Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay: LAS INMACULADAS ACUSAN

1 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LAS INMACULADAS ACUSAN
"QUIÉN ESTÉ LIBRE DE CULPAS, TIRE LA PRIMERA PIEDRA"

P3149451.JPG

En la mañana del domingo 28 recibí un correo, producto de un reenvío, con titular "Que pena".
El correo original provenía de "Las mujeres del Frente Amplio".

En el correo se hacía referencia al presidente Ortega de Nicaragua, recordando las acusaciones sobre el escándalo provocado hace varios años con referencia a sus relaciones con su hija, tema del cual todos hemos oído hablar.

..

Personalmente no voy a defender a Ortega, ni seguir en este juego, verdad o mentira, es el pueblo nicaragüense el que debe decir la última palabra.

Lo que indigna, es que las "inmaculadas hijas de María frenteamplistas" sean quienes levanten su dedo señalando a otro "pecador".

Señoras, señoritas, Damas honorables: ustedes comparten cama con los represores, con los que Sí han violado mujeres y hombres durante la dictadura, y anteriormente en los tiempos de medidas prontas de seguridad.

Ustedes comparten cama, con aquellos que aprendieron a torturar con Dan Mitrione usando a indigentes que nadie tomaría en cuenta su desaparición.

Desapariciones que nadie toma en cuenta, ni  hay registros, ni recuerda, en este olvido crónico que padecemos los uruguayos.

Y esto no es invento mis damas, el mismo Mitrione lo admitió cuando estuvo preso en "la  cárcel del pueblo", (única en nuestra historia, las otras son para el pueblo).

Algunos de los honorables caballeros del FA y del gobierno, de no sufrir Alzhéimer, deben recordarlo, y en las actas del MLN, estaban registrados.

Damas honorables, de fino dedo acusador, no hace tantos días se dio a conocer las terribles violaciones de Cordero, ese Cordero que el FA no quiso extraditarlo de Brasil, lavándose las manos lo dejó a cargo de Argentina. Porque en este país perdonamos a criminales y violadores.

Seguramente ustedes forman parte de aquellos que no votaron por el Sí.

Damas, no he visto circular ningún correo por la violaciones cometidas por miembros de la iglesia católica, que no son pocos y que seguramente también los hay en Uruguay bien protegidos por el obispo.

No las he oído protestar por la vinculación del FA a la secta Moon, conocida por respaldar las mismas atrocidades cometidas en nuestro país.

Esta misiva no va en defensa de Ortega, ni como persona, ni como presidente; muy poco tiene que ver con él. Pero sí tiene que ver en los puntos anteriormente señalados.

Por lo demás no entiendo el sentido de levantar nuevamente polvareda en un tema que no nos atañe y en estos momentos.

¿Qué pretenden ustedes?

¿Prohibirán al presidente de ustedes abrazarse a Ortega?

No lo hicieron cuando se le entregó las llaves de la ciudad por el presiente Tabaré Vázquez.

Nuevamente el gobierno del FA, con su nuevo representante de presidente José Mujica abre las puertas a los más grandes violadores de la humanidad, a Hilary Clinton, con su historial, y el de su marido.

Olvidan ustedes que Clinton fue la  llave principal en el conflicto de Yugoeslavia, que abrió heridas que no cicatrizaran por mucho tiempo, como las nuestra tampoco cicatrizan mientras exista la impunidad.

La historia suele repetirse, señoras. Y se repetirá en nuestro país. Lo terrible sería que en el futuro los que hoy ustedes defienden a capa y espada, se conviertan en violadores de vuestras hijas, hijos, nietos y nietas.

¿Podrán ustedes mirarlos a los ojos?

Yo sí señoras puedo mirar a mis hijos, a mis nietos a los ojos y decirles, enseñarles que siempre, siempre, debemos defender los derechos humanos, que siempre, debemos exigir justicia.

¿Ustedes como pueden mirar a sus hijos, nietos a los ojos y justificar atrocidades?

El que esté libre de faltas, tire la primera piedra.

Lidia Camacho

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post