Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Escuchando los informativos, y tratando de pensar, a la vez...difícil.

13 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

rostro-incognita-JPEG.JPG Emergencia Sanitaria I.

 

Mas de 2000 operaciones quirúrgicas canceladas y pospuestas para mas adelante. Como solución, se piensa trasladarlas al Interior o derivarlas a centros de salud privados, con los costos a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas. Lo que es lo mismo, pagarlas con el dinero de los impuestos de los contribuyentes.

¿No se podría calificar la situación como Emergencia Sanitaria y declararla servicio esencial?

 

Estadísticas sobre empleo y desempleo.

 

Hay una persona, en un alto cargo de gobierno, que al igual que otras personas, sospecha que los índices de desocupación dados a conocer por los organismos correspondientes, son incorrectos. Esa persona se llama José Mujica Cordano, y trabaja como presidente de la república. Durante un dialogo con el corresponsal de Subrayado en Fray Bentos, este le comento, como podía ser posible que, estando UPM (ex-Botnia) en esa ciudad, con toda la inversión que eso supuso, con todo lo que la actividad de la empresa vuelca al PBI del país, como podía ser que Rio Negro tuviera el índice de desocupación mas alto de todos los departamentos del Uruguay, con un 13,7%. Mujica respondió que no creía que fuera así, y que quería saber quien presento esos números. Supongo que habrán sido extraídos de la misma encuesta y evaluación que dio un índice de desempleo cercano al 6%.

¿No habría que creer, entonces, en NINGUNO de esos índices?

 

Emergencia Sanitaria II.

 

Según declaraciones de vecinos de las zonas afectadas, las FFAA están limpiando los deshechos acumulados en los basurales, calificados como endémicos, o sea, que: ¿no son de ahora ni consecuencia directa de las medidas de ADEOM?

La basura se acumula allí, por obra directa de los mismos vecinos calificados como "sucios" por los otros vecinos, y por los carritos que depositan en ellos, todo lo que no les sirve. Los basurales mas grandes, son de unos 100 metros de ancho, y están en zonas con baja densidad de población. Surge la pregunta de por qué no se hizo antes, y por qué se ocupan de esto las FFAA, ya que bien lo podría haber hecho la Intendencia en épocas no conflictivas, o las propias FFAA, también en momentos menos tensos de agitación sindical.

De la crónicas sobre el hecho, no queda claro si, como dijeron en Subrayado Domingo, a los militares le estarían pagando 200 pesos la hora, o si son "voluntarios", como se desprende de las declaraciones de algunos de ellos. El hecho de que les paguen, mas teniendo en cuenta los magros sueldos de las tropas, no esta mal. Pero también hay que ver, que la devolución que hacen a la sociedad, o sea, el trabajo efectivo, y mas en el caso de los oficiales, esta muy por debajo de las cantidades que perciban mensualmente, ya que, básicamente, se les paga por NO hacer.

¿Y si les pagan por tareas extras, NO tendría que estar claro, que las FFAA no salen en forma desinteresada y solo por cumplir con las ordenes de los mandos civiles y ser útiles, por una vez, con la sociedad que les paga el sueldo, sea este poco, o mucho?

 

Vecinos reclaman pavimento de calle.

 

Hace 15 años que vecinos de un complejo habitacional y zonas aledañas, reclaman por la pavimentación de sus calles.

¿Eso también es culpa de ADEOM?

 

Jorge Nelson Olivera Sosa

Compartir este post

Comentar este post