Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - LA ASAMBLEA POPULAR OLIMAREÑA TIENE SU LOCAL

9 Julio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

379px-Flag Asamblea Popular.svg

Con tortas fritas, café, canto, poesía y declamación, se vivió la fraterna jornada de inauguración del nuevo local de la Asamblea Popular en Treinta y Tres, el pasado sábado 7 de julio.El local ubicado estratégicamente a la entrada de la ciudad, llevará el nombre de ROCÍO LÓPEZ ALDAVE, en recuerdo de quien fuera pilar de la AP olimareña, y lamentablemente en forma prematura e inesperada, falleciera recientemente, cuando aún tenía mucho para dar con su inquebrantable honestidad intelectual y moral, que seguirá siendo faro que alumbre el camino a orillas del Olimar en la lucha por un mundo más justo y solidario.En la oportunidad se hicieron presentes compañeros que viajaron desde distintos puntos de la región y desde Montevideo. Se destacó la presencia de Eduardo Rubio y Héctor Morales que vinieron desde la capital del país, Pablo Antoria que llegó desde Maldonado, el “Pintura” Ferreira de Cebollatí, Enrique Razetti de Lascano, y cuatro delegados de la AP de Melo

El acto inaugural se extendió desde las 14:30 hastacasi las 17 horas, lo que da la pauta de la extensa lista de oradores y de artistas que participaron. En este aspecto se destacó la presencia de Julio Fernández, un músico canta-autor de excelente nivel, que deleitó con un variado repertorio de su propia autoría. También se escuchó la lectura de textos poéticos en la voz de su autor, el escritor treintaitresino Washigton Almada, y se presentó una canción en carácter de estreno por parte de un dúo local integrado por los hermanos Milton y Favio Terán.

En materia de anuncios, fue recibida con entusiasmo la iniciativa de poner en marcha un programa denominado de “Fortalecimiento Ciudadano”. El mismo consiste en un cursillo que dará comienzo el lunes 6 de agosto a la hora 18 en el flamante local, y con un régimen de 90 minutos semanales, irá avanzando en el repaso de datos importantes para ejercer la ciudadanía como lo son: geografía, geología, historia y personajes de Treinta y Tres; lecturas comentadas de la Constitución de la República; estudio de leyes habilitadoras de la participación ciudadana, análisis de los momentos históricos destacados en nuestro país y la región.  En resumen, un programa de capacitación gratuita tendiente a promover el fortalecimiento de la comunidad brindando herramientas para ejercer una ciudadanía activa. Este programa tendrá como coordinador al Psicólogo Social Aníbal Terán Castromán.

 

También se anunciaron Fogones Artiguistas para todo el año en curso, siendo el próximo ya este miércoles 11 de julio a las 19:30 en torno al tema: “Nuestro compromiso con la tierra”, el que tendrá como moderador al Maestro José Núñez, un cooperativista agrícola de reconocida trayectoria en Treinta y Tres,y como es natural, será abierto para todos quienes deseen acercase al local de la calle Tenientes de Artigas casi Pablo Zufriategui.

 

En una tarde muy fría pero soleada, con una muy buena concurrencia, quedó oficialmente inaugurado el local de la Asamblea Popular de Treinta y Tres, un gran paso de crecimiento con muy buenos augurios

de futuro.

  

 .

 

 

 

  

.

 

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post