Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: J. Bayardi recibe su "merecido" premio de EEUU luego de haber negociado en su "brillante gestión" como ministro de defensa de Tabaré, la instalación de las bases del Comando Sur en Uruguay

12 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

"Elogian esfuerzos de pacificación en Haití y Congo

Bayardi premiado en Estados Unidos

José Luis Martínez (diario La República)

El ex ministro de Defensa del Uruguay, Dr. José Bayardi, el general de EEUU, John Galvin, en la categoría individual, y el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav) de México, en la categoría institucional, fueron los ganadores del Premio William J. Perry 2010 a la Excelencia en Educación sobre Seguridad y Defensa, galardón otorgado por Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS) de Estados Unidos

El Director del CHDS, Richard D. Downie, anunció los premiados así como el nuevo récord de personas e instituciones de todo el Hemisferio Occidental que fueron nominados este año para el premio Perry. Este premio lleva el nombre del ex secretario de Defensa de los EE.UU., cuya inspiración dio como resultado la creación del Centro de la Universidad de la Defensa de Estados Unidos.

"El interés en el premio Perry refleja el hecho de que con estas selecciones se reconocen verdaderamente las contribuciones académicas y / o de políticas significativas en este hemisferio", dijo Downie. "Nos sentimos profundamente honrados de que en el año 2010 estemos en condiciones de ofrecer el premio a dos personas sumamente distinguidas, así como a una institución educativa tan destacada como Cesnav -cuyo sello ha sido la promoción de la educación, la investigación, la divulgación y el intercambio de conocimientos en temas de defensa y seguridad en el Hemisferio Occidental. "A su manera, la labor del general Galvin, el ex ministro Bayardi y Cesnav ha llevado a una mayor cooperación en seguridad internacional, al aumento de relaciones efectivas entre civiles y militares, y a la adhesión a los valores fundamentales del CHDS".

Downie elogió la labor del anterior ministro de Defensa, Bayardi, un graduado de CHDS y actual diputado uruguayo, cuyo mandato como ministro de Defensa del Uruguay le otorgó un papel clave en los esfuerzos internacionales de pacificación en Haití y el Congo. Bayardi fue también una figura importante en el debate de su país sobre los derechos humanos y en la reorganización del las Fuerzas Armadas uruguayas para el siglo XXI. Los premios Perry del año siguiente fueron otorgados al presidente de Colombia, Dr. Alvaro Uribe Vélez, en la categoría individual, y a la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), en la categoría institucional. En 2009, el ganador de la tercera edición anual del Premio Perry en la categoría institucional fue el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) de El Salvador.

 

 

*******************************************

Scanner de Brecha Junio 2006

Pinchar en la imagen para ampliar.

 

baya-1.jpg

baya-2.jpg

 

baya-3.jpg

 

baya-4.jpg

 

baya-5

 

Gracias Graciela Pees.

Compartir este post

Comentar este post