Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: La culpa es de German (¿se acuerdan de esto?)

13 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

http://www.radio36.com.uy/imagenes/2007/03/09/Germ%C3%A1n%202.JPGHace unos cuantos años atrás, gentes con muy poca conciencia, adosaba las culpas de los conflictos, a German Araujo (incansable luchador por la democracia del Uruguay y defensor de los derechos humanos, entre muchas otras cosas) traicionado por su propia fuerza política, el Frente Amplio y reivindicado solo por un puñado de Orientales que han decidido salvar a la izquierda y ponerla a andar.

Hecha esta breve referencia nos metemos en el tema que deseamos desarrollar.

En los últimos meses en el Uruguay se vienen desarrollando una cantidad incontable de conflictos laborales. Pero el gobierno dice que es menor que años anteriores, lo que no es verdad. También como es costumbre llaman a la calma, al dialogo, a reflexionar, y aducen que se ha otorgado mucho mas que años anteriores a los trabajadores.

Pero no se puede ocultar el sol con la mano y cuando los trabajadores aprietan el acelerador, entonces los mismos son vehementes, radicales, o los maneja la Asamblea Popular.

Estas actitudes de los gobernantes, son poco serias y por cierto nada originales ya que estamos acostrumbados a que siempre se le eche culpas a otro para desviar responsabilidades. También por suerte para la clase obrera se van separando las aguas entre quienes defienden a los trabajadores y quienes entregan a los mismos.

Esto es visto claramente en la mayoría de los conflictos que se están llevando adelante.

Los entreguistas recomiendan no hablar con radio 36, ni con La Juventud, también recomiendan el no ir a algunas emisoras de radios comunitarias, aducen que son radicales y los llevan a luchas perdidas.

Pero la verdad por supuesto no es esa, tienen miedo de que los trabajadores descubran de lo que son capaces si se disponen a pelear, si se unen, si se sacan de encima la escoria entreguista acomodada en la dirección del PIT CNT. Cosa que se va viendo día a día. Los dirigentes de la central de nuestro país actúan como bomberos van de fuego en fuego apagando los incendios que se van prendiendo por el territorio. Pero han entregado tanto que los trabajadores empiezan a rechazarlos e intentan negociar por si mismos como forma de asegurarse un triunfo. Ellos creen que la gente es tonta, si le preguntas a las personas por los dirigentes sindicales, te dicen de todo y con razón. Hay algunos de ellos que si trabajaron una hora en el ultimo año es mucho. Uno de estos dirigentes no salió electo ni en su propio sindicato, otros son patrones y, hay hasta prestamistas, además de los cientos de acomodados en el gobierno. Se ven por todos lados son los nuevos burócratas, los nuevos ricos.

El gobierno y los principales dirigentes de la central caen en estas formas de atacar a los trabajadores porque ellos no conocen lo que es la verdadera independencia de clase. También porque empiezan a ver como se les empieza a ir de las manos ciertos privilegio (curros que por acá les decimos).

Pero la verdad es que los trabajadores apostaron a este gobierno y ahora ven como los traicionan. Con 5000, 7000,y 10000$ no se puede vivir mientras los ministros se aumentan 4500$ por día y dan a los jubilados 17$ por día. La asistencia sanitaria no es lo que pintaron , no se construyen viviendas populares, y la educación popular se va por el escusado. La inflación llego al tope en estos días y dicen bajaran el precio de la carne pero no pasara de 5$ por Kg.. Toman el pelo a los jubilados ofreciéndoles una canasta navideña de 500$ para los que ganan hasta 6000$ y vivan solos. No piensan que no comen solo en navidad.

Señores del Fraude Amplio les va llegando la hora, la clase obrera no lucho por esto, no murieron, ni fueron torturados o exilados miles de compañeros por esto.

No llamen irresponsables a los trabajadores porque ellos tienen dignidad y ustedes la vendieron hace rato. Tampoco le echen la culpa a la Asamblea Popular si los trabajadores ven en ella a la fuerza que puede conducirla y que no los entregara por algo será. Quizás alguno se vuelva a enojar por lo que opinamos, pero no me aflige, se que son mas los que coincidirán con nuestra opinión.

Y bueno, después de todo, los que le echaban las culpas a German, así terminaron no?


LUIS PEREZ

Compartir este post

Comentar este post

la culpa es de de ellos 11/13/2010 04:37



yo les avisee!! en uruguay dominan los yanquis y sionistas,operaciones de bandera falsa y difamacion etc etc es cosa avitual en ellos ahora los estamos viendoo!! mujica es un titere y la defensa
de los empresarios lo dice todoo!! MOSCAAA!!! increible que digan de no hablar con la 36 y radios comunitarias,y las palabras totalitarias de mujica diciendo que es hora de mandar,mejor dicho lo
mandaron decir eso.. de que ay que ver quienes estan con nosotros etc y la autocritica de los votantes no vale??  que quieren hacer lo que se les de la gana y que nadie diga nada ?? menos
los frentistas?? como votantes del frente tenemos derecho a opinar y criticar cuando algo no esta bien,y hacer paro tambien! uno no deja de ser frentista por eso! ahora entiendo por que se fueron
y hicieron la asamblea popular .esos no entregan y son posta!!!!