Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ESTE LUNES TODOS A LA PLAZA LIBERTAD 19 HS, EN APOYO AL PUEBLO DE EGIPTO

31 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

ESTE LUNES TODOS A LA PLAZA LIBERTAD 19 HS, EN APOYO AL PUEBLO DE EGIPTO

¡FUERA MUBARAK DE EGIPTO,

TÍTERE DE EEUU Y DEL SIONISMO!

90099.jpg

En repudio a la represión que está sufriendo el pueblo de Egipto con más de 92 muertos, 85 de ellos entre viernes y sábado y 2.000 heridos por la dictadura de Hosnie Mubarak.

En momentos en que el Nobel de la paz 2005 Moahmed ElBaradei fue sometido a prisión domiciliaria, luego de haber participado en una manifestación contra el tirano Hosnie Mubarak que fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma causando varios heridos luego de la oración del medio día, la Asamblea Popular convoca un acto de apoyo al pueblo de Egipto, lunes 31 de enero, a las 19 horas en la Plaza Libertad.

La decisión del Coordinador Nacional de la AP, fue adoptada en la tarde del sábado 29 de enero, ante el agravamiento de la situación, luego que Mubarak decretara el toque de queda y enviara al ejército a sumarse a la represión que hasta ese momento realizaba la policía.

La declaración expresa además un saludo "a la lucha del pueblo de Egipto y de los países del norte de África así como los levantamientos de los oprimidos por las oligarquías árabes en Medio Oriente".

 

 

Editorial la Juventud

Tiemblan las pirámides en Egipto

Si alguien pensó alguna vez, que los problemas existentes en el mundo se resolvían por una opción militar o invadiendo países en Medio Oriente, la los acontecimientos en estos días están mostrando que estaban equivocados pues las oligarquías de esos países fieles servidores de la política norteamericana y del sionismo, no están de parabienes. Se olvidaron que los pueblos piensan y actúan también de acuerdo a su legítimos e irrenunciables derechos. Las repercusiones universales de lo que está sucediendo en los principales países árabes y musulmanes, del Mediterráneo, está mostrando un rumbo diferente de los cuentos de hadas que suelen aparecer en occidente en los principales medios de comunicación e información.

Luego de la sublevación en Túnez, ahora el descontento popular en otro de los países más importantes del mundo musulmán y de gran importancia estratégica para Estados Unidos e Inglaterra, donde está el Canal Suez y pasan por allí más de un millón de barriles de petróleo por día.

La península del Sinaí ha sido un lugar histórico de la escalada del sionismo en la guerra de 1967, contra Egipto y el pueblo Palestino. Y es necesario recordar que Uruguay tiene tropas en la región bajo el mando de la ONU.

El octogenario dictador Mubarak, sucesor de Sadat, aliado del sionismo y del estado de Israel, hoy cuenta con cientos de miles de personas que se han lanzado a las calles en todas las ciudades de Egipto exigiendo su renuncia y propiciando por libertades, contra la represión y por la suba de los precios de los alimentos.

No se sabe la cantidad de muertos y heridos pero de acuerdo a diversos voceros hasta ayer eran entre 20 y más de 50 muertos.

A ello es necesario agregarle que varias casas de seguridad de la policía han sido destruidas por los manifestantes incendiándolas, al igual que la sede central al partido de gobierno de Mubarak. El giro en la situación en los últimos días ha provocado comportamientos de temor en las bolsas, inestabilidad en el precio del petróleo, mientras cae el gabinete, Estados Unidos pide respeto de las libertades mientras los generales del ejército egipcio dicen hasta el momento que no reprimirán a los manifestantes, si bien, el jefe del estado mayor interrumpió una gira por Estados Unidos por la crisis política en su país. El presidente de la OLP Abas ha saludado al dictador Mubarak. Mientras en todo el mundo se pide democracia para Egipto, en frente de todas las embajadas de ese país. Una vez más las fuerzas imperiales en su distancia irracional con los sentimientos y los anhelos de los pueblos, han quedado como desconcertadas por el nuevo dominó popular que incendia las atrocidades de los imperios en la zona. Sin duda que lo que está sucediendo tiene razones muy profundas, la principal es una respuesta global a la estrategia del imperialismo en la zona, que ha optado por la invasión militar, la intriga, y estimular la traición en la zona. Ahora nuevamente ante la incursión militar indiscriminada, la represión cultural, el pueblo de Egipto como el de Túnez ayer, destruye centros de tortura, prende fuego las calles, lamentablemente pone sus muertos, y está al borde de hacer caer a Mubarak, ya cayó su gobierno, ahora le toca a él. Como repercutirán estos hechos de gran significación en los próximos días, es muy difícil de decirlo, lo que si está claro que los pueblos de Medio Oriente, están escribiendo nuevas páginas de la historia universal, cosa que no es nuevo, pero no por ello deja de ser importante.

 

MWSnap178.jpg

 

ASAMBLEA POPULAR CONVOCA A CONCENTRARSE EL LUNES, EN PLAZA LIBERTAD A LAS19 HS

¡FUERA MUBARAK DE EGIPTO,

TÍTERE DE EEUU Y DEL SIONISMO!

 

La Asamblea Popular convoca a un acto de apoyo al pueblo de Egipto este lunes a las 19 hs en Plaza Libertad.

 

MWSnap179.jpgUn comunicado del Coordinador Nacional de la Asamblea Popular, emitido en la tarde del sábado está convocando a una concentración hoy lunes en la Plaza Libertad a las 19 hs, en solidaridad con el pueblo egipcio.

En las últimas horas, tras el toque de queda decretado pro el tirano Hosnie Mubarak quien mandó al ejército a sumarse a la fuera policial en la represión del pueblo, la rebelión lejos de calmarse se profundizó.

El comunicado de la Asamblea Popular llamando a solidarizarse con los egipcios se suma a las voces que desde todo el mundo condenan la represión y reclaman la liberación del nobel de la Paz, Moahmed ElBaradei, detenido el viernes bajo prisión domiciliaria.

El comunicado, firmado por el Coordinador de la AP, expresa textualmente: Asamblea Popular convoca a concentrarse el en la Plaza Libertad a las 19 Hs en apoyo al pueblo de Egipto


¡FUERA MUBARAK DE EGIPTO, TÍTERE DE EEUU Y DEL SIONISMO!

En repudio a la represión que está sufriendo el pueblo de Egipto con más de 92 muertos, 85 de ellos entre viernes y sábado y 2.000 heridos por la dictadura de Hosnie Mubarak.

En momentos que el Nobel de la paz 2005 Moahmed ElBaradei este viernes fue sometido a prisión domiciliaria, luego de haber participado en una manifestación contra Mubarak que fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma causando varios heridos luego de la oración del medio día, la Asamblea Popular convoca un acto de apoyo al pueblo de Egipto este lunes a las 19 hs en Plaza Libertad. Viva la lucha del pueblo de Egipto y de los países del norte de África así como los levantamientos de los oprimidos por las oligarquías árabes en Medio Oriente

Coordinador de la Asamblea Popular

29 de enero de 2011

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post

Lidia Camacho 01/31/2011 15:49



Estoy de acuerdo con un acto en apoyo de Egipto, pero veo que seguimos desunidos. Hoy también es el acto por los dichos de los militares, por apoyo a Anular la Ley de Caducidad, por los
no respetados derechos humanos durante la dictadura, y cuanto quiera agregarse.


Por que elegir el mismo día? casi la misma hora`?


Uruguay conserva sus rasgos más típicos, la desunión, y mientras tanto nos pasan por arriba.


La Solidaridad debe comenzar por casa. No den explicaciones que ya estaba programado, etc. Las escuché antes.