Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - GOBIERNO DE MUJICA, CARNAVAL DE LA CORRUPCION (El Polvorin)

22 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

JUZGADO DE CRÍMEN ORGANIZADO

Matías Campiani quedó detenido tras doce horas de comparecencia

El exgerente general de Pluna SA y principal del consorcio Leadgate, Matías Campiani, quedó detenido junto a sus exsocios Arturo Álvarez Demalde y Sebastián Hirsch, luego de que el trío declarara durante doce horas en el juzgado.

sáb dic 21 2013
 
  

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el presidente del Banco República, Fernando Calloia, deberán comparecer hoy al mediodía ante la jueza Adriana de los Santos en el marco de la causa penal que investiga la quiebra de Pluna y la subasta de los aviones.

La jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez indagan un posible vaciamiento de Pluna a partir de una denuncia de los senadores del Partido Nacional. Al cabo de la extensa jornada, la jueza resolvió proseguir hoy el caso con una audiencia extraordinaria, una señal clara de su intención de concluir este complejo caso antes del inicio de la feria judicial el próximo martes 24.

Campiani, que declaró en calidad de indagado, arribó acompañado de su abogado Jorge Barrera a quien pasó a buscar por su estudio a pocas cuadras del juzgado.

Ayer también comparecieron ante la jueza De los Santos y el fiscal Gómez, Arturo Álvarez Demalde y Sebastián Hirsch, socios de Campiani en el consorcio Leadgate.

La gestión de los exaccionistas privados en Pluna está siendo investigada debido a una denuncia que presentaron en mayo de 2012 un grupo de senadores del Partido Nacional.

Leadgate, tras cinco años de gestión en Pluna, entregó sus acciones en la empresa a mediados de junio de 2012 (15 días antes de que el gobierno decidiera cerrar la aerolínea) dejando un pasivo de US$ 301,5 millones y un activo de US$ 290 millones, según cifras oficiales.

Campiani, en una entrevista que publicó El País el martes 17, expresó que no cometió ningún delito y que confía en la Justicia uruguaya. "Por eso me gustaría que esta investigación llegue a su fin habiendo aclarado todo lo que haga falta", dijo.

El empresario, que actualmente maneja proyectos en Estados Unidos y Europa, señaló que "un juzgado penal no es el lugar más indicado para analizar una mejor o peor gestión empresarial", dijo Campiani.

Y lamentó: "Habiendo invertido cinco años de mi vida en ayudar a transformar Pluna y habiendo perdido junto a nuestros socios 30 millones de dólares, fuimos sin embargo demonizados periódicamente".

 

EL PAIS

Compartir este post

Comentar este post