Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - LASCANO - PARA DIFUNDIR

22 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

emails

 

Lascano, 19 de Julio de 2011

Señores:

Comisión Directiva de A.JU.LA.

(Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lascano)

Presente

 

De mi consideración:

 

Quien suscribe la presente, Heber Olivera Altez, con CI 3.459.602-1, desea a través de la presente, establecer las siguientes consideraciones:

 

1º Que ante la promulgación de la Ley que ampara a algunos jubilados de nuestro país, para integrarse a partir del pasado 1º de Julio, al FONASA (Fondo Nacional de Salud), y en la absoluta convicción de que dicha ley ampara los derechos de mi Sra. Esposa, me presenté ante los funcionarios de la Agencia local del BPS, a efectos de cumplir con la tramitación exigida que permitiera, a la interesada, efectivizar sus derechos al amparo de esta nueva normativa legal.

 

2º Que, increíblemente, y luego de tres instancias de comparecencia en dicha Agencia del BPS, se me reiteró que el caso que yo exponía, no estaba comprendido en esta Ley.

 

3º Que, frente a la situación, de estar plenamente convencido de que este caso está asistido por el derecho, y a instancias de la gente de AJULA, me presenté ante el Gerente del BPS de la ciudad de Rocha, Sr. Carlos Nobre, frente al cual, expuse mi reclamo, estableciendo que el mismo, había sido

desestimado ya en tres oportunidades, por los funcionarios del BPS de Lascano, Libertad Rodríguez y Daniela De los Santos, encargada esta última, de la Agencia local del BPS.

 

4º Dicho Gerente, del BPS Lascano, Sr. Nobre, no solamente reconoció de inmediato la legitimidad del reclamo, sino que automáticamente, dio curso al trámite a través de instrucciones telefónicas y precisas a la funcionaria encargada de Lascano de llevar adelante el trámite.

 

5º A partir de esta situación, y en forma prácticamente inmediata, quedó solucionada toda la situación y actualmente, la interesada ya está incluida en el FONASA, como lo establece la Ley respectiva.

 

6º Es entonces por lo relatado precedentemente, que deseo testimoniar mi agradecimiento a la gente de AJULA, por el APOYO, por el RESPALDO y por la información PRECISA Y VERAZ que me supieron proporcionar.

Asimismo exhorto a todos los jubilados y pensionistas de mi ciudad a apoyar a AJULA, pues a través de ese apoyo se estarán defendiendo Uds. mismos y tendrán así un respaldo, ante la situación de indefensión y de desconocimiento que tenemos todos, al presentarnos en la Agencia BPS de Lascano.

 

7º Finalmente, solicito a AJULA, que entere de estos dichos a toda la población de Lascano, a través de los distintos medios de prensa.

 

Agradeciendo desde ya la deferencia que se sirvan tener para con la presente, los saluda atte.

 

HEBER OLIVERA ALTEZ

Compartir este post

Comentar este post