Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: LA JUVENTUD DEL 26 GRITA BIEN ALTO ¡IBERO VIVE!

1 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Publicado el 27 de febrero

 

LA LUCHA CONTINÚA

LA JUVENTUD DEL 26 GRITA

BIEN ALTO ¡IBERO VIVE!

 

gde18_M-hijo_01.jpg

 

El nombre de Ibero Gutiérrez vivirá por siempre en la lucha de nuestro pueblo. Recordar y levantar la vida su vida es el más rico desafío que tenemos como jóvenes, como militantes de la juventud del 26, como estudiantes; a Ibero como militante ( como el mismo se definía en sus poemas "Soy un ser político, piedra de fuego") al estudiante, al poeta, al dramaturgo, al pintor, al entrañable y querido; todos esos bríos, todo ese fervor, toda esa firmeza de espíritu revolucionario, toda esa entrega sin reservas a la causa revolucionaria, toda esa vida en toda esa juventud.

Ibero es, en vida concreta, en lucha concreta, en creación concreta, lo mejor de la juventud uruguaya en la lucha hermosa por la liberación de la patria. Hoy 27 de febrero, se rememoran 39 años del asesinato de Ibero a manos del escuadrón de la muerte, que se había empecinado con borrarlo de la faz de la tierra, como hoy se empecina el progresismo en exprimir a los jóvenes.

 


LA JUVENTUD DEL 26 GRITA BIEN ALTO! IBERO VIVE!:

"Murieron como héroes… cayo victima de la salvaje represión…pero al morir, sabia que la obra a la que había consagrado toda su vida no moriría, que la proseguirían decenas, centenares de miles, millones de manos, que por esa misma causa morirían otros camaradas obreros, que lucharían hasta lograr la victoria." LENIN

 

El nombre de Ibero Gutiérrez vivirá por siempre en la lucha de nuestro pueblo. Recordar y levantar la vida de Ibero es el más rico desafío que tenemos como jóvenes, como militantes de la juventud del 26, como estudiantes; a Ibero como militante ( como el mismo se definía en sus poemas "Soy un ser político, piedra de fuego") al estudiante, al poeta, al dramaturgo, al pintor, al entrañable y querido; todos esos bríos, todo ese fervor, toda esa firmeza de espíritu revolucionario, toda esa entrega sin reservas a la causa revolucionaria, toda esa vida en toda esa juventud.

Ibero es, en vida concreta, en lucha concreta, en creación concreta, lo mejor de la juventud uruguaya en la lucha hermosa por la liberación de la patria. Hoy 27 de febrero, se rememoran 39 años del asesinato de Ibero a manos del escuadrón de la muerte, que se había empecinado con borrarlo de la faz de la tierra, como hoy se empecina el progresismo en exprimir a los jóvenes; 13 balazos, todos de calibre 38,(calibre correspondiente al arma de uso reglamentario de la policía de la época) fracturaras de costillas provocadas a patadas, hematomas en la parte anterior y posterior del tórax; con este ensañamiento asesino la represión fascista a Ibero que contaba tan solo con 22 años.

Pero no hay de bala, ni patadas, ni fracturas; ¡La vida de Ibero contradice en todo a su muerte! Hoy cuando la el Movimiento 26 de Marzo, del cual Ibero fue fundador y militante excepcional, esta a la antesala de celebrar sus 40 años Ibero es nuestra guía, y nuestro desafío de superación persona y colectiva, por que la vida de Ibero y la vida de la organización están marcadas a fuego por la misma fundamento: una vida consagrada a la lucha por la liberación nacional y el socialismo; consagrada hasta sus ultimas consecuencias

Siempre que cae esta fecha tan lamentable hay dos cosas que recordamos pues son la expresión concreta de este desafío que tenemos como jóvenes y como estudiantes cuando levantamos a Ibero.

187761 146808898713452 1138286 nLa primera la multitudinaria concurrencia de jóvenes al sepelio de Ibero, que decaídamente llevaron a pulso su féretro durante toda la marcha hasta el cementerio.

Y la otra la declaración que emitió en 1972 el centro de estudiantes de humanidades, en donde Ibero estudiaba y militaba destacadamente, con motivo de su asesinato: "Ibero Gutiérrez González nos reafirma en la decisión de luchar con todas nuestras fuerzas impedir todo intento de avasallamiento a nuestra Universidad."

Ese es el papel que nos toca a los jóvenes estudiantes hoy. En este 2011 el gobierno del fa se presta a dar el golpe final a la Educación Publica.

En la ultima alianza estratégica firmada por el gobierno de Mújica con el banco mundial (2010) se impone la liquidación privatizadora para todo el país, en especial para la educación con la creación de agencias empresariales reguladoras e interventoras de los centros de enseñanza (como la APACET).

La traición progresista no tiene limites, desde el atropello a los reclamos populares surgidos del congreso nacional de educación, la ley de educación fascista que se aprobó en el marco de la represión del movimiento estudiantil, la mentira electoralista del 6% del pbi para la educación (que esta en el ultimo programa de gobierno del fa en la Pág. 120) que termina con un 4,5% donde se mete la educación militar y policial, partidas para el capitán Miranda, los subsidios a la educación privada ( como el instituto pasteur, el clemente estable).

Persiguiendo el único fin de profundizar y prolongar aún mas el dominio de la oligarquía y el imperialismo sobre nuestro pueblo, haciendo de la educación un instrumento al servicio del mercado, donde este determine quien estudia que estudia y en que condiciones, y así tenemos: 80 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian, 20 mil niños viviendo de la basura, el cierre de escuelas (como la del cerro) ... Ahora ... nosotros, los estudiantes, para luchar contra esta intentona pro imperialista conformamos el Frente estudiantil del Móv. 26 de Marzo, nuestra trinchera de lucha es la educación y es allí donde debemos dar la batalla; levantando las banderas del 6% del PBI para la educación los boletos estudiantiles gratuitos a todo nivel y en todo el país, la autonomía y el cogobierno, las banderas de Ibero Gutiérrez, de Jorge Salerno, de Hugo Dermit.

Es por esto que el campamento que la juventud del 26 tiene una gran importancia y es una instancia sumamente importante que como juventud política tenemos, en donde jóvenes de todo el país participan y aportan con sus ideas, logrando construir una posición política y social de izquierda con proyección en todo el país. Pensamos que este campamento pueda servir para que muchos jóvenes puedan conocer la historia, las ideas y planteos de la organización en esta etapa actual, y en particular de su sector juvenil; con el gran desafió de organizarnos para luchar contra el modelo de arrase y explotación de nuestro país y nuestro pueblo que hoy lleva a delante el progresismo.

"El mejor homenaje es decirte que lucharemos más que nunca".

La lucha continua" HAY QUE LEVANAR EL PAMPERO DE LA LUCHA ESTUDIANTIL, HAY QUE LEVANTARLO AHORA. IBERO NOS GUIA

Este 5 y 6 de mazo no te pierdas el campamento de la juventud del 26.

Contáctate con nosotros al 098479198 jovenes26m@gmail.com

Mas-vivo-que-nunca-CARICATURA.jpg

Compartir este post

Comentar este post