Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - "FRUCTUOSO" MUJICA:

30 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EL "PEPE" DE LA DERROTA

mujica

El presidente uruguayo Jose Mujica Cordano, fue a la sede de las Naciones Unidas y discurseo con sensaciones encontradas.
Mientras para algunas y algunos de sus amanuenses y obsecuentes serviles hizo un discurso memorable, para otras y otros (entre quienes estamos nosotros), fue una puesta en escena patética y para el olvido.
El “Fructuoso Rivera” de estos tiempos, tiene la virtud de engañar con cierta facilidad y su aspecto de viejito bueno, tierno e inofensivo le da réditos.

Sin embargo, su ponencia ante la asamblea general de la ONU en Estados Unidos de Norteamérica, fue derrotista.

Un discurso leído en forma filosófica, retorica, como si se tratase de una viejo sabio y experiente, cuando solo conto de la realidad del mundo de hoy sin proponer ni proponerse transformarla, cambiarla, hacerla más justa, más humana, más solidaria. 
Ese debería ser el mensaje, el ejemplo a dar y a seguir.
No el de  la resignación, la frustración, el entregarse, el mostrarse derrotado, vencido ante los problemas.

Esa actitud y conducta personal ante los demás, es perversa, conformista, típica de alguien derrotado que renuncio hace rato a la revolución social y a sus sueños más queridos.

Para este personero del “progresismo” uruguayo, que representa el FraudeAmplio que nos gobierna desde el 2005 en Uruguay, queda poco o nada por hacer.

A FRUCTUOSO MUJICA lo vencieron los milicos a comienzos de los años setenta, la dictadura cívico-militar que se nos impuso a partir del 27 de junio de 1973, los años de cárcel y de rehén, el neoliberalismo que nos trajeron Sanguinetti, Lacalle y Jorge Batlle y estos tiempos de Harvard con Astori y sus alumnos académicos.

Es que Fructuoso Rivera, el lugarteniente de Jose Artigas en época de la Revolución Artiguista en el Rio De La Plata, fue un personero mediocre, siempre servil y obsecuente con los poderosos de turno, un mal europeo en sus ideas y un peor americano en sus actitudes y conductas típicas de un gran traidor.

Fue un “trepa” de aquellos tiempos  y un gran articulador de intrigas, enjuagues, tramoyas, majugas, matufias y traiciones muy bien craneadas.

Fue también un gran derrotado, un alcahuete del imperio portugués invasor de la Banda Oriental y un ser despreciable, por sus dotes de genocida de la Nación Charrúa, del Ejercito Popular Oriental y Artiguista y de la revolución en cierne.

Por eso lo de “Fructuoso “Mujica, porque este “PEPE” de estos tiempos progresistas actúa y se conduce de igual manera ante su pueblo.
Se vuelve humilde, buenito, indefenso, genuflexo, servil y obsecuente con los poderosos que lo miran y lo oyen, pero es soberbio, prepotente, atrevido, malhablado, amenazador y se enoja con sus propios compatriotas.

Sobre todo con la clase obrera y trabajadora, de la cual nunca formo parte (recuérdese que cuando las elecciones en el BPS, no figuro en el padrón de aportantes) y a la cual denigra, maltrata, destrata, descalifica, trata de atorrantes, vagos, haraganes y hasta de jugar para el adversario y el enemigo  de turno según su opinión.

Y si se trata de algún conflicto salado y picante como en la educación o la salud, se vuelve un viejo miliquero, ortiva y hasta firma decretos de esencialidad al mejor estilo Pacheco Areco, Bordaberry golpista y otros parecidos fascistoides del pasado reciente.
No es el “Pepe De Los Pobres”, como le dice el pasquín de los Fasano Mertens.

Es el Pepe De La Derrota, de quienes aparentan hacer lo posible y lo imposible, de quienes han renunciado a la revolución política, social, económica, cultural y humana.
Es el típico representante e integrante de esa elite, de ese grupejo y grupúsculo de vendepatrias del progresismo, que ahora creen tener la sartén por el mango y por las dudas sofistican los aparatos represores para que los protejan y los defiendan del pueblo organizado que lucha contra la injusticia y la corrupción descarada.

Hay que verlas y verlos ahora, amenazando y amedrentando trabajadoras y trabajadores organizados que luchan por mejores salarios y condiciones laborales decentes.

 Quien y quienes los vieron y vimos hasta no hace mucho tiempo, discursear con el ceño fruncido y los puños crispados, contra coloriblancos y blanquilorados en el gobierno de turno y ahora, esa supuesta intransigencia se usa contra parte de nuestro pueblo.
Van a los organismos internacionales a hacer buena letra, a hacerse los buenitos, los inofensivos, pura adulonería y genuflexión ante los ricos del mundo, los banqueros jodedores, las multinacionales que imponen sus propias condiciones para instalarse en Uruguay( como BOTNIA-UPM, ARATIRÍ y demás delincuentes de saco y corbata), que se los recibe con alfombra roja y todo.

Estos personeros de estos tiempos, como “FRUTOS” MUJICA y sus secuaces de turno en el gobierno del FraudeAmplio, son felicitados, aplaudidos, se los ve con buenos ojos y se los oye con buenos oídos, por parte de tipejos como SOROS, Rockefeller (jefe de la masonería mundial, amigo personal de Tabaré Vázquez) o el mismo vice de Estados Unidos.

 Son quienes desde sus cargos de gobierno “progre”, les devuelven los favores a los PACO CASAL, a  los dueños de los canales privados, de los “grandes diarios, de las radios oficialistas y amarillistas”, otorgándoles nuevas pantallas para seguir engañando a nuestro pueblo.

Estos “FRUTOS” MUJICA de estos tiempos, que  reprimen a hermanas y hermanos, tal cual lo hizo el “Frutos” Rivera de 1828 en adelante en el Uruguay naciente. Personeras y personeros de estos tiempos de fraudeamplismo, que votan leyes a pedido y a medida de las multinacionales, conceden zonas francas, puertos libres (sobre todo del pago de tributos e impuestos al estado), regalan miles de hectáreas a los nuevos “inversores privados”, que nos curran con la forestación incontrolada, la madera para la celulosa, los transgénicos, la contaminación del medioambiente y del ambiente entero y el robo de nuestras riquezas minerales.

El mensaje del presidente Mujica, no ofrece esperanzas, barre con los sueños y con las utopías de un mundo mejor.
Se olvidan o prefieren “hacerse los olvidados” y apelan a la desmemoria inventada, tramposa, pergeñada, preñada de mentiras cuasi inocentes para esconder la verdad.

Para quienes nos proponen la derrota, porque fueron derrotadas y derrotados en sus sueños y utopías, la culpa la tiene” el dios mercado y el consumismo”.

 Es decir, cualquiera que no piense y no joda mucho. Que no se oponga, que no critique, que no se organice y no luche por sus derechos y los del resto de la sociedad.
Sin embargo, en esta sociedad donde un milico gana más que un docente, es claro y vergonzante que estamos en el horno.

No se construye ciudadanía, dando cargos de confianza política. No hay dudas que estaríamos mejor sin “gente de esta calaña”.
Y tampoco hay dudas, en que se han convertido en “funcionariado” del capitalismo y del imperialismo mundial.

Simples “útiles de turno” e inútiles de un futuro cercano.

Tengan presente, que el basurero de la historia les tiene reservado un lugarcito.

                           Abrazo fraterno

 RODOLFO BISQUIAZZO AQUINO

Montevideo, setiembre 28 de 2013

Compartir este post

Comentar este post