Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

UN GRANO DE MAIZ -IMPULSADO POR LA HISTORIA

1 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

1.6.12quijote

IMPULSADO POR LA HISTORIA

 

La batalla de hoy trasciende lo meramente electoral, es un hecho histórico. Sería un crimen tratarla como un simple asunto de marketing o una transacción comercial. Debemos entender la batalla electoral como continuación de las batallas contra la opresión oligarca, de Junín, Carabobo, Santa Inés, Iracara, El Bachiller, Cantaura, y situarnos del lado de la Patria , no del lado de los opresores, ayer españoles y hoy gringos, no del lado del capitalismo mundial. 
Somos parte de una historia que comienza en Cristo y llega hasta nuestros días, construyendo un humano en lucha infinita por el amor y contra la deformación que nos convierte en enemigos de la vida. Es a esa historia que debemos rendirle tributo y la que debe guiar nuestras acciones. Vivimos tiempos similares a Armagedón, la suerte de la humanidad está en juego. 
En este caudal de la historia debemos ubicar la candidatura de Chávez, no se trata de una elección común, de esas de la cuarta, cuando, como decía Fabricio, sólo se cambiaban los hombres para que el sistema oligarca siguiera vigente. No es así, se trata de cambiar al sistema, de fundar una nueva manera de relacionarnos, de darle piso material al mandato de Cristo de "amarnos los unos a los otros", concluir la obra de Bolívar, cumplir su sueño de dar la mayor suma de felicidad posible, y fundar un mundo liberado de la dictadura del capital, de la esclavitud y del cretinismo que la sustenta. 
Es así, Chávez es un líder impulsado por la historia, tras él está lo mejor de la humanidad: los mejores sentimientos de la especie. Pertenece a la estirpe de las hazañas humanas en la lucha por erguirse sobre sí misma y construirse garante de la vida. El voto por Chávez no es un voto electoral que se agota en el escrutinio, es una ofrenda a la historia del humano, una voluntad que se suma al largo camino por la redención de los humildes.
Los pueblos más conscientes del mundo, sus líderes más honestos, tienen los ojos puestos en nosotros, hacen votos porque el pueblo del Libertador tome la decisión correcta y mantenga la esperanza viva.
Tenemos la responsabilidad de escuchar el llamado de la historia, de aprovechar la rarísima oportunidad de tener un líder capaz de conducirnos por los senderos de los cambios profundos para la formación del Socialismo.
El aparecimiento de un líder con la conexión amorosa necesaria para hacer una revolución es posibilidad muy rara, ocurre pocas veces en el mundo, que ese líder corra los riesgos que supone el camino revolucionario y que no se rinda a las seducciones del poder son posibilidades aún más pequeñas. En la historia de la humanidad se pueden contar con los dedos de la mano, y en Venezuela son dos o tres. Este pueblo, en este momento histórico, tiene el deber de mantener encendida la llama revolucionaria, de dar continuidad al camino histórico, de estar…

¡Con Chávez resteaos!

Compartir este post

Comentar este post