Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Libros sagrados

19 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/

 



Mujica vividor de la Historieta.

Lo que sucede en el pueblo pobre es una peste, es una calamidad es una plaga de langostas verdes que se come todo lo verde y junto a los “verdes” militares se reparten las migajas que les deja la oligarquía vacuna. Oligarquía vacuna tan de moda siempre que llega la Expo –Prado

Estamos cansados de historietas.

Ahora que se van sabiendo la verdadera historia de muchos tupamaros con comillas nos quieren atosigar con libros y libritos.

1) Los cuentos de calabozo tiene una mentira, una falsedad que no se le puede permitir y que estos tres personajes sin ningún disimulo se presentan a la prensa y de paso viven de ella.

La trampa es la siguiente AFIRMAR FUIMOS REHENES Y LA PASAMOS PAL CULO “ encierra una trampa terrible que no disimulan en propagandear ya que afirman SOMOS LOS UNICOS PRESOS Y LOS UNICOS QUE PASAMOS MAL ¡!!!

Nunca aclaran que hubo miles de presos que pasaron PEOR QUE ELLOS, un solo ejemplo a ninguno de ellos se les colgó y se les prendió fuego, a ninguno de ellos se les asesino, a ninguno de ellos esta desaparecido a ninguno de ellos se les enterró vivo y que sepamos a ninguno d e ellos s les cortaran los testículos o fue violado.

Es decir NO MUESTRAN NINGUN RESPETO POR MILES DE PRESOS QUE FUERON COMUNISTAS, ANARQUISTAS, TROSKISTAS DEL GAU .de las AMS del FARO, del OPR33, del Partido Comunista Revolucionario, de la ROE, de la UAL (Unión Artiguista por la Liberación), de ERRO, de Michelini, del 26 de Marzo, del FER. etc. etc y del movimiento obrero QUE PASARON PEOR QUE ELLOS y que AUN EXISTEN MAS DE 200 DESAPARECIDOS INCLUIDOS tupamaros verdaderos de quienes ellos ni recuerdan

Estos Señores son más rehenes que el propio Raúl Sendic

Son más fundadores que Raúl Sendic!

Se olvidan de las mujeres tupamaros rehenes.

Se “olvidan” que todo el pueblo o al menos el 50% fue rehén en la cárcel grande que fueron las calles controladas a punta de fusil y bayoneta!

Lo que estos “rehenes” nunca aclaran

Rehenes más allá de penosas situaciones, su objetivo es que frente a futuras acciones serian ejecutados.

Bien, quien de estos rehenes, sabemos que no fue Raúl Sendic, gritaba y enviaba cartitas al exterior solicitando que no SE HICIERA NADA CONTRA LA DICTADURA “ POR QUE A ELLOS LOS IBAN A MATAR???????????????

Quienes de ellos eran los padres de esta política claudicante que solo intentaban salvar su misero cuerito’

Son los que ahora escriben libritos, diciendo “que grandes somos”’.

Huidobro el “burro” y el “bichito” Bonomi.

Resulta que quieren dejar de memorial la cárcel del pueblo donde encerraban a los torturadores y a los malandras millonarios y el Bichito construye mas de 20 cárceles para encanar a los gurises pobres!

El otro escritor.

El ruso que se olvida que anduvo repartiendo bandejitas de comida “codo a codo” diría Benedetti nada menos que con el General Medina lo cual hace pensar que Medina lo tenia al “Rusito” metido en la Caja fuerte con siete llaves, es decir atadito con alambre de pies y manos, pero si lo dejas hablar te cuentea hasta de los marcianos!!

El ruso fue quien afilio al “cura” después “flaco” Beletti a la UJC ,En la época que los socialistas afiliados en el 59 al PCU se van en el 61 ,el ruso era el hombre de confianza de Arismendi el la seccional 40 el súper jefe.

Toda la UJC y centenares del Partido comunista (no se llamaba del Uruguay) se fueron al Coordinador primero, Tupamaros después y luego varios siguieron al MLN (T)

Entre ellos Beletti, Jorge Torres. Sassano, Arizaga, los Moura, los Echenique. Los Setelich. El PC no permitía corrientes de opiniones diferentes a las predominantes en la Unión Soviética así que con el mote de trotskistas, agentes De la CIA y otras yerbas centenares de luchadores abandonaron el PC..

El Rusito No, el continuo en el PC y algunos que alcahuetearon ¿el Hugo? las charlas internas a los grandes “jefes” del PC que eran Arismendi, los Massera, los Sacchi los Enrique Rodríguez .los Bruera, los Balbi, los Legazpi, los Turianski, losViera, los Suárez, los Altesor ,etc que eran una casta familiar que dominaban el PC a gusto y paladar de la URSS y el H Sachi fue el alcahuete.

Pasados varios años ya en la tercer marcha cañera Luis Magallanes lo ve aparecer al Ruso apoyando a Raúl fue verlo y comentar “mira al El ruso a este lo manda servicio de Arismendi para liquidar todo”

Después “el cura” Beletti bautizado mas tarde como “poxipol” tendrá la bonita idea de devolverle el favor y incorporarlo al MLN así le fue….el Ruso cuando no sale con la idea de formar los Kibutz sale con que hizo tal o cual reportaje a Bardesio para sacar cartel de guerrillero..

Tanta historieta para terminar abrazao a un General?

Que es ser Guerrillero¿!?.

Ser guerrillero es pelear luchar como se lucho en el periodo 1966 -1971 es de considerarse suficiente para madurar movimientos guerrilleros consolidados?

No seria mas maduro señalar que como decía Raúl que lo que se hizo con mil defectos fue un intento y que luego del 85 no era necesario refundar el MLN?

No es mas correcto afirmar que en esa década 61-1971 lo que existió y predomino en todos los grupos de intención revolucionaria fue la RADICALIZACION Y TOMA DE LAS ARMAS POR PARTE DE LA PEQUEÑA BURGUESIA.

No seria necesario reflexionar que para la toma del poder en Uruguay es necesario la participación de otras clases sociales que integran el pueblo y que además es necesario ver al Uruguay insurgente en la REGION y no con la visión inglesa de “estado tapón”, la “celeste” “la garra charrua” y otras concepciones burguesas ,que nos dividen con fronteras ficticias cuando la HISTORIA ARTIGUISTA NOS UNE?

Bien queda para otro capitulo el PC hoy PCU y la lucha armada.

Solo adelantaremos que Huidobro como siempre miente, al afirmar “nos reunimos y no teníamos fuerza ni para cerrar avenida Italia” en caso de golpe de Estado.

Desconocía Huidobro “el burro” el poderío fabuloso del aparato de autodefensa y militar así como financiero que poseía el PC de Arismendi

Un saludo a todos los Comunistas que están desaparecidos ya que la mayoría de ellos tenían responsabilidades militares.

Los fascistas se ensañaron con ellos y con los miembros de finanzas.

Lamentablemente fueron todos ellos engañados por Arismendi y Cia con posiciones peruanistas primero y de apoyo a los comunicados 4 y 7 después que permitió a los militares, una vez de tener a todos los otros grupos ya presos ,recién en 1976 darles a ellos un golpe mortal.

Pero debe quedar clarito al menos en el periodo 1961- 1973 la lucha con el PC fue dura y cruel. Que teniendo la mayoría en la dirección del la CNT llegaron a la barbaridad de plantearse un 1de Mayo de Fiesta cuando teníamos las calles llenas de cajones de muertos.

Apoyar los comunicados 4 y 7 fue abrir el paso al golpe militar

Fue así como su principal Responsable Político logro salir en libertad rumbo al la URSS

Que Grupo político tuvo ese privilegio??

Y a los verdaderos luchadores que integrados al PC ,que escondían y se preparaban para la lucha armada con berretines de miles y miles de armas y municiones de todos los calibres solo les decimos que fueron engañados.

Ojala esas centurias de militantes tan héroes como los de la 8 y demás grupos hubiesen distribuidos ese armamento, por que con el GRAN ESPIRITU DE LUCHA que existió durante la huelga general, la historia no seria hoy historieta de falsos revolucionarios.

Esa actitud de pasividad demostró lo que siempre la Tendencia Combativa señalo NO ES SUFICIENTE DECIR DE PALABRA QUE EN CASO DE GOLPE OCUPAREMOS LOS LUGARES DE TRABAJO

PARA OCUPAR DEBEMOS ESTAR PREPARADOS, ARMADOS Y CON PLANES DE RESISTENCIA EFECTIVOS, CON GRUPOS DE AUTODEFENSA ENTRENADOS, Y NO BLA BLA BLA

Por eso que me va a llamar la atención de aquellos que abrazados a los militares del 4y 7, abrazaos a los verdes del Florida, terminen en la calle abrazados a Medina y a un pasito o pegadito a la baba de la gusanera anti =cubana.

Un gobierno realmente de izquierda no hubiese dudado un segundo en declarar personas no gratas a todos estos gusanos al servicio del amo yanqui.

Fuera los gusanos d e todos los colores aquí y en el mundo

Un mata gusano 2010-09-18



1¨) Sobre el Libro de Marenales nos remitimos a los comentarios en el blog de el muerto ¿que creo allí lo plancharon bien

Solo agregamos que Mujica larga su librito en un boliche, Marenales en otro boliche, Huidobro largo el suyo en un trapiche, pero estos guerrilleros hacían la guerrilla en los boliches ? ufa !! que originales……………


***********************************************************************



VARIEDADES URUGUAYAS

COSAS QUE TODOS SABEMOS PERO NADIE "CONOCE"

Me disculpo por comenzar nombrando, al traidor, al maldito judío Amodio Pérez, ¿no lo citaron al juzgado?¿adónde estará? En la Intendencia junto con Mauricio Rosencof, con Luis Polakoff, Raskolnikoff? ¿Adonde, en Israel?

Es que en el medio de esta realidad en la cual muchos "recién " ahora descubren la corrupción.,y la desparraman por internet en distintos informes, con todos los curros habidos y por haber se siente la necesidad de dar respuesta a cosas que todos o, muchos , pero muchos sabemos, y que "parece que nadie conociese"

Aparte de la truculencia y la disposición siempre vigente, trago mediante y un poco de manija fasanera al Rosencoff, ya sea con el finado Medina, o con el finado Trabal; perdónesenos la mezcla en las letras pero estas, no son más que obra de la vida.

La vida y la muerte; asesinatos, emboscadas, entregas, canalladas hoy puestas al día como triunfos mostrando la cara humana del Batallón Florida.

Presidentes que parece que presiden, pero es solo apariencia; traiciones tremendas, pasadas, pesadas y actualizadas por actuales "dirigentes" mezclados al accionar del Escuadrón entregando compas.

Camporita puede hablar de violencia y no violencia de repudio a la agresión así en frío, total es del siglo pasado lo que hoy muchos dicen y declaran, no olvidemos que también se dio dentro del penal, entre unos y otros el exterminio de "la 15", secreto de Estado que conoce algún Ministro.

La milicada haciendo planes de exterminio de la columna militar, pero en connivencia con "compañeros", sí, contra la columna quince, la que siempre estaba primero en la trinchera, primero para la tortura primero para las más increíbles verdugueadas, primero para ir al escrache muriendo más que destapando chanchullos y últimos a la hora de la salida democrático-concertada con impunidad que sobrevolaba y subyacía.

Ahora que volvió Bardesio y según Benítez tiene apoyos, están ahí, viven y luchan y siguen robándonos; nos olvidamos de Bengoa y vecinos, nos olvidamos del gordo Troccoli "fugado". Nos olvidamos del "Plan Ática".

¿Cuáles son los meritos de Rosencoff ?.¿De dónde esa amistad con la IMM que nos vale 3000 dólares mensuales más otros beneficios y beneficiados varios?

¿Está protegido por el Mossad, lo cubre Huidobro?, José Nino Gavazzo?, Marenales?, Gonzalo

Fernández, el especialista en chilenas en el àrea chica, ¿quién?.

Y no era que nadie está de acuerdo, con la ofensiva del 14 de abril contra el escuadrón?.

¿Y si fuimos contra el escuadrón, porque no estaban de acuerdo, si el escuadrón eran los yankees?.

El gran lenguaraz no se calla. El Canciller muy bien que podría entablarle juicio a Obama.

Tampoco debemos olvidar que nuestro comunicado produjo mucho miedo pero también sentencias y aún nadie ha dicho(y yo no lo haré) que éstas sentencias fueron levantadas.

¿Y los chanchullitos de aduanas y otras entradas?; siglos de coimitas y cometitas.

¿Y el secreto de las cuentas de Arbilla, Paco Casal, Cachete Espert y otros ítems?.

Y las "zonas francas"...grandioso. "Pa robar hay que robar bien, con la galera puesta", nos decía Mujica, la tenía clara y no le creímos (ahora menos); es decir, robar mucho y a la vista; con protección Estatal si no, no es robo. Así lo acordaron Gonzalo Fernández y el Taba.

Hablando de robo, ahí está el Ministerio "De Desarrollo" o sea, de parches y asistencialismo, el Ministerio de ninguneo conocido por Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de tirarla a las chapas, conocido por Ministerio de Economía y Finanzas. Los tres "Ministerios" para hacer lo mismo sin olvidarnos del Ministerio de entrega y regalías conocido por Ministerio de Agricultura.

Cómo nos ensartaron con la frase de Artigas, cómo nos siguen ensartando que hay gente que cree aún en "El golpe de timón".

¿De qué timón me hablás?. ¿Quién le quita el timón?,

¿Quién le va a hacer el abordaje a los piratas? ¿SIMBAD?.

Ricardo Perdomo para posta porteñ@

 

El libro de entrevistas sobre Julio Marenales Sáez

SURda

Nuestra opinión

Un conjunto de entrevistas y diálogos- realizados de sábado a sábado durante el verano- ha dado origen a un nuevo libro: Marenales, diálogos con el dirigente histórico tupamaro , de Sergio Márquez Zacchino, Ed. Argumento, Septiembre 2010.
El libro aparece en un momento histórico preciso, el momento de máximas tensiones entre el MLN de Julio Marenales y el MPP ahora liderado por Mujica o mejor dicho por su cónyugue la senadora Lucía Topolanski. Esas tensiones se han manifestado desde hace meses, en los cuales Marenales en Brecha ha publicado otros artículos de entrevista.

El MLN-Marenales no es el viejo MLN-Tupamaros . Cuestión central que conviene quede clara. Además las maniobras con las siglas -que fueron intencionadas- tuvieron la finalidad de escabullir los contenidos y engañar a la militancia.

El MLN-Marenales fue el acuerdo que hicieron luego de la liberación del 85 de los presos y después de la muerte de Raul Sendic cierto trio: Marenales-Eleluterio Fernández y José "Pepe" Mujica. Fue entonces que se decidió por este equipo hacer un nuevo equilibrio en el cual el MLN-Marenales "atajaba por la izquierda" a los militantes que no querían saber de electoralismos y el MPP que se dedicaba al "viraje" principal. Hacia el centro del electoralismo, descubridores novísimos de la democracia burguesa elevada al nivel de DEMOCRACIA.

El acuerdo estuvo bien atado porque el MLN-Marenales tenía influencia principal (de aparato) sobre el MPP y en el MPP Eleuterio Fernández y José Mujica llevaban adelante el proyecto de centro-izquierda que actualmente domina. Hoy día, aquel acuerdo no funciona más. Fue un acuerdo para desarmar ideologicamente a las bases y a la nueva militancia.

Después Eleuterio Fernández siguió su viaje hacia la derecha que había comenzado durante las negociaciones del 72 y hoy esta reducido (y encaramado) en su fracción del CAP-L. El otro componente es el triunfador, habiendo sido electo presidente de la República en los últimos comicios. Antes, cuando era candidato se despidio expresamente (y por radio) de la "barra", la "chica" y la grande o sea el MLN-Marenales y el MPP. Le sirvieron para llegar y para liquidar ciertas pujas de liderazgo interna. Ahora no servian más.

A la vista de la ruptura política actual de los viejos históricos, el MLN-Marenales fue desde el comienzo una quimera. Marenales no podia sustituir a toda la vieja dirección histórica de los tiempos de Sendic. Pero este tipo de empresas políticas fraudulentas caminan por la falta de nivel de la militancia. Hoy en la "cueva" de Tristan Narvaja para darle escenario al engaño están colgados de las paredes los viejos fusiles que robó Sendic y los cañeros en la Aduana de Bella Unión como decorado que ayude a dar la imagen de un pasado heróico que fue y hasta revolucionario.
El MLN-Marenales agrupa a gatas 200 militantes que además son clientes -en las esferas de dirección- de los cargos publicos que puede brindar el MPP que es el organismo que tiene la manija del poder político.

Eso lo sabe bien Marenales que la va de modesto y pobre. A las bases esas cosas se le ocultan.
En el MPP, por su parte, después que en ocasión de congreso le tocaran la "polca del espiante" al Eleuterio Fernández, se prepara "lo que vendrá" después de Mujica.

En estas condiciones Marenales y su grupo de aparatistas, vivillos y distraidos están peleando por las últimas influencias posibles dentro del MPP. Es una lucha en la que estan condenados a perder. Digamoslo claramente desde ahora. Y adelantemos que también le pasará lo mismo a la "fracción" de Eleuterio Fernández.  Esta se irá desgranando electoralmente. Toda la propaganda del CAP-L sobre la libertad, la juventud, la democracia y el resto es una mentira de siempre. Aparatista al mango desde los viejos tiempos del Coordinador, Eleuterio es cualquier cosa menos un demócrata socialista.

Decimos estas cosas porque los militantes populares, las bases que están fundamentalmente dentro del Frente Amplio (e inclusive los que han optado por no estar en él y mantenerse al margen) tienen ante sí una cuestión central: la vieja dirección histórica después de Sendic no supo mantener el equilibrio de tensiones que era lo que lo hacía efectivo y dinámico. No supo integrar, no supo convencer, no supo escuchar. Y esto es solo un aspecto de sus errores, el principal es de línea política. Maquiavelos del montón, han andado políticamente a los tumbos, atando todo con alambre, es un mas-o-menos de siempre. Cuando han tenido seguidores o los mandaron a la guerra inutil o los metieron en un electoralismo como el actual. Todo esto viene denunciandose hace tiempo, pero por ahora las apariencias los engañan y los ayudan.

Marenales, Fernández y Mujica son los principales responsables de este tremendo desastre político. Hoy estan divididos en sus chacritas particulares y el que se ha llevado el premio es Mujica. De lejos el único que sin pertener a la vieja dirección histórica ha sabido ganarse el apoyo popular a la muerte de Sendic.

Nada puede evitar que los nuevos militantes miren hacia el viejo MLN-Tupamaros. Fue la principal tradición revolucionaria uruguya en la izquierda nacional. Pero deberán mirar hacia él para no repetir las carencias, los errores, las deformaciones del mismo. Deberan aprender a defender la democracia interna en las organizaciones, deberán desechar con firmeza el verticalismo y el aparatismo. Deberán insistir como dice el poema del Sabalero que los militantes "las ruedas de la historia, son de carne y hueso".

El MLN-Tupamaros no supo superar sus propias deformaciones que nos llevaron a la derrota del 72 pero dejan una herencia de lucha y de sacrificios revolucionarios en serio que fue principalmente de las bases militantes (y muy poco de los dirigentes y cuadros intermedios coaptados). De aquel pasado se han apoderado estos hombres y no vacilaron en provocar el "goteo" de la militancia. Digamos una vez más sus nombres Marenales, Eleuterio Fernández y José Mujica.

Marenales y su libro tienen -aclaradas las condiciones en las que se produce- tiene la tremenda inoportunidad de que dice ahora lo que calló antes. Lo calló cuando debió haberlo vertido en el debate de los años 90. Pero no solo eso.
De la misma manera que sabian que Eleuterio Fernández, Wassen (y algun colado que la va de intelectual) eran los principales voceros de la rendición incondicional del 72 (pág 88 a 93) y lo silenciaron permitieron después que Eleuterio Fernández se encaramara en la dirección y como "ideologo oficial" y que publicara sus "historias" mentirosas ante miles de viejos y nuevos militantes.  Peor aún, silenciaron -o ayudaron a silenciar- a cualquier militante que en ocasion de congreso lo mencionara. Fue un verdadero crimen a la verdad historica, a los estatutos y a la moral y la ética.
Pero hay mas. Marenales fue uno de los principales impulsores -y lo informaba verbalmente- de la calumnia de que Raul Sendic estaba "loco". Aquella calumnia es imperdonable. Fue y es una canallada.

Marenales tiene tambien otros delitos sobre su conciencia. Cualquiera que lea la carta de renuncia de Maneras Lluveras (otro dirigente histórico) sabe perfectamente que Marenales dejó correr. Que le faltó el coraje moral para decir: Basta, esto no lo tolero!!!.

En el capitulo 31 (pág 135 a 140) Marenales nos informa que él fue  quien destituyo a Amodio Perez -el que lo había reclutado a él mismo. Entonces no vaciló en dar una baja. Pero con el Eleuterio que le pasó? No le dió el cuero?
Y en cuanto a su actual denuncia del colado intelectual que se iba de viaje y recaudaba "solidaridad" que se guardaba en el bolsillo y ahora denuncia. No se dió cuenta de los efectos perniciosos y hasta delictivos que todo el asunto tenía?

Marenales calló entonces y calla ahora. Calló porque estaba "arriba". Ese es el secreto de todo el aparatismo y el verticalismo que siempre ha practicado desde Marquetalia hasta Punta Carretas cuando leia con fruiccion las obras completas de Stalin. Ahora se regocija en la manía personal de posarla de "austero", carpintero jubilado o "picapedrero". Son todas poses como la que cultiva de "irreductible" a caballo entre entre en Catón criollo y Robespierre. Su realidad es otra profesor de Bellas Artes o, como dijo Sendic en la Noche triste hombre "que como no era nadie en el Partido Socialista se hizo Tupamaro". Esa sí que no se la saca de encima!!!!

Cuando ante la deblacle moral actual, ese pantano nausebundo mezcla de cretinismo parlamentario y acomodo a la sombra de la podrida burguesia dependiente uruguaya que aumenta sus ganancias algunos levantan su figura, lo hacen porque ellos también estan gastados, son inoperantes y prefieren cosechar celebridad como consuelo por su impotencia politica. Es el caso del Sergio Márquez Zacchino.

No le hacen ningún favor a los viejos ideales comunes y a la militancia toda, pero particularmente -a nosotros se nos cayo el almanaque encima- le hacen mucho daño a las nuevas generaciones de militantes. Cuando en el capítulo 26 titulado "Los servicios y los libros" el autor se vuelca contra algunos libros y algunos autores y se pregunta si no responden a "los servicios" (cuales?) hay que preguntarle frontalmente porque Adolfo Garcé no puede escribir su excelente libro? O lo que molesta es que la militancia nueva conozca la carta de Maneras LLuveras, la de Irma Leites y Leytón, la de Alba Antunes y Picardo, las del Frente Juvenil que se fue o las disquicisiones de Canalda? No le han explicado al autor Sergio Márquez Sacchino que Torquemada y la Inquisición pertenecen a la inquisición europea y medioval? Nadie la ha dicho que la libertad,...es libre!!! Que en Uruguay por suerte no estamos condenados a repetir el stalinismo burocrático que liquidó a la Unión Sovietica?

Las nuevas generaciones deben aprender a mirar de frente todo lo malo y lo pésimo que Julio Marenales, Eleuterio Fernández y José Mujica hoy representan. Desde que no hay burgueses honestos, ni militares patriotas, hasta el tambaleo de que como te digo una cosa te digo la otra. Pero fundamentalmente deben integrar en su conciencia a no llevar panzones arriba del carro.

 

Enviado por Goy Fonseca

Compartir este post

Comentar este post