Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Jubilados y el Aguinaldo, un derecho quitado por la dictadura

22 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Coordinadora de Jubilados y Pensionistas inician juicio al BPS

 

Respaldados por el Dr. Roselló, los representantes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas dieron el primer paso de una acción legal como parte de los reclamos que realizan para que el BPS vuelva a pagar el aguinaldo al sector

* Entregaron cerca de nueve mil firmas recogidas en todo el país*


jubilados-020.jpg

En las primeras horas de la tarde del lunes 21 una delegación de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, junto al Dr. Roselló, Abogado Laboralista, iniciaron en el Juzgado Civil de 3er Turno una acción legal contra el Banco de Previsión Social, en reclamo de que la institución vuelva a pagar el aguinaldo a quienes hoy ya no están en actividad.

La concentración de los manifestantes se realizó a las 14:30 en las puertas del edificio donde se concentran los juzgados –frente a la Suprema Corte de Justicia- en Plaza Libertad.

El trámite, que no demoró más de quince minutos, se convirtió en otra demostración de la perseverancia de los integrantes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas que reclaman por los derechos anulados por la dictadura cívico militar y que aún no han sido restituidos.

jubilados-028.jpgDesde la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas de organizó y llevó adelante una campaña de recolección de firmas en respaldo de la acción legal iniciada en la tarde de ayer, campaña que tuvo expresiones de nivel nacional. Héctor Morales, dirigente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, consultado en el momento de ingresar a la sede judicial sobre la cantidad de firmas dijo que se recogieron alrededor de nueve mil firmas.

Una vez completado el trámite judicial y en las puertas del edificio de la ex empresa Onda, Héctor Morales se dirigió a los jubilados y pensionistas presentes. Durante su intervención Morales resaltó el esfuerzo realizado en forma colectiva por todos los integrantes de la Coordinadora, la gestión del Dr. Roselló que asumió la representación de los jubilados y pensionistas en la mencionada instancia y la presencia de un periodista del único medio presente- CX 36-. Esto lo tenemos que resaltar ya que se le informó a todos los medios de la actividad y salvó la 36 nadie se hizo presente, dijo Morales.

jubilados-031.jpgEn una actitud que dignifica a la única organización de viejos trabajadores que lucha permanentemente en la calle en defensa de los justos intereses de nuestros sector, acabamos de hacer el trámite para que el BPS le explique a la Justicia como liquida las jubilaciones.

Nosotros, agregó Morales , no podemos decidir por la justicia y no sabemos cuál será el resultado de esta primera demanda; creemos que tenemos razón, agregó Morales.

Creemos que el Estado debe devolverrnos el aguinaldo que nos robó la dictadura pero pero como para creer hay que afirmarlos con hechos y como para decir que somos la única organización que defiende al sector hay que afirmarlos con hechos, hoy una vez más nuestra Coordinadora está en la calle esta vez frente a un juzgado para reclamar lo que entendemos que nos pertenece.

Esto compañeros, más allá del resultado de elecciones, del resultado de que el único medio de prensa que esté aquí sea Radio Centenario y hoy en la mañana radio Montecarlo nos hiciera una nota, más allá de todo eso, es un nuevo triunfo; no de Morales, ni de la Dirección de la Coordinadora, sino de todos los jubilados y de este Doctor corajudo que se animó a respaldar legalmente nuestros reclamos, afirmó Héctor Morales a la salida de la sede judicial.

FICHETAS ELECC 1

Nombre-copia-6

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post