Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - La Columna de Anibal Teran: "Se Siente Crecer"

3 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

SE SIENTE CRECER: LA UNIDAD POPULAR EN TREINTA Y TRES

Es la conclución inequivoca a la que se llega al evaluar la visita de Gonzalo Abella

 

El candidato presidencial de Unidad Popular, Maestro Gonzalo Abella, dedicó dos días a recorrer buena parte del Departamento. Estuvo en tres centros poblados del interior y en diez barrios de la capital departamental. En 48 horas, mantuvo 18 reuniones de trabajo con militantes y personas interesadas, y concedió 11 entrevistas periodísticas para medios de prensa escrita, radial y televisiva.

Fue una muy intensa agenda en la que el candidato demostró estar en muy buenas condiciones tanto físicas como intelectuales para afrontar tanta demanda. En todos los casos le dio a sus contactos personales esa impronta de fraternidad y buen humor que le caracteriza, logrando su objetivo de sembrar interés en la propuesta política que encabeza y está nucleando a gente de muy diversa procedencia. Ese es otro de los aspectos que llama la atención en Treinta y Tres: la heterogeneidad del grupo que se va engrosando con incorporaciones del más variado origen.

Dada la proximidad, la recorrida también lo llevó por la localidad de Cebollatí, vecino Departamento de Rocha, donde lo esperaba un grupo de pobladores de esa localidad, para plantearle sus inquietudes. En territorio del Departamento de Treinta y Tres, estuvo en Charqueada, Vergara, Rincón y la capital olimareña. En cada oportunidad, insistió en la importancia de tener una buena votación en las próximas elecciones internas, a realizarse en junio de 2014, ocasión en la que se puede enviar una clara señal de presencia en las urnas como anticipo de lo que puede ser una muy buena respuesta en las elecciones parlamentarias de octubre siguiente.

También insistió en la importancia de que cada localidad elabore sus propuestas para el programa departamental de gobierno, aprovechando el enorme caudal de conocimiento que está en la comunidad que conoce con precisión qué es lo que se necesita en cada lugar. Invitó por tanto a los vecinos de cada centro poblado, a poner por escrito sus diagnósticos respecto a la problemática particular que les afecta, y en base a ello proponer las soluciones que se podrían implementar con una administración popular de los recursos del Departamento.

Fue una visita muy fructífera, con una muy buena cobertura a cargo de los medios locales, que como siempre, se mostraron muy abiertos e interesados.

 

Aníbal Terán Castromán

Compartir este post

Comentar este post

arlette 12/05/2013 03:40


POR MI LADO  1 VOTO Y MI FAMILIA  6 VOTOS


TOTAL 7 VOTOS


QUEDAN MAS

El polvorín 12/11/2013 02:11



SALUDOS COMPA