferente manera en distintas partes del mundo.
¡Claro: no es lo mismo la dominación que sufre el griego o el español con lo que pueda reclamar el congoleño o el haitiano!
Pero en última instancia todos padecemos esa dominación.
También es cierto que ellos se encargan permanentemente de generar la división, ¡permanentemente!
Si en algo son especialistas los agentes del Nuevo Orden Mundial es en generar la división.
Sea a través de la religión, de la ideología, del fútbol, de la tecnotrónica, permanentemente dividen a los seres humanos, los atomizan para que no puedan dar un paso juntos.
Ellos no: tienen toda una institucionalidad jerarquizada, centralizada, organizada, donde no se admiten las divergencias.
-Entrevistador: ¿un ejemplo sería el matrimonio igualitario...?
-Salle:  sí, dividir. Generar una enorme confrontación entre los seres humanos. No te olvides que allí ya no es un problema de "respetar la diversidad", sino de institucionalizar toda una serie de situaciones que van más allá de la relación homosexual.
Después se buscará la institucionalización de la adopción, del nombre... se crea toda una suerte de familia paralela diferente a la flia heterosexual.
Y se va generando un modelo referente para una organización que puede devenir masiva de la sociedad.
Y ahí entra la confrontación. Perfectamente el heterosexual puede decir: yo lucho para que la organización del conglomerado social tenga como base la familia heterosexual, y el otro va a decir (no lo hace ahora porque es minoría), "no, yo quiero que tenga como base esta otra organización homosexual".
Tú me podrás decir "pueden coexistir"... sí, pero perdón: ya no es un problema de opción sexual, de cómo cada cual quiera vivir su sexualidad, sino que se trata ahora de INSTITUCIONES, y si hablamos de instituciones hablamos de mecanismos de poder, mecanismos de dominio.
  Ahí el heterosexual abre los ojos y dice "ah bueno, entonces ya no es una opción personal"...ya es una cuestión de ocupar espacios de poder.
-Entrevistador:  no en vano la Fundación Rockefeller financia grupos militantes feministas cuya rama incluye al feminismo lésbico radical anglosajón...
-Salle:  correcto, conocía ese dato, sí. ¡Pero perdón!  Lo más perverso: se nutre del narcotráfico.
El Imperio Británico se fortaleció con la guerra del opio, narcotizando a China.
Los rescates bancarios se hacen con dinero del narcotráfico. El narcotráfico, su destino fundamental es la banca. 
Si Ud. dice que va a liberalizar la marihuana para luchar contra el narcotráfico sin tocar los bancos, está mintiendo.
Mujica es un mentiroso. ¡Es un gran mentiroso!
¡El Fraudeamplio es un gran mentiroso en el tema de la marihuana!
Este es un tema corporativo detrás del cual está Paul Volcker, el banquero judeo-sionista estafador que nos llevó nuestras deudas externas al espiral perverso de nunca poder pagarlas. Comenzamos pagando el 1% y con Volcker pagamos el 17%, nunca más pudimos pagar la deuda externa.
Quieren juventud marihuanera, aletargada, masacrada a través del paco, porque es la forma de dominación. Un joven fermental, analítico, con capacidad de abstracción no conviene, ¡confiscan la capacidad de abstracción con la tecnotrónica [la informática]! Porque el producto ya está digerido, no hay que pensar, sino avanzar en el proceso que establece el aparato.
Es la trivialización de lo mental. Lumpenización, trivialización, drogadicción: son los ladrillos perfectos. 

Compartir este post

Comentar este post

CLAUDIO 09/22/2013 05:12


Soy Uruguayo, y tengo en cuenta ,valoro todo lo que dice este hombre que de una manera u otra puede ser cierto, la reflexion que siempre me hago es , que todo esto si es realmente asi es porque
cada uno de nosotros lo quiere asi. fuertes abrazos muy buena la entrevista.