Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: HOY MARCHA DESDE LA INTENDENCIA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA

13 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

HOY MARCHA DESDE LA INTENDENCIA AL MINISTERIO DE ECONOMÍA

CONTRA LA CARESTÍA Y LA

MISERIA, POR AUMENTO DE

SALARIOS Y JUBILACIONES

Nombre-copia-11.jpg

Organizaciones sociales y políticas convocan a una movilización a realizarse hoy miércoles 13 de abril desde la hora 18, con una marcha que partirá desde la explanada de la Intendencia de Montevideo y culminará en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se realizará un acto con la intervención de representantes de las organizaciones convocantes.

Ante la ola de aumentos de los productos básicos, la pérdida de poder adquisitivo de los uruguayos y la ratificación del rumbo de la política económica expresada en el compromiso del Conrad asumido con el empresariado por el Presidente Mujica y el Vicepresidente Astori, y todos los integrantes del gobierno, no queda otro camino que la movilización y el reclamo en la calle, afirmaron a la Juventud, dirigentes de las organizaciones convocantes, entre las que se encuentran la Coordinadora de

Jubilados y Pensionistas del Uruguay, la Asamblea Popular, Prounir, la Asociación de Mujeres Uruguayas Lourdes Pintos, Partido Bolchevique, Comuna, Agrupación de Militantes Guevaristas, Asamblea Ecologista del Callejón.

marcha carestia

 

LA CONCENTRACIÓN SERÁ A LAS 18 HS. EN LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

CONVOCAN A MARCHAR PARA DESAFIAR

LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Esta marcha ocurre en un momento donde hay un nivel de movilización importante como es la de los supermercadistas, quienes están desafiando esa apelación que hace el discurso progresista de que acá en el Uruguay hay una especie de paz social y por otro que es un momento particularmente importante para echar a andar juntos los sectores de la izquierda revolucionaria.

 

Jorge Maiki, Juan Carlos Arambillete y José Luis Borges, representantes de Prounir, el Partido Bolchevique y del 26 de Marzo/Asamblea Popular, respectivamente, coincidieron al señalar que la marcha de hoy es una respuesta concreta a la situación de tremenda desigualdad generada por el proyecto económico-político que aplica el gobierno del Frente Amplio en alianza con blancos, colorados y el partido Independiente.

*La política económica llevó a concentra la riqueza, y generar un sector consumista por un lado y por otro la implementación de planes desde el MIDES para la gran masa de desclasados y postergados con los que se amortigua la lucha social

 

¿Una marcha importante será la de este miércoles 13 de abril?

Nombre-copia-10.jpgMaiki: Esta actividad tiene dos significados; por un lado ocurre en un momento social y político en el cual hay importantes movilizaciones como los trabajadores de supermercados. Hasta hace poco auguraban la posibilidad de lograr una organización y una movilización del volumen que han logrado.

Este es un elemento muy importante, un elemento nuevo, hay muchos otros trabajadores que se están movilizando. De alguna manera están desafiando esa apelación que hace el discurso progresista que acá en el Uruguay hay una especie de paz social.

Este es un momento social importante, es una movilización que se inscribe justamente de alguna manera no solo en la referencia del aniversario en el caso de la Asamblea Popular sino en la necesidad de que de alguna manera se comience toda una etapa en la cual todas las expresiones sociales y políticas que apuestan al desarrollo de la lucha popular en un sentido de confrontación con el modelo, de confrontación con el gobierno, que lleva adelante este modelo de continuidad con relación a los gobiernos anteriores puedan encontrar espacios para movilizarse en conjunto y tienen también una significación interna que es también la que señalaba.

De alguna manera están marcando un camino de unidad de los sectores, de espacio de la izquierda revolucionaria, de la izquierda radical que yo creo que se tiene que hacer fundamentalmente en base a los hechos y no quiere decir que no tiene importancia lo que nosotros tengamos en papel pero yo creo que los hechos en los cuales nosotros vamos trabajando juntos van a ir pavimentando de alguna manera un camino que nos vaya a llevar a una unidad creciente que en el terreno inmediato para trabajar solidariamente con los trabajadores que se están movilizando, apuntar a un 1º de mayo al acto clasista e ir llevando adelante todo una serie de mojones, de movilización que apunte también a ese objetivo político y social que es muy importante.

 

Borges: Creemos que se está viviendo una etapa en la que se ha profundizado toda una política antipopular y en particular anti obrera por parte del gobierno de Mujica, lo que ha hecho es darle continuidad al conjunto de las políticas progresistas que comenzaron con el primer gobierno del Frente Amplio y con Tabaré Vázquez y al profundizarlas desata una ofensiva general contra el conjunto del pueblo y los trabajadores, una ofensiva que por supuesto encabezan las clases dominantes, las patronales que hay hoy en este país del progresismo nunca han ganado tanto por lo menos en los últimos 50 años, nunca han sometido a tanta explotación a la clase trabajadora.

Con un gobierno entonces que impulsa esa ofensiva antiobrera y con el apoyo, con el sustento y el sostén de las principales direcciones del movimiento social en particular el sindical porque en última instancia esto se hace con la complicidad de la Dirección del Pit-Cnt.

Sometida a esa ofensiva la clase trabajadora reacciona, hay niveles de resistencia creciente, todavía minoritaria desde el punto de vista de la clase pero son niveles de resistencia y de lucha que van creciendo. La movida de este miércoles 13 de abril, es impulsada por organizaciones políticas de la izquierda, por organizaciones revolucionarias de izquierda y también sociales auténticamente consecuentes, defensora de los intereses de quienes representan, pretende por lo menos seguir avanzando en ese camino de resistencia y de lucha dando una señal de la necesidad de ir juntando estas fuerzas donde prima un conjunto de coincidencias amén de las diferencias y matices que puedan haber en el camino de la lucha.

Acá lo que puede permitir avanzar, en definitiva, ir separando la paja del trigo sin desconocer otros ámbitos y otros procesos también necesarios pero el elemento catalizador, el elemento que va a hacer la diferencia a la corta y a la larga va a ser la lucha popular.

Lo de este miércoles se inscribe un poco en ese camino.

 

Nombre-copia-8.jpgDiego: ¿Por qué creen que la gente debe participar en esta marcha?

Borges: Porque ya llegó un punto del desarrollo político, de los planes y el proyecto, las políticas del progresismo que creo que es un punto donde no hay retorno.

En definitiva este año que acaba de terminar ha finalizado con un nivel de profundización de esa política antiobrera y antipopular que tuvo el punto más grave y que posiblemente mucha gente no lo considera así pero nosotros entendemos que si, ya hay sectores que empiezan a visualizar.

La política represiva de Mujica de la Intendenta de Montevideo, de la Sra. Ana Olivera cuando focalizaron en ADEOM toda la fuerza después de un largo proceso de agitación política de la propaganda política contra los trabajadores.

Recuérdese al pasar todos los ejes de los discursos del Presidente de la República criminalizando, culpabilizando a los trabajadores públicos primero y después claramente a todos los trabajadores.

Entonces invitamos a todos para este miércoles 13 de abril a las 18 horas, desde la Intendencia de Montevideo hasta el Ministerio de Economía.

Van a hablar todos los que adhieren, convocan y los que quieran. Así de sencillo.

Por supuesto que van a ser más saludos y breves reflexiones que van a hacer los compañeros pero la idea es que se exprese la diversidad de opiniones porque las coincidencias más importantes están avanzando.

Por lo tanto, nosotros convocamos a todos los compañeros a seguir trabajando en la discusión de esta marcha, de esta actividad, es una marcha de confrontación, de pelea, que pretende seguir acumulando fuerzas para resistir y dar pelea, porque hoy estamos enfrentados a batallas por temas, que es cierto, la clase trabajadora y el pueblo uruguayo ha dado desde hace muchas décadas.

Volvimos a dar peleas similares, por las ocho horas es para tratar de lograr que la clase trabajadora en ocho horas de trabajo pueda conseguir lo necesario para vivir dignamente con su familia y la realidad es tal que estamos volviendo a enfrentarnos a ese tipo de problemática más allá de ciertas discusiones que se dan sobre todo en el ámbito sindical sobre otras cuestiones vinculadas a lo laboral y entre ellas, el tema de la reducción horaria que en las actuales condiciones del capitalismo realmente es una utopía lo que no quita que pueda ser una bandera de lucha en determinado momento.

Esto tiene que ver con la manifestación de este miércoles, porque como se ha dicho acá estamos enfrentados a un avance represivo sobre los intereses del conjunto de los trabajadores uruguayos.

Estamos enfrentados a nuevas trampas que se le tienden al pueblo uruguayo esta pantomima de la anulación de la Ley de Caducidad es una terrible trampa, es una dramática y cruel engaño y que están llevando adelante en el parlamento. Estamos viviendo como a partir de los instrumentos que da la democracia burguesa se reprime al pueblo y a los trabajadores

Estamos viendo también como se sostienen todas esas políticas con el acuerdo, con la complicidad de las mayorías de las direcciones dominantes del movimiento social y en particular el sindical.

De ahí es que también en esta marcha estamos llamando al 1º de Mayo, un que pretendemos sea una expresión clasista de los trabajadores y como se ha dicho un 1º de Mayo que siga confirmando y subrayando la necesidad de confrontar con los explotadores, con las patronales de enfrentar al gobierno y de denunciar el papel del oportunismo de la dirección mayoritaria de la central sindical del Pit- Cnt.

Importa mucho seguir trabajando y difundiendo esta marcha e importa mucho también ir generando el camino que el espacio de izquierda se amplíe y a su vez profundice sus acuerdos, sobre todo su práctica y su accionar político.

 

Nombre-copia-9.jpg-Juan Carlos, usted con el tema alimenticio tiene una basta trayectoria también...

-Arambillete: Yo hablaría un poco de la Deuda Externa, de la generación de la Deuda Externa que fue multiplicada por diez en la época de la dictadura.

Es decir que acá en América Latina para aplicar la política neoliberal no se utilizó la democracia burguesa y no se utilizó la dictadura burguesa.

Fundamentalmente los presos políticos, los desaparecidos políticos, los deshilados políticos pagaron el precio de esa deuda externa que se generó con la famosa tablita con la ruptura del dólar y además en este momento hay un fenómeno político interesante desde el punto de vista económico que es el fenómeno inflacionario que está trayendo y el fenómeno del consumismo.

Hay sectores sociales que reciben el beneplácito económico de la sociedad ésta que creó una gran deuda externa, una inversión extranjera sumamente importante con el plan sojero, con un dólar que se está cayendo a pedazos para los latinoamericanos y que es la forma de defenderse Estados Unidos de que no le entre mercadería dentro de EEUU y que no genere más desocupación de la que ha generado la crisis inmobiliaria.

Estamos en esos fenómenos sociales pero estamos en un momento de explosión de esos fenómenos sociales en el Uruguay, que se va a desbarrancar dentro de muy poco en el Uruguay por el fenómeno del consumismo y los fenómenos de la inflación.

Eso lo dijo al pasar la Senadora Topolansky y lo dijo también el Presidente de la República. Nosotros tenemos que tener en cuenta que la Deuda Externa es lo que impide que se haga el reparto correcto porque aquí lo que existe, si hubo un aumento del 8,4% del PBI en el 2010 ¿a dónde fue a parar?

Fue a parar a ciertos sectores sociales que están yendo a Miami, a Disney World, que compra pantalla plana, todo ese tipo de cosas que nosotros vemos que se está haciendo un consumo brutal por ciertos sectores sociales mientras otros sectores sociales siguen agonizando.

Ya es la 3ª o 4ª generación de gente que nace y vive en los asentamientos y que se proyecta en la vida en dos concepciones como las del ejército que anda buscando trabajo y que el MIDES en el día de ayer le dio un trabajo de 6 horas por día con seguro social y un montón de cosas para pasar por supuesto el invierno que es cuando hay menos trabajo. Esos fenómenos de la amortiguación que hacen de la sociedad.

Por un lado se concentra la riqueza y por el otro lado a través del MIDES se amortigua la lucha social.

Nosotros en el medio de esas contradicciones debemos generar el faro que alumbre la salida política correcta y para generar ese faro tenemos que ponernos de acuerdo los grupos de izquierda porque no es lo mismos trabajar cada grupo de izquierda en sentido distinto.

Esto de este miércoles que es un proyecto sumamente correcto lo debemos llevar adelante lo mejor posible, porque además nosotros tenemos un 1º de Mayo que es un 1º de Mayo muy importante.

Creo que ha cometido un error el Pit-Cnt de trasladar el 1º de Mayo a Las Piedras con lo cual nosotros podemos hacer una concentración en Montevideo de un tipo que nunca las posibilidades nos dieron. Para eso nosotros tenemos que tener una política positiva en el sentido de llamar a las masas para protestar, a las masas que realmente están en crisis dentro de este Uruguay que está triunfalista desde el punto de vista neoliberal.

Ese fenómeno nosotros lo debemos aprovechar y por lo tanto la concentración de este miércoles 13, la movilización, la caminata es el primer paso a generar un 1º de Mayo clasista, a generar un 1º de Mayo de la independencia de clase, por un 1º de Mayo con concepciones proletarias correctas y a generar un 1º de Mayo que llame la atención a las personas que están confundidas hoy en día. Llame a cambiar la situación dentro del Pit-Cnt en lo que se pueda y también generar políticas y actitudes políticas que nos lleven a la situación de un poder proletario.

Estamos viendo también como se sostienen todas esas políticas con el acuerdo, con la complicidad de las mayorías de las direcciones dominantes del movimiento social y en particular el sindical.

De ahí es que también en esta marcha estamos llamando al 1º de Mayo, un 1º de Mayo que pretendemos sea una expresión clasista de los trabajadores y como se ha dicho un 1º de Mayo que siga confirmando y subrayando la necesidad de confrontar con los explotadores, con las patronales de enfrentar al gobierno y de denunciar el papel del oportunismo de la dirección mayoritaria de la central sindical del Pit-Cnt. Importa mucho seguir trabajando y difundiendo esta marcha e importa mucho también ir generando el camino que el espacio de izquierda se amplíe y a su vez profundice sus acuerdos, sobre todo su práctica y su accionar político.

 

Diego: La convocatoria están hechas, son varias organizaciones las que convocan.

Gracias por haber venido.

 

 

DEBEMOS SEGUIR DESARROLLANDO LA UNIDAD EN LA CALLE

"NO DUDAMOS QUE LA MARCHA DE

HOY SERÁ ALGO MUY IMPORTANTE"

Hay una unidad férrea entre los partidos políticos con representación parlamentaria y los grandes propietarios, los grandes capitales, los terratenientes, los dueños de los frigoríficos, los dueños de los supermercados. Mediante esta unidad férrea acuerdan y después imponen, dijo Eduardo Rubio Entonces decimos que la marcha por 18 de julio entre la Intendencia y el Ministerio de Economía y Finanzas refleja también una nueva situación en el país y un trabajo de consolidación de la unidad en

la acción que no es nuevo, afirmó el representante del "26 de Marzo"

 

CON UNA AMPLIA convocatoria realizada desde organizaciones sociales y políticas, de Montevideo y el interior del país se realiza hoy otra expresión de rechazo a conducción política y económica del gobierno.

Las reivindicaciones de la manifestación están encabezadas por el rechazo la carestía y contra la miseria. La protesta consistirá en una concentración desde las 18 horas en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo para posteriormente marchar por la avenida 18 de Julio hasta la calle Paraguay y por esta llegar a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, la Asociación de Mujeres Uruguayas Lourdes Pintos, Comuna, Asamblea Popular, y la adhesión del Partido Bolchevique del Uruguay y la Agrupación Pro Unir.

El integrante de la Dirección Nacional del Movimiento "26 de Marzo " dijo que la marcha contra la carestía, contra la miseria, por el aumento general de salarios y jubilaciones es una nueva expresión de la voluntad de lucha de un número cada vez más creciente de compatriotas contra las consecuencias de la aplicación de la política del progresismo.

Eduardo Rubio comentó que fue consultado desde una emisora de la ciudad de Canelones y nos preguntaban si estábamos cuestionando la política económica del gobierno y nosotros decíamos que objetivamente la mejor síntesis es que la marcha que se realizará por el centro de la ciudad de Montevideo, esta movilización, este espacio de pelea que se construyó en conjunto con distintas organizaciones políticas y sociales apunta, y pone el eje, en el rechazo a una política económica que entre otras cosas desata la carestía y genera salarios y jubilaciones de hambre, de miseria.

El representan del Movimiento "26 de Marzo" señaló que la marcha, con el paso de los días, ha ido convocando a más gente, y ya podemos señalar que hemos recibido la confirmación de gente que llegará desde distintos lugares del país. Rubio dijo en su intervención en CX 36 que entre otros puntos del país se anuncia la llegada de gente de los departamentos del Este, de las capitales departamentales y también de las localidades del interior de cada departamento.

Por otra parte en la mañana de ayer, y desde la ciudad de Paysandú, quién fuera candidato a la Presidencia de la República por la Asamblea Popular- Raúl Rodríguez- confirmó su participación en la marcha, saludando la iniciativa y la conformación de un espacio amplio de convocatoria a la misma.

Tenemos que decir, agregó Eduardo Rubio, que en el marcha participarán compañeras y compañeros de distintos barrios de Montevideo y de Canelones, trabajadores de distintos centros de trabajo, jóvenes, que ha tenido una activa participación en las tareas de propaganda de la movilización.

No tenemos dudas de que la manifestación será una jornada importante, y será una muestra también de lo que vamos a tener el próximo 1º de mayo, como una gran expresión de la izquierda, de los trabajadores, de los sectores populares en rechazo a la política del gobierno y a la política de quienes se asocian con el gobierno para ejecutarla en todos los planos y también en el plano sindical, fundamentalmente.

En la tarde del lunes, comentó Eduardo Rubio, nos llamaban compañeros que trabajan en supermercados, compañeros que fueron delegados de sus centros de trabajo en una asamblea del sector y nos mostraban y nos expresaban la indignación que sentían por la manipulación, por el atropello por parte de la Dirección de Fuecys a los trabajadores que han desarrollado y están desarrollando una lucha muy sólida, muy firme y muy justa- dijo Eduardo Rubio- en el plano de los trabajadores de los supermercados.

La noticia que nos daban los noticieros de televisión era que la asamblea de los trabajadores de los supermercados había aprobado el acuerdo establecido entre la Dirección de Fuecys, el gobierno y las patronales, agregó el representante de izquierda.

Un acuerdo que se quiso imponer sin discusión, según nos decían los compañeros; un acuerdo que se saca además de un plenario de delegados, una asamblea de delegados y uno debería preguntarse porque no una asamblea de los todos los trabajadores.

Pero además con una definición de quienes son delegados y quién no por parte de la Dirección de Fuecys con la característica del manejo patoteril que se está imponiendo en este sindicalismo cada día con más ribetes amarillentos y que desconoce el derecho de los trabajadores, agregó Eduardo Rubio.

Lo importante dijo el representante del Movimiento "26 de Marzo", que ante esto, cada día son más las voces que se levantan, que repudian este manejo y que reivindican un espacio propio de lucha.

Nos contaban los compañeros que trabajan en Tata, en Disco y en Devoto que rechazaban con mucha conciencia a partir de su experiencia de lucha que ha sido muy importante este manejo que se está haciendo desde la cúpula sindical.

De un reclamo de salario mínimo de $9.600 se termina acordando un salario de $ 8.06, que después en julio irá a 8.600 y después con el presentismo, que sin, que no, y todos sabemos lo que significa eso, dijo Eduardo Rubio.

Todo el mundo sabe además lo que significa trabajar en los supermercados, los niveles de represión que existe ahí adentro, la persecución, lo que es el trabajo de las cajeras. Cualquiera que tenga un amigo, o un conocido que trabaje un supermercado o que vaya y se fije y converse con la gente que allí trabaja, conocerá las condiciones en que se hace trabajar a tanta gente.

Y también todos sabemos lo que ha sido el nivel de ganancia de esta mafia de los supermercados en todo este tiempo en el Uruguay, dijo Eduardo Rubio.

Ganancias astronómicas, se han llenado los bolsillos y obviamente hoy los dueños de los supermercados están todos del lado del gobierno, porque hay que decir que los grandes dueños de los supermercados en el Uruguay hoy son íntimos amigos del Presidente y del Vicepresidente, aportan para las campañas políticas, porque hoy tenemos una unidad muy estrecha entre los distintos partidos políticos con representación parlamentaria que tienen escaramuzas por problemas secundarios y una unidad férrea en los temas fondo.

Y basta mirar sino con lo que pasó en el Conrad.

Hay una unidad férrea entre los partidos políticos con representación parlamentaria y los grandes propietarios, los grandes capitales, los terratenientes, los dueños de los frigoríficos, los dueños de los supermercados.

Mediante esta unidad férrea acuerdan y después imponen, agregó Eduardo Rubio.

Entonces decimos que la marcha por 18 de julio entre la Intendencia y el Ministerio de Economía y Finanzas refleja también una nueva situación en el país y un trabajo de consolidación de la unidad en la acción que no es nuevo, afirmó Eduardo Rubio.

Hay compañeros que saludan "esta etapa nueva que estamos viviendo" pero hay que recordar que ya se han realizado varios actos del 1º de Mayo en el marco de este espacio que estamos construyendo, espacio de unidad, y espacio que debemos ampliar…hay miles de frenteamplistas que hoy se están desprendiendo de la estructura central del Frente, por distintos motivos, pero que son perjudicados por todo esto que está pasando y estamos hablando de trabajadores, jubilados, productores rurales, hay un mucha gente que ya empezó a recorrer el camino de la ruptura con la estructura central del Frente Amplio, dijo Eduardo Rubio.

Ya empiezan a entender que esa fuerza política ya no representa sus intereses y ahí está el gran desafío, sostuvo Eduardo Rubio.

Ahí está el gran desafío del crecimiento de la Asamblea Popular, en acercarnos a esa gente, como también a ciudadanos que han votado al Partido Colorado o al Partido Nacional y que se siente traicionados por sus direcciones partidarias que se alían con el progresismo a la hora de definir las grandes políticas que marcan el rumbo del país, al servicio de las multinacionales y en contra de los intereses populares.

Todo esto nos convoca a salir nuevamente a la calle, a seguir consolidando la unidad en la calle que deberá crecer sin duda, ante los desafíos que se multiplican y que nos plantea la realidad que estamos viviendo, dijo Eduardo Rubio.

Tenemos que seguir luchando y avanzando contra el oportunismo, contra el imperialismo, contra la política de explotación de los trabajadores y el pueblo, contra la política de entrega, manifestó el representante del Movimiento "26 de Marzo".

 

 

ESTE MIÉRCOLES MARCHA DESDE LA INTENDENCIA HASTA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

CONTRA LA CARESTIA Y LA MISERIA, POR

AUMENTO GENERAL DE SALARIOS Y JUBILACIONES

Organizaciones sociales y políticas convocan a una movilización a realizarse hoy miércoles 13 de abril desde la hora 18, con una marcha que partirá desde la explanada de la Intendencia de Montevideo y culminará en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se realizará un acto con la intervención de representantes de las organizaciones convocantes.

 

Ante la ola de aumentos de los productos básicos, la pérdida de poder adquisitivo de los uruguayos y la ratificación del rumbo de la política económica expresada

en el compromiso del Conrad asumido por el Presidente Mujica y el Vicepresidente

Astori, rodeados de los ministros de todos los partidos que integran el gobierno, con los empresarios presentes, no queda otro camino que la movilización y el reclamo en la calle, afirmaron a la Juventud, dirigentes de las organizaciones convocantes.

Esta es la razón que la convocatoria la hagamos bajo la consigna CONTRA

LA CARESTIA Y LA MISERIA, POR AUMENTO GENERAL DE SALARIOS Y JUBILACIONES.

Asimismo señalaron que la misma es parte de una plataforma más amplia, que incluye manifestarse:

- Contra la impunidad de ayer y de hoy.

- Contra todas las privatizaciones.

- Contra la concentración de la riqueza y la extensión de la pobreza.

- Contra la expropiación de nuestras riquezas naturales (Botnia, Aratiri, Stora Enso...).

- En defensa de la educación publica y popular.

- Por trabajo, salud y educación para todos.

- Por la derogación inmediata de las AFAPs.

- No a la criminalización de la pobreza. No a la baja de la edad de inimputabilidad.

Basta de persecución y represión contra los jóvenes

- Por la unificación de los conflictos y el triunfo de las luchas obreras y populares.

- Por un 1ro de mayo contra las patronales, contra la política económica y social

del gobierno, contra la dirección oportunista y conciliadora de la central sindical.

- Por un sindicalismo alternativo y con independencia de clase

- En rechazo a la invasión imperialista en Libia y en apoyo a la rebelión de los

pueblos Árabes.

 

Miércoles 13 de abril hora 18

MARCHA desde la explanada de la Intendencia de Montevideo al Ministerio de Economía y Finanzas.

Convocan:

COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DEL URUGUAY, ASOCIACION DE MUJERES URUGUAYAS LOURDES PINTOS, ASAMBLEA POPULAR, COMUNA, AGRUPACION DE MILITANTES GUEVARISTAS

Adhieren:

PARTIDO BOLCHEVIQUE, PROUNIR, ASAMBLEA DEL CALLEJÓN

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post