Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: HOSPITAL ITALIANO: COMISIÓN INTERVENTORA ALLANA EL CAMINO PARA ENTREGARLO A UNO DE LOS PRIVADOS

16 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EL ESTADO NO PUJA POR LA ADMINISTRACIÓN DEL NOSOCOMIO

HOSPITAL ITALIANO: COMISIÓN INTERVENTORA ALLANA

EL CAMINO PARA ENTREGARLO A UNO DE LOS PRIVADOS

* Asse no ofertó por el Hospital Italiano, dejando el negocio a los privados

* A pesar de haber mantenido varias reuniones y de mostrar un interés por las instalaciones del nosocomio, finalmente solo tres empresas privadas de servicios médicos van a pujar por el Italiano

* Superada la sorpresa por la no presentación del Estado, el dirigente de Afhi, Dario Denis, dijo que ahora se preparan para negocias con los privados

 

 

Finalmente Casmu, Círculo Católico y Universal fueron las tres empresas que elevaron sus propuestas para administrar el Hospital Italiano, intervenido desde julio por una comisión designada por el gobierno. La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), una empresa argentina y una suerte de cooperativa integrada por el propio personal del Italiano, quedaron por el camino.

 

Tras posponerse cinco veces la fecha para presentar las ofertas para administrar el Hospital Italiano, son tres las empresas que finalmente lo hicieron. “Universal, CASMU y Círculo Católico fueron lasque se presentaron”, explicó en Puesta al Día, el informativo de Radio Centenario (CX36), el dirigente de la Asociación de Funcionarios del Hospital Italiano (Afhi), Darío Denis. Agregó que “las tres ofertas serán analizadas por los ministerios de Salud Pública, Economía y Educación y Cultura. Se espera que dentro de unos 15 o 20 días sean entregadas a la Comisión Interventora”, integrada por Juan Dati, Ruben Waisrub y Francisco Amorena, éste último en representación de los funcionarios, explicó.

Recién después “se empezaría a negociar con los trabajadores” y “según el puntaje que le den vamos a empezar por orden a negociar la parte de recursos humanos y todo el proyecto en general”, dijo Denis.

En cuanto a la falta de ASSE entre los oferentes, los trabajadores se manifestaron sorprendidos. “Nosotros esperamos que se presentara pero ahora estamos a la espera de ver que pasa, es otro proyecto que no esta muy claro a que es lo que apunta ASSE, por lo que se nos ha dicho si esto no sale ASSE tendría un proyecto”, dijo Denis.

Explicó que “tuvimos una reunión con el Subdirector” donde les dijo que “ASSE va a esperar a ver lo que pasa acá” y “parece que tendría un proyecto posterior a este” pero “no sabemos bien en qué consiste”.

Los funcionarios reiteran que quien se quede con el Hospital debe tener en cuenta que se queda con el 100% de los trabajadores. “Eso está fuera de discusión”, indicó el dirigente sindical porque “se deberán mantener los más de 400 puestos de trabajo, las condiciones laborales y el reconocimiento del pago por antigüedad”. No obstante aclaró que “lo que vamos a negociar es el pago de la deuda”.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo decretó el 6 de setiembre extender la intervención del hospital por 120 días más.

Los trabajadores nucleados en Afhi entienden que estos dos meses han sido positivos para el Hospital Italiano, ya que la comisión interventora «está allanando mucho el camino para cualquiera de los oferentes», señaló el dirigente. Explicó que “trabajan para liquidar la deuda con el Banco República, nos ha dado cierta estabilidad, está recuperando salas y lugares del Hospital que no se podían usar y está entrando gente nueva”.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

 

Compartir este post

Comentar este post