Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Este es el nuevo desafío.

27 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Acto-Unidad-Popular.jpg

 

UN NUEVO PASO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD POPULAR
Asamblea Popular y otros partidos políticos y agrupaciones han venido impulsando en los últimos meses una constante coordinación tendiente a la búsqueda de nuevos acuerdos políticos que permitan enfrentar seriamente los intentos de privatizaciones constantes y el plan de entrega de la soberanía


En el mes que transcurre, el gobierno nacional ha seguido dando pasos por demás elocuentes en la búsqueda de mayor inversión extranjera, así como nuevos equilibrios macroeconómicos por más que en estos días surja la tendencia irrefrenable de la suba de la moneda norteamericana.
Cada vez es más notorio que las clases con escasos recursos económicos en Uruguay continúan siendo despojadas por la política de privatizaciones, y de contención del gasto público para pagar los compromisos con la deuda externa, ante el adormecimiento provocado por los dirigentes de los partidos en el poder y la mayoría de los dirigentes sindicales oficialistas.
Ni el salario, ni las jubilaciones sumergidas dan solución a las necesidades principales del pueblo uruguayo en estos días.
También surge una nueva realidad política donde la Asamblea Popular y otros partidos políticos y agrupaciones han venido impulsando en los últimos meses una constante coordinación tendiente a la búsqueda de nuevos acuerdos políticos que permitan enfrentar seriamente los intentos de privatizaciones constantes y el plan de entrega de la soberanía ahora también llevado adelante por el gobierno de Mujica y el anterior del Dr. Vázquez. 
Luego de las barbaridades que hemos conocido los ciudadanos uruguayos con la formidable estafa de Pluna, auspiciada por los dos últimos gobiernos y acuñada ya en las últimas décadas, donde nuevamente el pueblo uruguayo dará sus dineros a los capitalistas privados extranjeros en su  mayoría pero con buenos sostenedores de su negociados en el gobierno del FA.
La danza orgiástica de las privatizaciones está en marcha y los trabajadores uruguayos de rehén de los dirigentes políticos del FA y sus aliados.
Lo único que estatizará el gobierno de Mujica es  por lo que se ha sabido en estos días es la distribución de marihuana, en una nueva huida mediática hacia no se sabe adonde, en nombre de que combate a la droga que a dejado a todo el mundo sin palabras.
En realidad ello en los hechos ha sido formulado como una gran pantalla mediática del gobierno a los efectos de entreverarse en una política que ha dejado de lado las enormes demandas populares que todos los días se manifiestan en sectores sociales cada vez más extendidos de la vida social.
No es casual entonces que tanto en la vida social y en la vida política los campos se vayan definiendo a partir de la crisis global que vive el capitalismo, y como los problemas en nuestro país continúan siendo crónicos, se estancan y retroceden abruptamente en la vida social bajo la política del gobierno que hoy muestra sus serias limitaciones.
Los nuevos agrupamientos políticos en la izquierda muestran básicamente que la unidad va transformando el proceso de dispersión ideológica y política, que ha provocado durante estos años el cambio del FA en el gobierno hacia posiciones de derecha.
Sin duda que todo lo nuevo necesita mucho trabajo y sobre todo una actitud madura que los nuevos agrupamientos van teniendo en cuenta al tiempo que se garantiza la amplitud de procedencias en las experiencias sociales y políticas. Sin duda que aun queda un largo camino por recorrer  para que la construcción de la unidad de la izquierda se transforme en alternativa política también de masas entre los trabajadores, los intelectuales y pequeños productores de la ciudad y el campo.

Este es el nuevo desafío.

Compartir este post

Comentar este post