Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: HELIOS SARTHOU EN LA CARPA DE LA EXPLANADA UNIVERSITARIA

26 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


LA REFORMA DEL ESTADO ES UNA REFORMA

ADMINISTRATIVA REPRESIVA


*“Hoy el debate es importantísimo y sobre todo en lugares como este, abierto a la gente, al que pueda venir”, dijo el Dr. Helios Sarthou en la carpa que varios gremios instalaron en la Universidad luego que la FEUU tuviera que rever su veto a la participación del catedrático

2.jpg

 

En la tarde de ayer el Dr. Helios Sarthou pudo finalmente disertar sobre el tema Reforma del Estado.

La participación de Sarthou se vio postergada debido a la decisión de algunos integrantes de la dirección de la FEUU que vetaron la participación del destacado abogado laboralista, docente y referente de izquierda, en la carpa instalada en la explanada de la Universidad de la República.

Sarthou comenzó resaltando la importancia de la creación de espacios como en el que hizo uso de la palabra en tiempos donde la imagen televisiva ha sustituido mucho a los argumentos, las ideas y esto ocurre no solo en Uruguay.

1-copia-4.jpgEsto ha llevado a que se perdieran las usinas ideológicas que siempre habían existido, sea en las bases de los partidos que eran de izquierda, en las bases de los sindicatos.

Hoy el debate es importantísimo y sobre todo en lugares como este, abierto a la gente, al que pueda venir.

Esto me recuerda las ideas de Vaz Ferreira, cuando hablaba de la cátedra libre, la cátedra permanente. Y me parece importante que este espacio fuera permanente, sostuvo Helios Sarthou, como una forma de individualizar un lugar de pensamiento libre, sería un buen signo.

Al referirse a la Reforma del Estado, Sarthou dijo, entre otros conceptos que a nivel de la propaganda se le esconde a la gente la verdadera intención de las modificaciones que se van a realizar. ¿Que pasa con la Seguridad Social?, ¿que pasa con el salario?, ...entonces no es reforma del Estado es una reforma administrativa represiva, con signo claramente represivo que obedece de alguna manera a una propaganda que ha funcionado en contra de los funcionarios públicos, sostuvo Helios Sarthou.

Sarthou dijo que la reforma del Estado planteada no es solo debido a la voluntad de los que gobiernan, responde también a la Carta de Intención firmada por el gobierno de Tabaré Vázquez. No se dice, pero esta Carta anuló la autonomía del Banco Central del Uruguay, agregó Helios Sarthou.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


Compartir este post

Comentar este post

Néstor 09/27/2010 15:27



Primero se hizo justicia, Helios pudo hablar y dirigirse a la gente, segundo, como siempre con su claridad meridiana, a Helios no le entiende el que no quiere.


Bravo por el compañero Sarthou, lo valoramos y necesitamos siempre!!!!!!!!