Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: HOY NO HABRÁ CLASES EN TACUAREMBÓ, DURAZNO, FLORIDA Y FLORES

18 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


ASAMBLEAS EN MONTEVIDEO Y PAROS

REGIONALES DE FENAPES EN EL INTERIOR

 

*Comenzaron ayer los paros regionales de Fenapes en el interior del país

* Los docentes de Montevideo, en tanto, se encuentran realizando asambleas por centro de estudio

* Reclaman el 6% del PBI para la Educación Pública y no descartan ninguna medida

 

 

 

Mañana jueves hay un paro nacional de 24 horas en todas las ramas de la Enseñanza Pública, Primaria, Secundaria, UTU y formación docente.

Los sindicatos de la Educación reclaman una propuesta presupuestal diferenciada del Poder Ejecutivo.

Nombre-copia-4.jpg

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) comenzó este martes una serie de paros regionales en reclamo de un piso del 6% del Producto Bruto Interno del presupuesto (PBI) para la Educación Pública.

Este martes comenzaron los paros regionales de la Fenapes en la zona este del país. Los docentes paralizaron sus actividades en Maldonado, Lavalleja, Rocha y la Costa de Oro de Canelones, lo que comprende a Atlántida, Salinas, Parque del Plata, Floresta y San Luis.

Pero además, en Montevideo, los profesores están movilizados y realizando asambleas en los centros de estudio preparando el paro general nacional de 24 horas que desarrollarán este jueves 19.

El dirigente de la Fenapes, Luis Martínez, dijo ayer en Radio Centenario (CX36) que no han descartado ninguna medida ante la intransigencia del gobierno de priorizar en su proyecto de Ley de Presupuesto Quinquenal a la Educación Pública.

Recordemos que el 19 hay un paro nacional de 24 horas en todas las ramas de la Enseñanza, tanto Primaria, Secundaria, UTU y formación docente, y así vamos a continuar con el planteo original de que haya una propuesta presupuestal diferenciada del Poder Ejecutivo”, indicó.

La Ley de Presupuesto Nacional deberá ingresar al Parlamento antes del 31 de agosto y luego viene todo el debate legislativo del mismo, en donde si bien no hay más recursos, se pueden distribuir los definidos por el Poder Ejecutivo. El dirigente señaló, además, que en ese tiempo de discusión presupuestal en el Parlamento no descartan solicitar una reunión con el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

Estamos recorriendo todas las instancias. En este momento no tenemos ninguna reunión prevista con el Ministerio de Economía y Finanzas, pero eso no se descarta; puede ser posible”, señaló.

Hoy no habrá clases en Tacuarembó, Durazno, Florida y Flores; y el viernes 20 pararán en Soriano, Río Negro, Colonia y San José.

Además, mañana 19 de agosto no habrá clases durante todo el día en Primaria, Secundaria y UTU, ya que los Sindicatos de la enseñanza se adhieren al paro convocado por el PIT-CNT, aunque con un paro de 24 horas. Las medidas de Fenapes están programadas hasta el 30 de agosto. En tanto, la asamblea de estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) resolvió mantener la ocupación del centro educativo hasta el 31 de agosto.

 

 

Tomado de La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post