Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Lascano-Rocha- OTRO ATROPELLO DE ROBIN HOOD

7 Mayo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Desde Lascano-Rocha

Escribe: Enrique Razetti

ROBIN-HOOD-I-copia-1.jpg

 

OTRO ATROPELLO DE ROBIN HOOD

 

ReaparecióRobin Hood, acá en Lascano, que como Uds. de pronto podrán recordar, protagonizó sobre los últimos días del año pasado un procedimiento al que los vecinos de Lascano denominaron “operativo lechón”.

El Alcalde progresista de Lascano, el Sr. Ricardo Rodríguez Dutra, quien encarnara a Robin en dicho “procedimiento” confuso, inoportuno, controversial y del que aún no se han dado las explicaciones del caso, volvió a las andadas.

El damnificado en la oportunidad fue el periodista Roberto Machado, principal del Canal 2 de Lascano.

En esta ocasión, mientras cumplía tareas periodísticas, inherentes a lo que es su trabajo, su actividad, fue detenido por inspectores municipales de la ciudad seguramente con ordenes expresas, quienes le “secuestraron”, las chapas del vehículo, con el argumento de que mantenía deudas con la Comuna por concepto de patentes impagas, (¿?)

ROBIN-HOOD-II-copia-2.jpg

El vehículo en cuestión, afectado a tareas de prensa, además de estar exonerado de ese tributo, es la herramienta de trabajo, con la cual el periodista traslada a los equipos técnicos y humanos para cubrir los distintos eventos que generan las noticias locales.

Dicho vehículo, como puede verse en las fotografías, está claramente identificado como un móvil de prensa, más allá de que esto no agrega nada a lo que toda la gente sabe y percibe a diario.

Este vehículo ha recorrido una y mil veces el departamento de Rocha, permitiendo que las cámaras captaran excelentes tomas de los diferentes paisajes rochenses para brindarlos a su tele audiencia y aquí todos sabemos, y no hay quien lo discuta, que es el medio de prensa que ha propagandeado y difundido más al turismo departamental.

Los que conocemos el Canal 2 y conocemos a Roberto, también sabemos, que la Intendencia de Rocha, jamás a pagado al Canal 2, un solo peso de publicidad, por ningún concepto, incluyendo hasta las campañas políticas de estos mandones de hoy.

ROBIN-HOOD-IV-copia-3.jpg

Los vecinos, absolutamente indignados al tomar conocimiento de esta medida oprobiosa y de neto corte fascistoide, expresan de distintas maneras y en distintos ámbitos, su rechazo a esta medida arbitraria y dicen a viva voz: “esto es en represalia a los dichos y a las críticas que Roberto Machado lanza diariamente desde su programa Trasnochados”. (Agregamos, críticas plenamente fundadas y veraces en su totalidad)

Nosotros decimos que no queremos creer que las cosas sean así, y que no podemos aceptar que esa sea la razón de este desaguisado.

Porque, si así fueran las cosas, si la medida adoptada, arbitraria en sí misma, se correspondiera además a una intimación, a una réplica por las críticas recibidas, entonces estaríamos ya en presencia de la “DICTADURA DE ROBIN HOOD”.

Queremos pensar, no sé, otra cosa, queremos creer que esta Intendencia progresista a través de su Intendente Artigas Barrios que ha usado una y mil veces, las que ha querido, de esta señal para llegar a la población como Intendente y también como candidato en periodos proselitistas durante el fragor de la campaña,

instrumentará URGENTEMENTE, la reversión de este procedimiento tan maquiavélico, pero tan frecuente en los tiempos que corren.

Esperemos entonces, que alguien (¿?) corrija a este Robin Hood, cada vez más devaluado entre su gente, por su prédica permanente de hacerle los mandados al Rotary, al Club de Leones, a la Asociación de Fomento, etc., en fin a los poderosos de la ciudad y paralelamente vivir acosando y molestando a los trabajadores y a los humildes.

Finalmente queremos decir, que junto a la devolución de las chapas, esto es a la devolución de la herramienta de trabajo, quedamos a la espera de las disculpas del caso por este atropello.

Compartir este post

Comentar este post