Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Gracias Pepe por este regalo en el día de la independencia!!

25 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Gracias Hillary, profundamente emocionada me quedé con el mensaje, no te preocupes que el 4 de Julio, te mandámos nosotros también un saludito a la White House.
"Por la liberación nacional y el socialismo"
Todos los muertos por esa consigna, que se la creyeron en serio y hoy no tienen ni tumba ni justicia, agradecidos con tu saludo Hillary...de verdad
Los muertos a manos de ese "compromiso con la democracia y las libertades individuales" que parece que nos unen, que hoy tienen su nombre en un memorial, memorial que puede ser alquilado para que Sprite filme un comercial, imagino que estan felices de recibir este saludo tan emotivo.
Ivonne Leites
El Polvorín

Clinton felicita a Uruguay por su independencia y destaca la amistad y alianza entre los 2 países

Clinton felicita a Uruguay por su independencia y destaca la amistad y alianza entre los 2 países

 

Washington, 24 ago (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, felicitó hoy a los uruguayos por la celebración, mañana, de su Día de la Independencia, y aprovechó para destacar la "amistad" y la cooperación existente entre los dos países y pueblos.

"Feliz Día de la Independencia", dijo Clinton en su mensaje, en el que aseguró que Estados Unidos se une a la celebración de "tantos logros" registrados por Uruguay durante el último año.

La jefa de la diplomacia estadounidense también quiso "honrar el liderazgo" de Urugay "en la región y en el mundo"

Clinton recordó su visita en marzo a Montevideo, donde tuvo el "privilegio" de reunirse con el presidente uruguayo, José Mujica, y conversar sobre "las múltiples maneras en que nuestros dos países están trabajando juntos para resolver desafíos comunes".

En ese viaje, la secretaria de Estado disfrutó de "la calidez y de la hospitalidad" de los uruguayos, así como de la "amistad que existe entre nuestros pueblos", afirmó.

"Estados Unidos está orgulloso de nuestra alianza con Uruguay, una alianza que tiene profundas raíces en nuestro compromiso común con los ideales de la democracia y las libertades individuales", señaló.

La jefa de la diplomacia estadounidense destacó las elecciones uruguayas pasadas y el "éxito" de ese país a la hora de formar un Gobierno "unificado" como "modelos del pluralismo democrático que puede y debe ser emulado en todo el mundo".

Clinton resaltó además el "liderazgo" de Uruguay en la promoción de la paz y la justicia social, tanto en su propio territorio como en el exterior, y las "importantes contribuciones" de ese país a los esfuerzos de reconstrucción en Haití y en otras misiones de mantenimiento de la paz en el mundo.

"Esperamos seguir manteniendo en los próximos años nuestra estrecha relación y ampliando nuestra cooperación en nuevas áreas mientras trabajemos por un mundo más seguro, más pacífico y más próspero", concluyó Clinton.

Compartir este post

Comentar este post

cabomb 08/26/2010 02:02



asi quisiera los EEUU que todos los gobiernos funcionasen asi de color rosa! con la izquierda manipulada por ellos claro! en uruguay les salio bien a los yanquis,moldear la politica espana es
otro logro yanqui y chile!! pero uruguay es su tofeo su muestra! que independenciaaa???? aun no nos independisamos.