Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - ¡¡FUERA LAS TROPAS URUGUAYAS DE HAITÍ!! (ASAMBLEA POPULAR)

7 Septiembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

379px-Flag Asamblea Popular.svg 

AHORA MÁS QUE NUNCA

¡¡FUERA LAS TROPAS URUGUAYAS DE HAITÍ!!

 

La Asamblea Popular expresa su indignación y su dolor al confirmarse de la peor manera lo que ha sido su denuncia permanente en los últimos años.

La filmación que ha recorrido el mundo no muestra un acto aislado. Demuestra el grado de IMPUNIDAD que tienen los ejércitos de ocupación en cualquier parte del mundo. El acto criminal que registra esta filmación es la punta visible de un iceberg inmenso. Nos llama la atención sobre una ocupación brutal, que el pueblo haitiano NUNCA PIDIÓ, y cuya justificación se tejió en base a mentiras, corrupción y servilismo al imperio; ese servilismo del cual nuestro Ministro de Defensa es una expresión perfecta.

Cómplice de estos actos es la “oposición política” parlamentaria blanqui-colorada-dependentista. Son cómplices también los que, dejando una flor en el asiento o un cargo parlamentario, siguen legitimando, con su presencia en filas, a un Frente que hoy es el principal responsable de la impunidad adentro y fuera del país. Son cómplices también los periodistas que intentan trivializar y relativizar estos hechos conociendo la gravedad de la situación específica y del contexto criminal y agresor en el que se dan.

La Asamblea Popular, junto a otras fuerzas de izquierda (o sea, que no están en el FA) y a los movimientos sociales clasistas consecuentes, está en la vereda de enfrente, en la confrontación total e inclaudicable contra Mujica y todos los que no sólo venden el rico patrimonio de los orientales sino que son lacayos diplomados del imperio.

No nos avergüenzan estos actos porque no somos de la misma “Patria” que el gobierno “uruguayo” que los legitima, ni somos de la misma clase de personas que los burócratas de esas Naciones Unidas agresoras y criminales. Hemos aprendido que en Haití están nuestros compatriotas, los hijos de Pétion, los hermanos de Bolívar; y que los extranjeros están en los ministerios de este gobierno.

En cambio sí sentimos dolor por las familias de los soldados rasos que viven con sueldos miserables, en asentamientos, y que ven en la plata de las Misiones la única esperanza de una vivienda digna. No todos ellos son violadores depravados; hay buenos padres de familia, buenos vecinos; pero para sobrevivir, para cobrar una parte apenas de lo que se les prometió, deben sufrir la humillación de estar entre depravados y callarse la boca. Eso es la impunidad.

Frente a los hechos, exigimos que el pueblo haitiano juzgue a los criminales, pues aquí la impunidad los rodeará de mentirosos atenuantes. Exigimos también con todas nuestras fuerzas: ¡Fuera las tropas de Haití! ¡Autodeterminación de los pueblos!

¡Viva la fraterna solidaridad de los que luchan!

COORDINADOR DE LA ASAMBLEA POPULAR

 

Compartir este post

Comentar este post