Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - “La tierra de todos los males”

29 Octubre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


 

 

Nuevamente el Uruguay,   en este caso sede de una cumbre de los ejércitos americanos para coordinar estrategias de intervención sea con el pretexto que sea: catástrofes climáticas, lucha contra el narcotráfico, o como también se lo menciona, en defensa de los proyectos  que tengan que ver con los recursos naturales.
Nuevamente una ciudad sitiada, invadida; una fortaleza militar que protege a estos señores especialistas de las guerras preventivas y de la violación de las soberanías de los pueblos  y los DD.HH.
Nuevamente al desnudo el verdadero rostro de los actuales gobernantes mal llamados  “progresistas”, aliados de las políticas ultra liberales, populistas, represores y como si fuera poco, aliados de los genocidas del mundo: los EEUU.
Son demasiadas  cosas como para seguir pensando en la buena fe de este gobierno, con presidente de aspecto bonachón pero que le enchufa un camión a su propio pueblo.
Demasiadas las traiciones, demasiadas las palabras y los recursos empleados para sostener lo insostenible: la defensa del orden burgués capitalista  en un mundo convulsionado que empieza a despertar.
Demasiada la hipocresía en materia de DDHH, en donde parodia tras  parodia se pretende congelar y proteger a los criminales de lesa humanidad en nuestro país.
“Un presidente pobre”  que se intenta promocionar, en un último intento de los que ya no tienen más argumentos políticos serios.  La verdad que vergüenza les debería dar, un presidente pobre gobernando para  el gran capital, pero no, los frentistas adolecen de ceguera crónica y es por ello que ni siquiera logran ver su propia muerte anticipada, la que ellos mismos aceleran.

Los punteros del sistema

Los grandes medios de desinformación: la gran  prensa, jugando el rol de siempre: marcar, señalar, crear amalgamas para estigmatizar a los luchadores sociales.   Ejemplo de ello un artículo basura recientemente publicado en el diario El País, firmado por Sebastián Cabrera.  En el mismo se amalgama pretendidas declaraciones de ciertos militantes, con informes de inteligencia en un léxico totalmente impropio para cualquiera que se pretenda un periodista en serio.  Ese artículo marca una línea ultra-reaccionaria que se alienta desde la derecha y los  cuerpos represivos para  que luego un medio de prensa y un periodista  se encarguen de  ponerle la firma, ¿con  qué objetivo?
Muy grave nos parece  este hecho, porque esa nota del periodista Sebastián Cabrera constituye una amenaza hacia los luchadores sociales.  No es inocente el momento en que se publica la misma, como tampoco son inocentes las imágenes  que acompañan  la nota.  Es serio y grave; esto nos coloca nuevamente en una situación  similar  a todo lo que precedió   la escalada represiva de los años 70.
Pero para colmo de males  anda el ex presidente Tabaré Vázquez bien lejos del pueblo, haciendo declaraciones en contra del aborto, nos las hace en cualquier lugar, ni en cualquier momento, las hace ahora, saliendo al ruedo político, generando apoyo de la ultraderecha española.  Este ex presidente sí, el mismo que pidió ayuda a los EEUU para llevar adelante una “guerra” contra la Argentina. El mismo que toda la fuerza política del FA clama para que vuelva a ser el candidato a presidente en el 2014.
Nada es inocente.
Todo se conjuga  para  que esta fuerza “progresista” sea quien cave la tumba de su propio pueblo.
Pero, todo tiene su reverso; en el mundo no solo hay tsunamis climáticos  sino también de pueblos que dicen ¡Basta!

Luna
07 10 2012


http://www.semanario-alternativas.info/archivos/2012/10%20octubre/238/PORTADA/paginas%20portada/Articulos/cronicas_de_luna.html


Compartir este post

Comentar este post