Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - FORMIDABLE RESPUESTA POPULAR: TREINTA Y TRES AL FIRME

26 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

DSDSDSD.jpg

 

EXCELENTE COSECHA DE FIRMAS EN EL PRIMER DÍA DEL FESTIVAL DEL OLIMAR

 

El primer día de la campaña de recolección de firmas en el Festival del Olimar no pudo ser más auspicioso. La mesa instalada a la entrada misma del lugar de la tradicional fiesta del canto nacional, registró este viernes 22 de marzo, una afluencia sorprendente de personas interesadas en firmar la papeleta que promueve la declaración del Departamento de Treinta y Tres libre de minería metalífera de gran porte.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, la Comisión en defensa de la Tierra, lanzó lo que podría ser el esfuerzo final para reunir las seis mil firmas que se ha propuesto presentar a las autoridades departamentales como muestra elocuente de la preocupación que el problema genera en la población y a su vez, el apoyo que tiene la iniciativa de impedir la autorización a proyectos como el de la minera Aratirí, primer emprendimiento de esas características, contra el cual está movilizado este colectivo ciudadano.
El sábado 23 de marzo se espera el arribo de varios voluntarios que se sumarán a la recolección de firmas, procedentes de Rivera, Canelones, Montevideo y Rocha. Se estima que hasta el miércoles 27 de marzo que se extiende el festival, unas treinta personas estarían participando activamente en la recolección de firmas, ya que más voluntarios estarán llegando entre domingo y lunes próximos.
La receptividad de la gente a la entrega del volante especialmente diseñado para el Día Mundial del Agua fue acompañada con la buena disposición para firmar el petitorio popular y muchos de los que recibieron el mensaje, ya habían firmado anteriormente y expresaban su pleno convencimiento en torno a este tema.
De alcanzarse las seis mil firmas en la campaña de esta semana, muy pronto se fijaría la fecha para la presentación de las mismas al Intendente, la Junta Departamental y los dos Representantes Nacionales por Treinta y Tres, para dejar en sus manos la voluntad popular expresada en esta movilización.
Aníbal Terán Castromán (Marzo 23 de 2013)

Compartir este post

Comentar este post