Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Fernández, Salom y Astori ante comisión investigadora

21 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Fernández tiene banca

imagen

21.09.2010

Hoy comparecen ante la Comisión Investigadora del Parlamento Gonzalo Fernández, su esposa, Cecilia Salom, y el vicepresidente Danilo Astori. El senador Carlos Moreira dijo a Montevideo Portal que está a la espera de las respuestas de Tabaré Vázquez y explicó que el proyecto de derogación se votó rápidamente porque fue enviado como de "urgente consideración".

El senador nacionalista Carlos Moreira, que integra esta comisión, explicó a Montevideo Portal que la derogación del artículo 76 de la Ley 2230 se intentó hacer "dos veces". La primera fue en 2006 "cuando se remitió el Proyecto de Ley Concursal que contemplaba la derogación del artículo 76".

En ese momento, el vicepresidente Danilo Astori era ministro de Economía y Finanzas y "Gonzalo Fernández le advirtió sobre las consecuencias que podría tener" la derogación del artículo. La comparecencia de Astori se debe a este hecho y por tanto se le interrogará si Gonzalo Fernández le hizo esa advertencia, tal como él mismo afirmó, dijo Moreira.

En 2008, cuando se volvió a poner sobre la mesa la derogación del artículo 76 a través de un nuevo proyecto más corto, "Astori pidió licencia en esa sesión", señaló Moreira.

Este martes también serán interrogados el senador Gonzalo Fernández y su esposa, Cecilia Salom. El legislador frenteamplista dijo desconocer ante la comisión investigadora del Frente Amplio que su estudio jurídico defendía a uno de los directivos del Banco Montevideo. Además señaló que su esposa, Cecilia Salom, había asumido la defensa de Juan Domingo Ratti porque enfermó el catedrático que estaba encargado del asunto.

A pesar de estas declaraciones, el senador Moreira da por descontado que Gonzalo Fernández estaba en conocimiento de todo eso "porque había sido designado co-defensor junto a su señora, según figura en un escrito presentado". En ese sentido remarcó que "a nadie se lo designa defensor sin que se entere".

"El senador Fernández omitió decir varias cosas cuando asistió al Parlamento e hizo una consideración de carácter muy general. ¿Cuál fue su participación en la derogación del artículo?, ¿si ignoraba que su esposa defendía a Ratti?, todas esas cosas le queremos preguntar, cosas que han quedado pendientes y que son imprescindibles esclarecer", señaló Moreira.

Consultado sobre si otros senadores que estuvieron presentes en el momento en que se derogó el artículo 76 sabrían de las consecuencias que podría aparejar, respondió: "yo me inclinaría a pensar que no". El mismo Moreira participó de la jornada y dijo que "tenía total desconocimiento de cómo estaba la causa de los Peirano. Es raro que la gente repare en esas cosas sobre todo cuando es un tema de 2002. Al legislador Lorenzo se le ocurrió tener alguna duda, a mi no se me ocurrió y a ninguno se le ocurrió", dijo.

Además recordó que ese día "tratamos otros proyectos y esto se votó con un informe de cuarta página, de 3 minutos de intervención de Margarita Percovich" pues fue enviado como de "urgente consideración".

Por otra parte el senador Moreira dijo que "estamos esperando" las respuestas del ex presidente Tabaré Vázquez sobre un cuestionario que se le envió la pasada semana. Aunque "no podemos obligarlo", concluyó.

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 09/23/2010 00:46



Otra vez don Danilo sacando la cara por otro malandro, no le alcanzó con defender hasta el llanto la honestidad de Bengoa, y mirá marchó en esa oportunidad, sería interesante que volviera a
marchar por segunda vez, y como el hombre es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra, le quedaría una más a favor, que no dudo la va a necesitar..... ahora sí hagan el favor
de no ser tan indecentes, no les da verguenza? ni se ponen colorados...bueno se les parecen....demasiado!!! 



El polvorín 09/23/2010 00:53



Sabes que es lo mas triste Nestor?


Que lees a los frenteamplistas y dicen... "esta muy bien, esta bien que lo diga"


Esto es una cosa de locos