Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Lascano - "Fogones Artiguistas"

19 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

25-0375.jpg
Este miércoles 18 de Mayo, acá en Lascano fué entre otras y en nuestra medida una expresión más de las  están teniendo lugar en distintos puntos del país, caracterizadas como "Fogones Artiguistas"
25-0376.jpg
Aquí con la presencia de compañeros de la ciudad de Treinta y Tres, Carlos Urán en representación de La Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay y José Romero como representante de la Asamblea Popular y del 26M, realizamos actividades de prensa en los distintos medios locales, una intervención de casi una hora de 10 a 11 hrs. en la Radio Regional AM y posteriormente realizamos un programa de 30 minutos de duración en la FM local ALAS FM.
También hubo intervenciones en el Canal 2 Local, de ambos compañeros, acerca de la realidad imperante en estos momentos, realidad que entristece y aumenta la desconformidad a raíz  de las contínuas claudicaciones de este gobierno progresista, que a esta altura ha perdido el timón, a pesar de que sigue manteniendo el rumbo, un rumbo que no es otro que el de la enajenación de la riqueza nacional, del otorgamiento de todo tipo de concesiones para avalar el saqueo  de este país y naturalmente la postergación indefinida de lo que son las causas populares, los derechos de los trabajadores y de los jubilados entre otros.
La presencia de los compañeros y su participación en los medios de prensa local dieron lugar a que expontáneamente la gente concurriera a mi domicilio a saludar y a conversar instancia esta que definimos de enorme enriquecimiento para todas las partes.
Decimos esto, pues naturalmente, de las denuncias de los compañeros, de los dichos de los vecinos y de las opiniones de cada uno logramos construír una serie de acciones para implementar rápidamente.
La conclusión es que la hora es la de sumar compañeros, de luchar con nuestras armas desde todos y cada uno de los frentes posibles y en base a una militancia organizada ir creando los frenos imprescindibles frente a esta escalada perversa de medidas que pretenden hacernos caer en el desánimo y en la impotencia.
El próximo viernes 3 estaremos en la ciudad de Treinta y Tres y el 19 de Junio concurriremos a Castillos en lo que será la instalación de una nueva Asociación de Jubilados, en el marco de una organización que están llevando los compañeros Aquiles Gómez y el "Manso" Fernández ante el requerimiento de la gente.

Compartir este post

Comentar este post