Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: LA ASAMBLEA POPULAR RECHAZÓ PROPUESTA DE PARTICIPAR EN GOBIERNO MUNICIPAL

1 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 EL CAPITAL MAYOR ES LA COHERENCIA Y LA

FIRMEZA, SEÑALÓ EDUARDO RUBIO

tenemos un capital realmente único, y es el capital de la coherencia, el de la firmeza, es el de establecer con claridad cuál es la línea divisoria entre los intereses del pueblo y los intereses de la oligarquía, entre los intereses colectivos y los intereses personales” agregó el representante del Movimiento 26 de Marzo.

 

El integrante de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo se refirió a varios temas de la realidad nacional e internacional. Durante su intervención diaria en CX 36 a partir de las 12:15 el representante de izquierda había participado en la mesa redonda que en horas de la mañana se había realizado en la misma emisora, actividad que tuvo como tema central “la inminente agresión imperialista en esta oportunidad enfocada contra Irán y los peligros tremendos que encierra una confrontación bélica que incluirá obviamente armamento nuclear”, sostuvo Eduardo Rubio.

Esto significa subir un escalón importante en el espiral guerrerista que históricamente el imperialismo y el capitalismo le han impuesto al desarrollo de la humanidad, agregó el representante del Movimiento 26 de Marzo.

Por otra parte Eduardo Rubio anunció que como todos los días martes se reunía la Departamental Montevideo del nuestra fuerza política; es fundamental el mantener el funcionamiento, la discusión política, la planificación elementos esenciales del desarrollo de nuestro trabajo político, sostuvo Rubio.

Para el próximo domingo, agregó el representante de izquierda, se está organizando en la ciudad de Lazcano, una reunión de la regional Este de las agrupaciones del Movimiento “26 de Marzo”.

estrella-2026-20recortado.jpgEsta es una reunión que se viene preparando desde hace un tiempo por parte de los compañeros del Departamento de Rocha y que contará con la presencia de los compañeros de Cerro Largo, de Treinta y Tres, de Rocha, de Maldonado y de Lavalleja.

Estamos confirmando la realización de esta reunión y la importancia que la misma tiene para el trabajo político de toda esa zona, una zona que  demás cobra preponderancia en estos días con el proyecto de la minera Aratirí, que implica un golpe brutal a la soberanía del país, una nueva

vía de saqueo de nuestras riquezas naturales y también la implantación y la consolidación de un modelo ajeno a lo que son los intereses populares, afirmó Eduardo Rubio.

El gobierno sigue postergando la producción de alimentos, entregando riquezas naturales y propias a los ajenos y en la perspectiva además de este mundo que se visualiza en la confrontación bélica imperialista, estos recursos tienen una importancia estratégica, señaló Eduardo Rubio.

Por eso decimos que esta reunión será muy importante en la zona Este del país, y estamos confirmándole a todos los compañeros la realización de la misma y queremos resaltar la importancia de la participación en esta instancia de funcionamiento político del Movimiento “26 de Marzo”.

Por centralidad territorial la actividad se realizará en la ciudad de Lascano, en la casa del compañero Rasetti.

Dentro de la información nacional que transmitió Eduardo Rubio estuvo la reunión celebrada en la tarde del lunes del Coordinador Nacional de la Asamblea Popular.

Se realizó una evaluación de lo que fue la jornada del 27 de junio pasado; la actividad conjunta realizada con los compañeros de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay . Se valoró como una muy buena actividad, dijo Rubio, y sobre todo se resaltó la importancia de que la Asamblea Popular marcara en esa fecha una actividad concreta y marcara también el compromiso permanente en la lucha contra el fascismo, por la revolución social, por la liberación nacional, por la construcción del socialismo.

También estuvo en la consideración del Coordinador de la Asamblea Popular un tema políticamente muy importante agregó Rubio. El dirigente del Movimiento 26 de Marzo señaló que en distintos lugares el interior del país, los compañeros de la Asamblea Popular fueron convocados por los intendentes electos, tanto del Partido Nacional como del Partido Colorado como es el caso del Departamento de Salto. Los compañeros tal como estaba acordado asistieron a estos encuentros, escucharon los planteos que se hicieron, pero la Asamblea así como decidió participar en estas convocatorias que se nos hacían para escuchar lo que se le planteaba, también definió con claridad y unánimemente, el no aceptar ninguna invitación a participar ni en cargos ni en ninguna instancia que implicara compromiso político con los gobiernos electos.

Y esto por la sencilla razón que nosotros estamos en la vereda de enfrente, porque partimos de una concepción de clase de la sociedad y entendemos que de un lado están los opresores y los explotadores y del otro lado está el pueblo trabajador y quienes luchan contra la explotación del hombre por el hombre, no podemos estar en las dos veredas, agregó Eduardo Rubio.

Pero además y esto se agrega a la definición primera, señaló Rubio, en una sociedad que está repugnada por el acomodo, cuando el escenario político en estos gobiernos de “unidad nacional” nos marca la repartija de cargos y todo con el verso de servir a la patria, todo con el verso de que de adentro podremos trabajar por nuestros intereses y defender los intereses de la gente....no más versos, la coparticipación en cualquier gobierno de un Partido que sostiene una filosofía opuesta a la nuestra, una visión del mundo opuesta a la nuestra es realmente entrar en la repartija de cargos, es colaboración, es connivencia con los intereses opuestos justamente a los trabajadores y al pueblo.

Nosotros en lo que hemos venido trabajando, en lo que hemos venido construyendo con mucho esfuerzo, tenemos  un capital realmente único, sostuvo Eduardo Rubio.

Y es el capital de la coherencia, el de la firmeza, es el de establecer con claridad cuál es la línea divisoria entre los intereses del pueblo y los intereses de la oligarquía, entre los intereses colectivos y los intereses personales, agregó el representante del Movimiento 26 de Marzo.

En la reunión del Coordinador se dio la discusión porque hubo un caso de una propuesta concreta de ocupar un cargo en un gobierno municipal y la Asamblea Popular reafirma cabalmente, rotundamente, esta resolución que políticamente implica una posición de principios, que le hará mucho bien no solo a la Asamblea sino al conjunto del movimiento popular, al rescate de los principios de la izquierda, aquello de que lo que importa es el avance

en la lucha concreta, agregó Eduardo Rubio.

27947_133230083357489_100000114932410_402649_3135924_n.jpgEl representante del 26 y de la Asamblea Popular dijo que los intendentes electos nos encontrarán peleando junto a la gente, por los intereses y los derechos del pueblo y las reivindicaciones concretas, las particulares y las generales, agregó. No nos encontrarán bebiendo del mismo vaso de aquellos que disfrutan del licor del poder, dijo Rubio. De aquellos que están disfrutando del Poder y co participando de un gobierno que aplica un modelo ajeno a los intereses populares.

Eduardo Rubio señaló que hoy más que nunca hay que partir de la realidad, no de los esquemas, no de los enunciados de algún manual, hoy hay una realidad concreta, afirmó Rubio. El Uruguay tiene hoy un gobierno de coalición, de unidad nacional, donde los cuatro partidos son parte de un mismo modelo; querer entrar en ese baile es destruir a la Asamblea Popular, afirmó Eduardo Rubio. Querer participar en el gobierno es romper el proyecto de la izquierda, bailar con es ritmo es en realidad sumarse

al baile de los explotadores y nosotros tenemos un camino elegido que es el camino de la lucha, de la liberación nacional y el socialismo, enfatizó Eduardo Rubio y que en la firmeza y en el mantenimiento de ese camino sin duda está la perspectiva de futuro del camino de esta herramienta de

unidad que venimos construyendo.

Por lo tanto pienso que el Coordinador de la Asamblea reafirmando esta decisión ha dado una señal muy clara, muy buena al conjunto de los militantes y al conjunto de la ciudadanía, afirmó Eduardo Rubio.

 

Tomado de Diario La Juventud

Compartir este post

Comentar este post