Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY Febrero La segunda quincena (1)

15 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Escribe: Enrique Cuadrado 

 

afiche-sub20-images.jpgNo hay mal, que por bien no venga

Que plomo ché..
Tener que quedarme hasta la madrugada, para acompañar el último partido...  el de la consagración, el del título... ¡y nos comimos 6 pepinos!
Bueno, por lo menos me queda un consuelo. El gobierno no podrá ejercitarse en el oba oba de la fiesta fiesta, que preparaba para usufructuar y apropiarse, del esfuerzo de los chiquilines de la sub 20. 

Ob-desazon-uruguaya7--45a703e03fef4c70a0794938047e1747-.jpgSe les le aguó la fiesta a los progresistas del gobierno, en un momento en que les venía como anillo al dedo, distraer las atenciones frente al colapso de la unidad, tan reclamada por el presidente. Una unidad en la UTI, enfrentada por los egos y las ambiciones de los que hallan poca cosa, aquello que les tocó en el reparto y no dejan de ser cuestionados, por sus electores.
Pero como decía el dictado:
no hay mal, que por bien no venga...

 

Astori, Empecinado e insatisfecho

Ob-astori-caliente--d188001211b340ea8b4c005bfd4ea5c7-.jpgEl que no anda nada satisfecho con los vaivenes de la política, es el Zar de la economía criolla Danilo Astori, el gran tributador. En las últimas horas el hombre, actual vicepresidente, quedó desplazado como trapo viejo de las conversaciones y maniobras, tendientes a componer la futura fórmula de candidatos, a candidatos del fa.

Por si esto fuera poco, el ex mandatario resolvió sumarse a las inclinaciones expresadas por el MPP, el PC y el PS, en el sentido de gravar a los exportadores.

Astori aduce que es muy peligroso el oportunismo tributario, como él llama a esa actitud, del que pague más, el que tiene más; una frase que horadó los oídos de los electores durante mucho tiempo, desde todos los sectores. A la vez que dejó de promocionar la rebaja de 2 puntos del IVA, casi coincidentemente a las recomendaciones del FMI.

 

Vázquez, Soberbio y fabulador

SOBERBIO-FARSANTE-96623_330.jpgReapareció sin la careta de los conclaves médicos y las conferencias contra el tabaco, para pedir anticipadamente, que lo tengan en cuenta, para la próxima fórmula presidencial.

Aunque se olvidó en casa el cartelito de: Yo me amo; igual se animó, y hasta se atrevió a señalar que el señor Raúl Fernando Sendic Rodríguez, (cero voto) sería un muy buen compañero para integrar la fórmula. ¿Cómo que formula…? La fórmula de él para presidente. ¿Qué otra iba a ser?

Incondicional contra el terrorismo, como le expresó al  ministro de Justicia ibérico, Juan Fernando López Aguilar, en una  breve visita oficial a Montevideo; el ex mandatario Tabaré Vázquez Rosales, llegó a discursar en dos oportunidades ante alumnos de la Universidad Católica, y en ambas el tema prioritario a lo que parece fue el terrorismo y el malo…  el desconocidísimo para él y para nosotros, Bin Laden. Que ya en la época del primer discurso, estaba desaparecido desde 5 años antes. El segundo discurso tuvo lugar algunos meses después y prácticamente repitió el primero con puntos y comas, hasta el final. Un descuido, en el parecer de algunos, al repetir el mismo discurso en el mismo ámbito. O dicen otros, que posiblemente se le entreveraron los papeles. De cualquier forma consistió en una manera de despertar la confianza, en los terroristas campeones del mundo; y a la vez demostró una suerte de genuflexia, que culminó con la visita de la parafernálica embajada yanqui a nuestro país.

 

Sendic (h), administrador embarullado

UP-sendic-vazquez7529.jpgMás que embarullado, yo lo llamaría poco competente en sus funciones y le agregaría que no sabe hacer nada mas que vestirse con elegancia, con productos de marca; y lo poco que intenta dentro de sus cometidos, lo hace mal.

Ese es el agraciado elegido por Vázquez, para ir junto con él, en la futura candidatura. Raúl Fernando Sendic Rodríguez, el cero voto.

Ya había resultado un fiasco, en la votación de la 326, antes de retirarse del 26 de Marzo. Mas tarde ya designado en cargos de gobierno resultó ser un desastre tanto en ALUR, como en ANCAP.

Además de los millones de dólares invertidos en la primera, que todavía no termina de despegar. Hay sospechas de que la implantación del ingenio azucarero, podría haber estado destinado fundamentalmente a la producción de etanol, un compromiso del gobierno de la época con los norteamericanos, que se disfrazó ante la opinión pública.

Algunos productores de caña de azúcar de la región llegaron a levantar sospechas sobre los arrendamientos de las tierras y declararon que debían pagar u$s 135 la há; al tiempo que el Instituto de Colonización , arrendaba las tierras para plantío de caña de azúcar, entre u$s 40   y u$s  50, la hectárea

sendic_ancap.jpgDe su administración en ANCAP, llama la atención la premura que lo lleva a querer pagar los millones del petróleo venezolano de PDVSA, en forma anticipada; y el   seguro contratado para mantener el precio del barril. Para ello,  ANCAP contrató a fines del mes de Octubre del 2008, un seguro de compra de precio del petróleo que importaría durante el primer semestre de 2009, según anuncio de Raúl Sendic. Durante seis meses desde enero del 2009, Ancap tendría asegurado un embarque mensual de medio millón de barriles de petróleo, a un precio entre u$s 54,00 y u$s 95,00.

"Si el barril pasa los u$s 95,00 en realidad Ancap va a pagar u$s 95,00; del resto se ocuparía el seguro", comentaba ufano Raúl Fernando Sendic, el cero voto. Pero el barril West Texas Intermediate que era la referencia de Ancap para entrega en enero había cerrado en u$s 33,87 y los precios llegaron a descender hasta u$s 32,40. Como el compromiso había sido pactado entre los u$s 54 y los u$s 95 se descontaba que si el petróleo cerrara el promedio mensual a los valores de la época, u$s 34, ANCAP  llegaría a perder, unos 8 millones de dólares por embarque, lo que efectivamente sucedió.

Esos méritos de pésimo negociador, igual le han servido, para estar por lo menos, como indicado. para ocupar cargos de mayor jerarquía y responsabilidad.

¡¡Pobre país...!!

Compartir este post

Comentar este post