Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: LA PROTESTA ES UN DERECHO LA SOLIDARIDAD ES ESENCIAL. Comunicado Plenaria Memoria y Justicia

13 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LA PROTESTA ES UN DERECHO

LA SOLIDARIDAD ES ESENCIAL

Ante la declaración de servicio esencial

Ante el decreto contra el derecho de huelga

Ante la represión a los estudiantes del CEIPA


Comunicado Plenaria Memoria y Justicia contra la Represión

 

plenaria

Unos meses atrás decíamos: están construyendo desde hace mucho una idea de cual es el  DELITO. Han construido  una sociedad donde el único derecho de verdad defendido es el de propiedad  y los privilegios de ricos e impunes.

En momentos en que  los discursos sobre: delitos, cárceles, menores y penas, construyen desde los GRANDES medios masivos de comunicación y desde el sistema político la necesidad de avanzar  en mecanismos represivos, leyes de procedimiento policial, disminución de la edad de imputabilidad, creación de nuevas cárceles, aumento de recursos para la seguridad y el control;  y  el “sentimiento de inseguridad ” lo han instalado en nuestra sociedad,  Ahora recurre este gobierno a  las leyes firmadas y aplicadas en 1968 por Pacheco Areco  y Peirano Facio.  Dictadores y represores que impulsaron el Terrorismo de Estado, los Escuadrones de la Muerte y la represión contra este pueblo.  Decretos que trabajadoras y trabajadores, estudiantes, vecinos enfrentamos a costa de presos, sangre y  muertos.

La sociedad que se construye desde los grandes medios de comunicación y el gobierno es  fascista. La prensa incita, alienta a aislar, a condenar a todos los que luchan. Hace campaña denigrando a los trabajadores movilizados. Hay quienes dan manija organizados en patotas anónimas  por Internet. Este gobierno decreta contra el derecho de ocupación. Reprime a estudiantes movilizados y pese a que este gobierno ha dicho que entre 1968 a 1985 la actuación del Estado fue ilegítima porque ejerció el terrorismo de estado ahora aplica una ley de ese período. Así no se construye ningún nunca más, así se afianza la impunidad.

Creemos  que es  necesario un debate crítico, más amplio y  comprometido, ya que el modo en como resolvamos estos temas prefigura la sociedad que vendrá.  Porque no podemos aceptar la militarización, la intervención de las FFAA cruzados de brazos. No podemos aceptar que actúen  contra Mabel Lolo de ADEOM de forma canallamente  fascista. Para avalar el rol cada vez más protagónico de las botas y los fusiles. La justeza de luchar por la mitad de la canasta, la justeza de reclamar contra la esclavitud de las horas extras, el derecho a una vida digna es inalienable. Los archienemigos que ellos crearon son los que aún soñamos con otra sociedad justa y solidaria

            Hoy el Poder Ejecutivo apela al decreto pachequista de los Servicios esenciales para reprimir a los trabajadores de ADEOM y se amenaza a los trabajadores bancarios de aplicar otras medidas represivas. Acuartelan a las FFAA y las mantienen al acecho de la lucha de los trabajadores, sacan a los militares a la calle, usan a los milicos de rompe huelgas pagos por el estado y para avalar tercerizaciones. Criminalizaron las ocupaciones, estigmatizaron a los municipales y a los que no callamos y nos organizamos para luchar con memoria y compromiso.

ES ESENCIAL PARA JUZGAR CUAL ES EL DELITO ES PONERNOS A PENSAR, NO DEJARNOS LLEVAR DE LAS NARICES PARA OLER AHORA LA BASURA QUE ESTE GOBIERNO Y LA GRAN PRENSA NOS INCITAN A OLER. Incitan al enfrentamiento de vecinos contra trabajadores. No caigamos en esa manija. En esa trampa.

PORQUE EL OLOR A FRIPUR INVADE LA AGUADA Y A NADIE DE ARRIBA LE IMPORTA. PORQUE LAS CURTIEMBRES INUNDAN LOS BARRIOS DE OLORES NAUSEABUNDOS. PORQUE UPM DISPERSA OLOR A HUEVO PODRIDO Y NADA HACEN. ¿DE QUE NOS HABLAN?

EL HAMBRE ES EL DELITO.

ESENCIAL ES QUE NADIE MAS COMA DE LA BASURA. QUE A LOS MILES QUE NACIERON Y VIVEN EN MEDIO DE LA BASURA LAS RATAS Y EL HAMBRE SE LES RETORNEN SUS DERECHOS. 

LA RIQUEZA ES EL DELITO. ESENCIAL ES LA SALUD.

LA IMPUNIDAD ES EL DELITO. LOS IMPUNES LIBRES Y GOZANDO DE LO QUE ROBARON ESO ES DELITO DE ESTADO.

LA LIBERTAD, LA VIVIENDA. LA VERDAD, LA JUSTICIA, ES ESENCIAL

LA MEMORIA ES ESENCIAL  PARA JUZGAR CUAL ES EL DELITO.


TODA NUESTRA SOLIDARIDAD A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES.

VIENEN POR TODOS PORQUE EL SAQUEO NO SE CONCRETA SIN REPRESIÓN.

NINGÚN RECORTE DE LIBERTADES.

LA PROTESTA ES UN DERECHO HUMANO.

A DERROTAR EL DECRETO.

NINGÚN MILICO EN LAS CALLES

¡QUE NADIE PIENSE NO ME TOCA A MÍ!

REPRIMIERON A ADEOM NOS REPRIMIERON A TODOS.

¡TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!

TODOS EL JUEVES 16 DICIEMBRE 18.30 hs   A LA EXPLANADA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO-11/12/10-

PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA-

Compartir este post

Comentar este post

antimilico 12/13/2010 03:28



aguante planariaaa!!! me gustaann...arriba los que luchan carajoo milicos putosssss!!! aguante adeommm!!