Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Lo reaccionario es proveniente del mismo género de la especie fascista.

19 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Los Caminos de los Quijotes

 

Lo reaccionario es proveniente del mismo género de la especie fascista.

 

De lo puro y revolucionario, al oportunismo, en transición al fascismo”.

 

Escudo-Fascista.pngEl 12 de diciembre de 1967, el régimen pachequista ilegalizaba por decreto al Partido Socialista y a otras organizaciones. Clausuraba su prensa, cerraba y saqueaba sus locales, encarcelaba a sus militantes. Esta represión surge por el apoyo a la Conferencia de OLAS. Un evento antiimperialista celebrado en Cuba en julio de 1967, que promovía la revolución social continental, a través de la lucha armada. Todas las fuerzas se tensaron entonces y cada socialista alentó y avivó la llama de la militancia clandestina. Se abrió una instancia donde los socialistas uruguayos aprendieron mucho de las luchas de los trabajadores y del pueblo. Una etapa en que las masas populares han sido y seguirán siendo nuestro motor y la Lucha de Clases nuestra fragua. En diciembre de 1970, estando ilegal el PS y haciendo coincidir estas fechas con la fundación del Partido, realiza en clandestinidad el 37 Congreso Ordinario.

Este Congreso fue el último gran evento partidario, ya que mantiene la ilegalidad hasta 1971. En esas elecciones del 71, el PS obtiene un diputado, Vivian Trias es su representante. Un escaso margen de legalidad y luego como todos ilegalizado, comienza la larga noche; la Dictadura Cívico- Militar. La elaboración de las tesis del Congreso 37, es el producto del trabajo colectivo de arriba abajo y viceversa, unida por los golpes del fascismo, por las mejores tradiciones del Partido. Las tesis del 37 congreso, eran para aquellos socialistas, una herramienta valiosa, cuyo objetivo era extender cuantitativa, cualitativamente el trabajo revolucionario, persistente y abnegado de cada militante, en el seno de las masas. Una herramienta para la Unidad y la Lucha, avanzando hacia metas revolucionarias propuestas. Lucha contra la Oligarquía y el Imperialismo Yanqui. El PS plantea la Lucha contra los enemigos de los trabajadores y del Pueblo. Esa coyuntura señalaba un impresionante ascenso de la lucha de clases, que enriquecía, nutria enormemente el panorama político. Con estas tesis, aprobadas en este 37 congreso, el PSU, partido revolucionario, de concepción Marxista Leninista, comenzó el gris periodo dictatorial. El exilio forzado, la nueva clandestinidad. Por razones de espacio sintetizamos, solo intentamos, confrontar hechos vigentes y contradictorios, como los que se suscitan actualmente en la interna de ese sector, con esa realidad anterior…

Con la venida de la democracia, llega la des proscripción de los partidos políticos, vinieron el 38 y 39 Congreso en el PS, con ellos la devaluación ideológica, que sepultaron a Lenin y otros clásicos revolucionarios, como Rosa Luxemburgo, etc.

Surgieron las fracciones de renovadores y ortodoxos, que bajo estos slogans, los militantes de Base fuimos ingenuamente cautivos por muchos años. Periodos que el dirigentismo teatralizaba en base a estos dogmas, para captar y cautivar la militancia de base, logrando mantener la puja entre ambas corrientes. Todos los socialistas puros, creíamos en esa existencia. Pasaron muchas cosas, nos impusieron de arriba el ingreso a la cretina y corrupta Internacional Socialista, una minoría nos opusimos, pero como siempre perdimos, somos una orgullosa minoría, tenemos la conciencia en paz y la frente en alto por ello. Nos paliciaron en el Comité Nacional del 6 y 7 de setiembre de 1998, que aprobó por abrumadora mayoría el ingreso a la internacional. Quedamos como rehenes. Lo de ortodoxos y renovadores hoy ya es una gran Mentira, que nadie de afuera ni de adentro no puede preciarse de No saberlo. De las lecciones aprendidas sabemos, lo que todo cuadro social y político debe auto plantearse, su recambio en tiempo y forma. De esto el Polo Gargano o aprendió poco, o mejor dicho quizás se lo propuso y no pudo encontrar la forma de quien lo sustituyera, sus propias contradicciones lo trastornaron, rodeado de tantos mediocres, trepadores y oportunistas ¿se lo habrán impedido?...

 

La eminente llegada al gobierno potencia a la corriente renovadora, la hermandad masónica – el oportunismo en acción, de los trepadores Tabaré, Dr. Gonzalo Fernández, Ing. Daniel Martínez con Lalo Fernández y asociados, etcétera. Comienza el sutil trabajo, de liquidar el Garganismo con el incluido. Posesionados del gobierno, comienza la Revolución de la Mafia Tramposa y Cobarde Camuflada de ser de Izquierda, adulona del Imperialismo. Acomodar a los amigos, el despilfarro como meta, Asistencialismo, sustentado en la más absoluta corrupción, pago de favores, chantajes, y los placenteros viajes por el mundo.

En su coloquio, no se equivoca el “Pepe” Mujica, lo que dice de los socialistas, “son una maquina de conseguir cargos”, aunque lo obligaron a pedir perdón, pero es asquerosamente cierto. El “Pepe” solo se equivoca metodológicamente, por lo inoportuno de esta afirmación, socaba los intereses de esta fuerza política, que pretende seguir siendo gobierno, mantenerse posesionado del Poder, los tiempos electorales que corrían etc.… Estos degenerados y prostituidos políticos como el actual secretario general, “Lalo” Fernández, que se pasó todo el tiempo comportándose como una vulgar meretriz del antiguo Bajo, en la falda de Tabaré. Genuflexo, sumiso al patrón, diciendo todo que si, obtiene cargos y más cargos para la repartija de acomodos a sortearse en la Lotería Socialista.

Es el mismo “LALO”, que cuando y por que le conviene, convoca excepcionalmente activos militantes, posesiona patovicas rentados en el recinto, ¿para impedir que ocurra algún desorden?, ¡que se producen cuando es impedido de forma vertical y arbitraria! Se le niega el derecho de hacer uso de la palabra a sus opositores políticos, quienes con el y su corriente discrepamos, pensamos y actuamos diferente. ¿Le tendrán Miedo a las Ideas revolucionarias y clasistas? ¿Al Chavismo que nosotros apoyamos? Ese hecho ocurrió impunemente con este puñado de militantes, para muestra basta un solo BOTON y fue nuestra última participación en la interna del PS, en julio del 2005. Incluso fuimos intimidados, para que desistiéramos en el reclamo de hacer uso de la palabra, bajo promesas de recibir una golpiza ejemplar, nos patotearon, invitándonos a retirarnos, sin éxito, ya que no pudieron hacernos abandonar por la fuerza Casa Del Pueblo… No es gratuita nuestra definición de fascistas al referirnos a este descalificado corporativo.

“Lalo” Fernández, burócrata de profesión, fue el que salió por la puerta de atrás de AEBU, dejando la presidencia del sindicato bancario, sin poder dar respuesta, como desaparecieron mas de U$70.000 dólares, que pertenecen al gremio, producto de la rifa Dayman. Este sujeto tentado por las mieles del poder, en la década del 90, cuando se instalaron los bancos privados, favorecidos por ser vedette del sistema financiero, el referido presidente del gremio, escudado en la más absoluta impunidad para esta misión, fue un interlocutor valido, que se convirtió en un vulgar “facilitador” de los propósitos de los BANQUEROS, no de los intereses de los trabajadores bancarios…

 

El “LaLo” es un Menchevique uruguayo, un entreguista de los trabajadores BANCARIOS, que lleva más de 30 años viviendo a expensas del BROU, entre otras prendas y regalitos que recibe… Pero siempre sin trabajar. Actualmente siendo ex presidente del gremio de bancarios, cargo que mantuvo hasta abril del 2005, continua manteniendo intacto sus “beneficios”, privilegios, en AEBU. De lo que se dice en los pasillos y se sabe ya tomo estado público, obviamente por todos conocidos, además obtuvimos de Fuentes confiables, que el ex sindicalista, cuenta con una basta red de contactos, (funcionarios con atribuciones de mando, Directores, gerentes y otras yerbas, de los bancos estatales y privados, otras dependencias del Estado etc.), que complacen las solicitudes del mencionado LF: Entre la administración, tiene facultades, puede ordenar ciertos traslados de funcionarios en el BROU, (represión encubierta), como ya ha pasado, funcionarios/as que fueron REPRIMIDOS, con traslados sorpresivos. Opositores, disidentes, de la hegemónica agrupación 98 de AEBU, ha la cual pertenece este descarriado social y político, que se las cobra…

 

“Más noticias para este Boletín” o más perlas para este collar.

 

El “LALO”, el MISIFU de Tabaré, en el mes de mayo del 2010, manda a llamar la atención a dos cobradores oficiales del PS, amenazándolos a ambos de desafectarlos de su función, si continúan recogiendo las contribuciones correspondientes del Centro Popular del viejo Cardoso. O de mantener la impertinencia de suministrar información de esta organización, o haciendo nuevos contribuyentes para la misma, etc. En el mismo sentido de censura, textualmente, les cabria tal desafectación si continúan con la distribución del boletín “rompe muros” órgano de difusión que pertenece al CPCJPC…

Esta información que obtiene el “Lalo” para condenar a estos compañeros, no es gratuita. En el BROU (Casa Central) está instalado el Centro de Inteligencia e Información de esta red fascista. Ocurre que otros personajes menores, funcionales a esta idea, vinculados a AEBU y al BROU, oficiando de pobres adulones, del “Lalo” colaboran como informantes… Actúan a modo de corresponsales, funcionan en las oficinas del propio BROU y otras reparticiones de dicho banco, AEBU y utilizan sus medios materiales para estas actividades represivas. En esta actividad de pesquisa e información, sorprendieron a estas personas realizando las actividades “subversivas” que referimos ( cobranza – difusión, propaganda, del CPCJPC), identificando plenamente y señalando como responsables a estos dos compañeros funcionarios rentados del PS, que realizaban en favor del CPCJPC; e informaron al comando superior Fascista para que actuara… A nosotros nos preocupa la suerte que estos compañeros, ya que esta actividad de cobranza del PSU es su único medio de vida, lo demás se da por descontado… La cobranza que realizaban por el CPCJPC, la hacían de forma desinteresada y gratuita, como aporte militante ya que son miembros fundadores, se identifican y mantienen su actual adhesión al CPCJPC.

Entre las tareas de represión de este grupo MILIQUERO, mencionan menospreciando reiteradamente el nombre de un honesto y consecuente militante clasista, compañero nuestro, de IS y del CPCJPC.

Lo hacen para difamarlo, desacreditándolo sin razón alguna. El mismo con nombre y apellido, Roberto Curbelo. En marzo del 2009 cae la ficha del traslado de este funcionario en el BROU, mediante un extraño suceso ocurrido no por casualidad, vinculado a una común “represión dirigida”… Esta corporación reaccionaria y fascista, persigue y aplica castigos ejemplares, ejerce acoso psicológico, cambios sorpresivos de los lugares de trabajo, a quienes se atreven a enfrentarlos y denunciarlos públicamente.

Por datos obtenidos vaya a saber, ¿de quienes?, hacen circular cadenas de mail, entre los simpatizantes y cotizantes del CPCJPC. Con el fin de desacreditarlo con mentiras e intrigas, (exhortándoles o extorsionándolos), para dejar de asistir y apoyar económicamente al Centro Popular del viejo Cardoso, así lo mencionan, minimizan la figura de Cardoso, estos desvergonzados. Estos Neo Fascistas, pretenden mediante arteros golpes, hacer desaparecer una organización social, que nunca recibió subvenciones, donaciones de ningún tipo, proveniente de organismos estatales, privados nacionales, ni internacionales etc. Lo mantienen los miembros que lo integran y sus socios… Al servicio de las Causas Populares, el Centro Popular del bien querido SI, Viejo José Pedro Cardoso. Trabajo social, digno, desinteresado y abnegado esfuerzo militante de sus miembros. Los militantes que en ella participamos, predicamos con el ejemplo que nos legara el querido viejo, hacemos cotidianamente lo que ellos nunca hicieron, no hacen, ni harán nunca…

 

Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular.

 

 

 

1.jpg

  Asamblea_Popular_svg.png

 

 

Contactos: elyisco7@gmail.com 

www.intransigencia.org.uy

 

 

Anteriores notas:

 

Uruguay: Socialistas escindidos del PSU solicitan ingreso a Asamblea Popular.

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post

rosaura de los santos 12/23/2010 21:15



Me gustaría que la gente firmara lo que dice, porque hablar el fácil y todo esto me suena a puta envidia!!!



El polvorín 12/23/2010 21:28



Pues si miras al pie, esta bastante firmado. Intransigencia socialista (grupo escindido del PS,
integrante de la Asamblea Popular)


Hasta tienes un correo de contacto por si te interesa argumentar algo mas que
"envidia"


Ivonne Leites



tula 08/20/2010 01:32



Ah lalo, lalo, que delincuente saliste