Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Gonzalo Abella: el BICENTENARIO del GOBIERNO, ES UN GRAN OPERATIVO PARA LA IMPUNIDAD, y LA IMPUNIDAD NO TIENE MÁS REMEDIO QUE FALSIFICAR LA HISTORIA.

2 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

REFLEXIONES ANTE EL FALSO BICENTENARIO

Gonzalo Abella:
el BICENTENARIO del GOBIERNO, ES UN GRAN OPERATIVO PARA LA IMPUNIDAD, y LA IMPUNIDAD NO TIENE MÁS REMEDIO QUE FALSIFICAR LA HISTORIA.

..” Los indios que mataste Rivera

Pelearon junto a Artigas

Contra la gringada…

Pecho e Fierro”


http://www.radio36.com.uy/imagenes/2009/11/11/Copia_de_gonzalo_abella_2_(Small).jpgPosta.- ¿Gonzalo, porque un Bicentenario tan “extraño”, digamos para los Orientales?

Gonzalo Abella:  Porque esta hecho desde el gobierno, desde el poder como un operativo para reforzar la Impunidad, el objetivo es legitimar a las Fuerzas Armadas Uruguayas a las Fuerzas Represoras, a las Fuerzas Armadas que están unidas a todo lo mas execrable que ha pasado en este Estado Oriental como herederos del ciclo Artiguista. Y de alguna manera aparecen en todos los cuarteles pintados de celeste, diciendo que es su Bicentenario y va haber Manifestaciones Paisanas como hay todos los años, pero con mucha habilidad el cuerpo de Blandengues, se a ofrecido a refaccionar los caballos, a ofrecerles fletes a todas las aparcerías, con la única condición, pequeño detalle, de que vaya un Soldado actual del Cuerpo de Blandengues disfrazado de Artigas encabezando la Marcha.

Conjuntamente con esto, la Revista El Soldado y otros Organismos de las Fuerzas Represoras y los Oficiales, empiezan a decir que el Ejercito Oriental es el heredero de Artigas hasta en el silencio, que Artigas se escondió en el Silencio del Paraguay y ellos se esconden en el Silencio digno porque ya derrotados son los vencedores de la subversión y ahora tienen que guardad silencio porque la Patria no los necesita tanto.

Es decir es un gran operativo para la Impunidad, y la Impunidad no tiene más remedio que falsificar la Historia.

Entonces falsificando la historia se olvidan de que los  Funcionarios Públicos  Armados en un Estado que nace en 1830 con un Genocidio, no pueden ser en 1830 los herederos de un hombre que fue derrotado militarmente en 1820 y que nunca acepto volver para no legitimar ese nuevo Estado.

Posta.- Entonces, según tu pensamiento, el Pueblo ¿como debe de tomar este bicentenario?

Gonzalo Abella: Yo creo que hay que festejar, que hay puñados de gente que estamos levantando con nuestras magras fuerzas aquel Bicentenario, el verdadero sentido de clase de ese Bicentenario, y que en ese marco; el gran mensaje es Unirnos, porque todavía lo hacemos como grupos separados.

Unirnos no significa entreverarnos,yo creo que para el 18 de mayo, fecha  clave hay que hacer de forma totalmente descentralizada los 100 Fogones de la Resistencia. Cada cual a su manera, cada cual con sus amigos, pero marcar y conectarse entre todos como hacían los chasques del tiempo Artiguista, mira que tenemos un fogón acá, otro allá, a los efectos de saber que somos muchos y dar una digna respuesta a todo esto.

Y sobre todo yo insisto en el 18 de Mayo porque las Acciones Armadas empezaron el 28 de Febrero con el Grito de Asensio, pero como es medio irregular lo del 28 de Febrero al Ejercito no le hace gracia ser los herederos de una Acción Guerrillera, entonces lo remiten al 18 de Mayo porque es un combate de un Ejercito en presencia del otro  y entonces se sienten más cómodos para decir fácilmente que son los herederos.

Debido a esto se esta implementando para el 18 de Mayo Actividades independientes,  se esta hablando con distintas Organizaciones.

Primero exigir que ninguna Escuela ni ningún Liceo se preste a la complicidad, exigirle a las autoridades.Que los milicos festejen, no hay fuerzas para prohibírselo, pero hacer el festejo de los verdaderos herederos de Artigas, que son los que no usan uniformes militar.

 Porque Artigas tampoco lo uso en su momento de mayor gloria, no lo quiso usar. Entonces para recuperar todo esto hacemos lo que yo llamo los 100 Fogones de los contra festejos, que son festejos diferentes.

Nosotros si tenemos que festejar, porque valió la pena el Bicentenario, los que no tienen derecho a festejar son los que están en el Poder. Los de abajo tenemos que festejar, fue un hecho muy lindo, tú no te olvides, no se si has pasado por los cuarteles, la pintura no es azul y blanca ni es de los colores de la bandera Artiguista, es celeste. Porque no te olvides que ahora viene la copa América de selecciones, entonces, “soy celeste, vamo’ arriba la celeste”,  es el Ejército celeste,  el Bicentenario, es un operativo ideológico muy importante para la Impunidad.-

Posta.- ¿que mensaje les dejas a los jóvenes?Gonzalo Abella :  A esta generación joven yo les tengo una gran esperanza, la inmediatamente anterior que había sido macerada terriblemente por la dictadura, como le hicieron honrar a un Artigas falso, termino no queriendo a Artigas, solo entendiéndolo. Pero los jóvenes hoy van  redescubriendo a través de Salsipuedes, a través de la traición de Rivera, a través del vaciamiento del Estado y de los valores por parte de la clase dominante, van redescubriendo  a el Artigas oculto, el Artigas Guerrillero, el Artigas de la Patria para Todos, el Artigas de la Patria Grande.

Yo exhorto a los jóvenes a estudiar directamente, a beber directamente en la fuente de los Documentos Artiguistas.

Muchas Gracias, Gonzalo, un gustazo conversar contigo.

Marina Montero para Posta Porteña

cabecera

Compartir este post

Comentar este post