Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - IMPUNIDAD

20 Diciembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

6020497262_8f1bb68e37.jpg

 

(tocando tambores pero sin bailar)

 

Considero que la agresión sufrida en un hecho puntual, no es algo aislado, no pueden livianamente sacarlo de la historia de la Impunidad en la región, en Uruguay o en la pantalla de la tv de todos los días.

Ahora los informativos, la gente entrevistada, los periodistas en general la tiran a las chapas, se hacen los que no saben o no alcanzan sus pobrísimas cabezas a registrar, todos y cada uno de los momentos que han marcado y marcan este presente hipócrita y vergonzoso.
Recuerdo (para empezar por algún lado) el Voto Verde, hay una mayoría popular que voto por esta impunidad que a diario se sufre en el pellejo.

Fue una mayoría manipulada por cierto, por uno de los creadores del "Escuadrón De la Muerte" Julio Maria Sanguinetti quien fungía como Presidente, a través de la también manipulada, condicionada  y adorada, elección nacional "libre".
Luego de propagandear con bombos y platillos el "cambio histórico" con el Frente Amplio, la gente se jugó una, pero...nada cambio, ni cambiará, porque el mesías, no llegara.
Todo lo contrario; el discurso del "cambio" fue que nada cambiaria, y no solo eso sino que el "nuevo presidente" del verdadero cambio, nos pidió a los uruguayos ser taimados, mentirosos, injustos, nos pidió no creer en la justicia, que nosotros buscábamos casi con desesperación, nos pidieron perdonar a los criminales, perdonar a los violadores, perdonar a los que nos arrasaron a nombre de "la patria".

¿No escuchamos acaso un "venerable" Senador pedir una condecoración por defender la impunidad?

¿No vimos al propio Presidente visitar en el hospital a un torturador y criminal con años de impunidad?

¿No lo escuchamos al Presidente ponderar a los genocidas y secuestradores de niños, dentro de sus propios cuarteles?

En fin no voy a repetir lo que todos sabemos, pero... ¡oh, contradicción!, ahora queremos repudiar una agresión, desde ya  cobarde y repudiable; pero ¿sin recordar, siquiera una vez, TODAS las agresiones imperdonables que se están perdonando?
La Impunidad es una forma de vida que los norteamericanos, (los que ahora nos están ayudando), nos impusieron con ayuda de todos los gobernantes civiles que están tapados y ocultos tras “su impunidad de entre casa”, para todo uso, la sacan en algunos hechos, la guardad y sepultan cual una tumba NN, cuando se trata de sus sagradas instituciones, esas instituciones repodridas por ellos mismos que las pudren una y otra vez, cada día a cada instante; con las pensiones miserables, con la venta de nuestra soberanía y recursos , con los vendidos de la clase obrera, con la situación en las cárceles y las enfermedades, con las mentiras y los robos justificados.

He visto colas de un día de los jóvenes para anotarse en las escuelas que se caen a pedazos, mientras llueven inauguraciones de nuevas comisarías todos los días, con compras de armas  patrullas y amenazas para mantener y consolidar cada día la impunidad

. La gente va a marchar contra el racismo, si escrachan a un torturador que ha violado impunemente y destrozado para siempre familias enteras, no se van a encontrar los tambores que mañana sonaran por una joven negra agredida a la salida de una bailanta en Uruguay.


No perdonaremos nunca la Impunidad ni a los protectores de la Impunidad

RICARDO PERDOMO
- postaporteñ@ 882 - 2012-12-19

Compartir este post

Comentar este post