Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Fiscal Viana fue baleado

28 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

100 4734

Bajo estudio

28.09.2011

El fiscal Enrique Viana fue baleado por tres delincuentes luego que se resistiera al copamiento de su casa en el Buceo. Viana fue abordado al llegar en auto a su casa e intentó evitar que los agresores ingresaran a su hogar. El propio Viana descartó que se trate de un atentado por su función pública.
imagen

Ayer de medianoche el fiscal Enrique Viana recibió dos balazos en las piernas al intentar evitar el copamiento de su casa en el Buceo, en un hecho que la policía investiga para determinar si se trató simplemente de un robo o si el atentado tuvo alguna vinculación con las tareas que desempeña Viana.

Sin embargo, el propio Viana decsarta que se trate de esto último, según declaró él mismo a un móvil de Radio Carve.

Viana llegaba ayer a su casa en Rivera y Velazco, en el Buceo, cuando tres hombres lo abordaron luego de que guardara el auto en el garaje, informó Jefatura de Policía.

El vocero de Policía, Juan Carlos Duré, confirmó esta mañana a Informativo Sarandí que el agredido en este caso -incluido en el parte policial de Jefatura- fue Viana, fiscal conocido por tratar temas vinculados a medioambiente (entre ellos, juicios contra UPM-Botnia y Montes del Plata)

Un patrullero llegó a la casa de Viana a las 00:30, encontrando al fiscal herido en el suelo. Tras ser atendido por un móvil de emergencia, fue diagnosticado de "herida de bala en ambos miembros inferiores sin orificio de salida", siendo derivado a un nosocomio particular, indicó la policía.

Viana contó que salía del garaje de su casa, luego de haber guardado el auto, cuando fue abordado por tres desconocidos (todos con ropas oscuras y dos de ellos con armas de fuego) al cerrar el portón.

Mediante amenazas le sustrajeron la billetera y las llaves de la casa, indica la policía, aunque Viana afirma que no le llegaron a robar nada. Cuando intentan entrar con él en procura de obtener más objetos, Viana forcejeó y logró huir. Llegó a correr unos cinco o seis metros por la vereda hasta que fue alcanzado por los delincuentes, que lo golpearon y le dispararon cuando estaba en el suelo.

Viana se recupera en la Asociación Española y será dado de alta en el día de mañana.


Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post