Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: “JUNTOS” ES EL NOMBRE DEL PLAN DE LA LIMOSNA

26 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

* El plan fue aprobado ayer por decreto y será dirigido por la presidencia

 

* Apelará a la solidaridad de la población

 

* Se habilita la venta de patrimonio del Estado para hacerlo

 

* Presidencia aprobó también un decreto que permite al MIDES contratar tres asesores levantando el tope de 90% del salario del jerarca a más de 3000 dólares cada uno

 

 

 

Nombre-copia-5.jpg

 

 

El Consejo de ministros realizado ayer lunes firmó un decreto por el cual se crea el Plan Socio-Habitacional denominado Juntos para atender la emergencia habitacional y que se convocará a “actores” de la sociedad para que participen.

Según se informó la Presidencia de la República, se encargará de coordinar el plan, del que también participarán los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social.

 El ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo, quien ofició de vocero de la reunión informó que el MVOTMA y el MIDES dieron a conocer

en el Consejo de Ministros de la jornada un decreto que reglamenta el plan de integración sociohabitacional, vinculado a la Emergencia Habitacional en el país. Recordó, en tal sentido, que el Poder Ejecutivo estuvo trabajando, en ese tema, durante los últimos meses.

En la reunión de los ministro, la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, y la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoly, explicaron que el proyecto “Juntos” (Plan de Vivienda) pasó -tras la aprobación de un decreto- a la

 órbita de Presidencia, que se encargará de coordinar el Plan. Por su parte, los dos ministerios trabajarán de forma activa en el proyecto.

 El proyecto llama a la “solidaridad” a públicos y privados, para lo cual el Presidente ya abrió una cuenta en el BROU, para que se vuelquen en ella

donaciones. El Estado por tanto no invertirá dinero en estos planes sino que

apelará a la “colecta” pública para llevarlos adelante.

 Precisamente Mujica hizo referencia a las viviendas precarias y aseguró que Uruguay está a tiempo de superar esa situación, considerando que hay que actuar porque el tiempo es limitado. Evidentemente lo es, y nos alegramos que el gobierno se haya dado cuenta de este hecho, ya que sus integrantes son responsables de la situación en tanto en el período anterior no se hizo nada. Recordemos que hay decenas de miles de jubilados y pensionistas que ganan 5500 pesos por mes y no son propietarios, cuando una enorme faja de trabajadores gana ese salario y tampoco es propietarios.

 

Por otra parte el presidente Mujica participó ayer también del acto de los 40

años de Fucvam, en el que hizo referencias al nuevo plan de vivienda. Allí dijo que las madres deben ser las principales destinatarias de este plan que abarcará a cerca de 100.000 personas y que rebajará el gas de cañería tras el acuerdo con Bolivia. También mencionó sobre la donación que Fucvam hizo de una máquina de hacer bloques, que será apostada en Funsa y se sumará a la que existe en el PTI (Parque Tecnológico Industrial) del Cerro para ponerse al servicio del plan habitacional

   

 

NO HAY DINERO PARA EL PLAN PERO SÍ PARA CONTRATOS

 

2-copia-6.jpg

 

 

 

 

Lo increíble de todo esto es que se diga que no hay dinero, que se proponga vender patrimonio estatal que se apele a la solidaridad del pueblo, que se haga una colecta al tiempo que se apruebe un decreto por el cual  “SE EXCEPTÚA A PARTIR DEL 01/04/10 DE LA LIMITACIÓN ESTABLECIDA POR EL ARTÍCULO 105 DE LA LEY ESPECIAL Nº 7 A LA REMUNERACIÓN QUE PERCIBIRÁN TRES ASESORES DEL MVOTMA. DEC. Nº 154/010”.

 

Quiere decir esto, que se permite contratar a tres asesores para el MIDES, “expertos” en fortalecimiento institucional con salarios que superen el tope de 90% del salario del jerarca de la Unidad Ejecutora, hasta un monto nominal por todo concepto de 59.000 pesos a valores de enero 20010, siendo aplicables todos los aumentos otorgados por el Poder Ejecutivo a los funcionarios de la Administración Central.

 

Tomado de Diario La Juventud 

Compartir este post

Comentar este post

Mabel Abogadro 05/26/2010 21:45


Aca habla de la ley y del descuento a jubilados.

http://www.farq.edu.uy/upv/Materiales%20mayo05/Programaadultosmayores.pdf


Mabel Abogadro 05/26/2010 19:25


Segun tengo entendido los jubilados tienen un descuento o lo tenian, no estoy segura, para aportar al fondo social de vivienda. Sabes si se sigue descontando ese porcentaje?


El polvorín 05/26/2010 20:20



Hace un rato estaba hablando en la 36 Hector Morales, del Modeju, pero se me corto el reproductor y no pude escuchar, creo que estaba hablando de esto, despues pregunto, pero creo que si.



el albanil 05/26/2010 04:27


jajaja a no esto ezs fuerteee una vaquitaa???? a las multinacionales no les cobran impuestos y el pueblo tiene que hacer vaquita ja los milicos gastan 300 millones de dolares al ano y el pueblo
tiene que hacer vaquita juaaaa!!! tiene que tener un presupuesto para esto y el que quiere colaborar que lo haga ahi si es otra cosa!! y si plantamo unos bonatos y los vendemo he pepe????


El polvorín 05/26/2010 10:55



Es el pais del absurdo este