Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

URUGUAY - LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

8 Noviembre 2009 Etiquetado en #Politica

La mentira tiene patas cortas Imprimir Correo
Escrito por Delia Villalba (La Juventud 6/11/09)   
Noviembre 07, 2009

"...¿Se acuerdan cuando criticábamos los acomodos y el clientelismo de los blancos y colorados? ¿Se acuerdan cuando repudiábamos las privatizaciones? ¿Se acuerdan cuando se defendía a los trabajadores..."

¿QUÉ QUIERE DECIR "La mentira tiene patas costas"? quiere decir que la mentira no puede huir, no se puede ocultar, siempre se descubre; quizás la gente no la descubra o no la pueda ver claramente, pero la evidencia del engaño allí está. ¿Quién puede dudar que este gobierno del FA se ha caracterizado por la mentira? Nos mintieron, nos traicionaron, porque no respetaron los principios de fundación del FA, no respetaron el programa y violaron la confianza que puso la gente con sus ilusiones y esperanzas para un Uruguay mejor, con oportunidades para todos, un país productivo, con menos pobreza, viviendas decorosas, mejor educación, mejores relaciones con nuestros países hermanos de Latinoamérica.

¿Se acuerdan cuando criticábamos los acomodos y el clientelismo de los blancos y colorados?
¿Se acuerdan cuando repudiábamos las privatizaciones? ¿Se acuerdan cuando se defendía a los trabajadores con el Pit-Cnt a la cabeza, siendo un organismo ejemplar en toda América?
Hoy lamentablemente el Pit-Cnt se transformó en un ala de propaganda del gobierno y los trabajadores han quedado solos con sus problemas, porque el gobierno defiende a los empresarios.
¿Se acuerdan de las promesas a los jubilados, cuando se les decía que ser viejo no sería más una condena?
¿Se acuerdan del rechazo a las privatizaciones y a las multinacionales que agreden nuestros recursos naturales, se llevan nuestra riqueza y nos dejan pobreza y desocupación? Pues las multinacionales llegan en bandadas, con industrias muy contaminantes, nuestras tierras no sólo son deterioradas sino también extranjerizadas por este gobierno entreguista.

Todo un gobierno neo liberal, de derecha, en defensa del gran capital y las transnacionales, abrazado con el imperio colonizador, un gobierno destructor de los proyectos generadores de trabajo, un gobierno que pone en riesgo nuestra seguridad alimentaria y territorial, un gobierno que quiere transformar este país en un gran basurero de residuos tóxicos, en el que crece la pobreza, la desocupación, la inseguridad y un gobierno que ha aniquilado el campo, desalojando a las familias rurales para instalar los eucaliptos, los transgénicos,
los agro combustibles y la minería. Un gobierno que ha enriquecido a sus funcionarios jerárquicos, poniendo al país en severo riesgo de sus recursos naturales y de la vida de la gente.

Un gobierno que no respetó los derechos humanos ya que mantuvo vigente la ley de caducidad. Un gobierno que no respetó los derechos ciudadanos y cercenó la participación. Un gobierno que destruyó el Uruguay Natural, el país productivo y que promete profundizar aún más la destrucción económica, social y ambiental.
Todo esto es para tener mucho miedo, pues aunque nos mienten, la realidad se encarga de presentarnos los errores y los horrores que vive el país.

Delia Villalba* Ambientalista, militante social, ex candidata a la Vicepresidencia de la República en las Elecciones del 25/10/ por la Asamblea Popular

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post