Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay/ ha muerto Helios Sarthou, un luchador insobornable [Colectivo Militante]‏

3 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


 

Helios Sarthou, un luchador insobornable


Colectivo Militante
Montevideo, 3-5-2012
 

Ha muerto el compañero Helios Sarthou (1926-2012). Su biografía dice que fue abogado, docente, diputado y senador. Fundador del Frente Amplio, del Movimiento de Participación Popular, de la Corriente de Izquierda y de la Asamblea Popular.

Aunque fue conocido y respetado, sobre todo, como un defensor incansable de los derechos de la clase trabajadora. Y, antes que nada, como un militante de izquierda. Luchador insobornable de la palabra y de la acción.

Alguien a quién nunca sedujeron las tentaciones materiales del poder, ni los acomodos politiqueros de un orden capitalista que compra, corrompe y destruye organizaciones e individuos. Alguien a quien no pudieron doblegar los posibilismos de la política "correcta". Por eso, entre otras tantas intachables conductas, no dudó -junto a Hugo Cores y Sergio Previtali- levantar su brazo acusador para votar en contra del nefasto Mercosur.

En 2008, luego de una larga e incansable batalla, tomó la decisión política de abandonar el Frente Amplio. Y de continuar, hasta el último día de su vida, en su irrenunciable desafío de construir una izquierda democrática y socialista.

Nuestro mejor y más sencillo homenaje, es volver a recordar en imágenes y palabras aquel inapelable testimonio del compañero Helios:
http://www.youtube.com/watch?v=caVrX2r6YjU&feature=relmfu

Compartir este post

Comentar este post