Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Investigan destrucción de documentación judicial

6 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ni te quemés

imagen

05.08.2010 16:16

La Justicia investiga la quema de documentos judiciales anteriores a 2006, entre los que se encontrarían los negativos de las fotografías sacadas en las primeras excavaciones en los predios militares. El caso fue descubierto cuando se pidió una fotografía de un homicidio ocurrido en Nueva Helvecia.
Una investigación interna en la morgue judicial intenta determinar quién dio la orden para que en el segundo semestre de 2009 se destruyeran miles de negativos y documentos anteriores a 2006.

Según publica este jueves el semanario Búsqueda, "entre los documentos que se quemaron en el horno de la morque judicial figuran los negativos de fotografías de las excavaciones que se realizaron en predios militares en busca de estos óseos de desparecidos durante la dictadura (1973-1985)".

El semanario agrega que "además de ese material, en la morgue fueron destruidos miles de negativos de otos casos policiales y documentos de una magnitud que todavía no se estableció con exactitud".

Montevideo Portal se comunicó con el Director Administrativo de la Morgue, Fernando Repetto quien, según el semanario Búsqueda, fue señalado por los interrogados como la persona que dio la orden de destruir los documentos. Repetto no negó ni confirmó esa versión, negándose a realizar comentarios por respeto a la investigación en curso.

Según averiguó Montevideo Portal, el caso se conoció cuando desde el juzgado de Nueva Helvecia se pidió una fotografía en la investigación de un caso de homicidio. “Esas fotografías llegaron, pero a raíz de eso surgió lo otro”, comentaron fuentes consultadas que prefirieron no hacer referencia a la responsabilidad de Repetto en la quema del material.

Hasta el momento todo lo investigado fue elevado a la subdirectora Mónica Etcheverry quien deberá determinar las responsabilidades que puedan adjudicarse.

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post