Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: La técnica “goebbeliana” del Fraude Amplio

29 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Antes de partir de visita privada para el reino de España, pues el gobierno español no lo invita oficialmente, por el apoyo que expresamente él y otros miembros del Fraude Amplio, como el caso de Dr. Tabaré Vázquez, en tiempo pretérito, le dieron a militantes de la ETA, José Mujica, en su audición radial, efectúo una serie de consideraciones de orden sociológicas y económicas  rotundamente  equivocadas. 

En efecto, el Presidente manifestó que la “oligarquía”, el 13 de noviembre, por el uso de las tarjetas de crédito, hizo colapsar el sistema y que es la que compra mas de 130 cero km por mes.

Según el diccionario de la Reala Academia Española OLIGARQUIA  tiene tres significados a saber:

 

1. f. Gobierno de pocos.

2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.


Como se puede advertir, el término refiere a una especial relación de dominio político o económico, de un sector muy minoritario, una elite de la población, respecto del resto del conglomerado social.

Históricamente, como fenómeno sociológico-político, el mismo se produce desde las primeras y mas remotas formas de estructuración de la vida societaria de los seres humanos.

Desde el punto de vista semántico, el término comienza a utilizarse en  la Antigua Grecia, donde Platón lo utilizaba para referirse al gobierno de los  “Treinta Tiranos”

Como se comprenderá, denominar “oligarquía”, a los uruguayos que aprovecharon  las rebajas del iva el 13 de noviembre, para comprar con tarjetas de crédito, o aquellos que con las facilidades financieras   que otorgan los Bancos para compran vehículos, acceden a los automóviles  chinos mas baratos, constituye un verdadero despropósito.

Cabe preguntarse, si el Sr. Presidente se equivoca por ignorancia, o si en cambio,  intencionalmente, induce a sus escuchas en un falso juicio.

Cualesquiera de las dos hipótesis son extremadamente grave.

Tanto la hipotética ignorancia de un Presidente, como la eventual estrategia de inducción en error de su auditorio, son igualmente, situaciones que nos deberían preocupar.

Subjetivamente, nos inclinamos por la segunda hipótesis, en razón de los siguientes fundamentos.

El Fraude Amplio en general, por intermedio de sus principales voceros, utiliza sistemáticamente como estrategia “ goebbeliana” ( por Joseph Goebbels Ministro de Propaganda del III Reich), repetir que son blanco de ataques de la “ derecha”, de la “oligarquía”, de la “alta burguesía”, dando a entender, que su gobierno es un gobierno de izquierda, que prioriza los intereses de las clases populares, de los desposeídos, del proletariado.

Naturalmente, en los numerosos sectores lumpenizados de nuestra sociedad, en la población desinformada, este  discurso tiene efectos y logra su finalidad de captación y de aprobación respecto del gobierno.

Sin embargo, en la realidad, esta estrategia, da cima a un temperamento perverso de inducción en error y engaño, que busca alimentar una falsa identificación de antagonismo de clase, una incorrecta individualización de los verdaderos digitadores  de las políticas de gobierno.

Actualmente, la oligarquía la constituyen los poderosos dueños de las corporaciones internacionales, oligopolizadoras del  ochenta y cinco por ciento del comercio mundial, lo que nosotros denominamos  “Corporatocracia”.

mujica_conrad.jpgPor supuesto que el Sr Presidente tiene claro estos conceptos, es mas, con algunos de ellos se  reunió en el Conrad, en aquella especie de subasta del país, que se realizó al comienzo de su gobierno.

También, recientemente, algunos de ellos, fueron invitados a compartir una cena con el Presidente y con el Sr. Caloia en el “quincho de Varela”.

Su escenificación de “hombre de pueblo”, de “sufrido y acribillado guerrillero”, su lunfardo grotesco, al que incorpora errónea conjugación verbal, sumado a estos discursos que aluden a la teoría de la lucha de clases, pero con una errónea individualización de las mismas, le ha sido altamente redituable en términos de obtención  de aprobación popular.

Naturalmente, que utilizar la teoría marxista de la lucha de clases, para confundir y obtener adhesión a un gobierno  servil y funcional a la corporatocracia internacional, resulta un accionar deleznable.

 

 

Publicado en SalleLorierAnaliza. por Gustavo Salle

 

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post

Matraka 11/30/2010 16:00



Tenía entendido que habia sido la 1era. dama quién había dicho semejante disparate de que la "oligarquía" hizo colapsar el sistema de tarjetas de crédito...pero que se los había dicho a los
médicos.


Es cierto que es un disparate, pero apoyarse en eso para concluír en el resto de cosas que dijeron del presidente me parece disparatado. ¿O acaso "el pepe", ese que dona parte de su sueldo, busca
estafar a los pobres?