Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Lorier a favor de reestablecer ley de duelo

28 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Se armó Colombo

imagen

27.07.2010 14:34

El dirigente de Florida, José Luis Colombo, dijo que el senador comunista Eduardo Lorier tiene “actitudes retrógradas”, en referencia al planteo realizado por Lorier de levantar la ley de duelo para poder dirimir la contienda. Días atrás, Colombo había calificado a Lorier como “travesti político”.

 

El dirigente de Florida, José Luis Colombo, dijo que el senador comunista Eduardo Lorier tiene “actitudes retrógradas”, en referencia al planteo realizado por Lorier de levantar la ley de duelo para poder dirimir la contienda. Días atrás, Colombo había calificado a Lorier como “travesti político”.
En conversación con Montevideo Portal, el dirigente de Asamblea Popular José Luis Colombo manifestó que el senador comunista Eduardo Lorier tiene “actitudes retrógradas, autoritarias y reaccionarias”, en referencia a su propuesta de recuperar la Ley de duelo para resolver conflictos.
Colombo señaló que ese tipo de formas de resolución de conflicto le recuerdan “otras épocas” que no quieren que vuelvan más. “Pero que algunos añoran esas etapas en que las opiniones de los débiles no llegan a oírse y actúan así”.
El dirigente comentó que Lorier había amenazado en otra audición de Florida con dar a conocer información que podría perjudicarlo: “Lo desafío a que las publique, no tengo ningún problema. Él está muy cubierto por sus fueros parlamentarios pero en algún momento de la vida los fueros se terminan”.
En cuanto al insulto esgrimido contra Lorier- que fue tratado de travesti político- Colombo respondió: “La palabra travesti es muy clara, es transformarse y si una persona por un lado está votando leyes en contra de los trabajadores y por otro lado aparece defendiéndolos, quiere decir que se trata de una persona que se transforma políticamente, que es donde estamos recalcando ese término.
Nosotros seguimos apoyando trabajadores, curtiembre y frigorífico. Siempre se critica a un trabajador porque hace paro, pero acá hay una situación de lock-out patronal y no hemos visto las críticas que hacen de perjuicio para el país ni nada por el estilo. Las dos plantas tienen a 700 personas desocupadas en Florida son por cierre de las empresas y no lo hemos visto al señor Lorier criticar esas actitudes”, afirmó agregando que el tipo de carne con el que trabaja el frigorífico no escasea.
Hay cuatro barcos en el puerto cargando ganado en pie. Esos señores que se sienten ofendidos por lo que uno dice, podrían ponerse las pilas, porque eso está sacando valor agregado al pueblo uruguayo”, agregó.
Este lunes el senador Lorier se manifestó a favor de recuperar la Ley de duelo para “zanjar este tipo de cosas” en una entrevista realizada en el programa “Rompecabezas” de Canal 3 de Florida y reproducida en parte este martes por el diario La República. Lorier sostuvo que podía ser una buena forma de solucionar la contienda.
"Quizás algún día se pueda recuperar la ley de duelo para zanjar este tipo de cosas como se debe. Nosotros no podemos dar el mal ejemplo ni contestar esas barbaridades ni tomar medidas personales si nos dejáramos guiar por la pasión. En estos casos 'corazón caliente y cabeza fría'. Pero algún un día podría ser necesaria la ley de duelo para zanjar estas cosas. Podrá uno u otro quedar por el camino”, señaló el senador comunista.

Montevideo Portal

 

Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post

MONIK 07/28/2010 01:11







MONIK 07/28/2010 00:27



AH! PERO QUÉ DEBATE DE ALTO NIVEL! LLAMAR TRAVESTI COMO INSULTO!



El polvorín 07/28/2010 00:52



Si si, es que como parece que ahora estamos a pasitos de entrar en el primer mundo, nos ponemos asi de finos.


No te hace acordar a un señor con patillas que mientras saqueo y vendio la patria argentina de punta a punta gritaba a los 4 vientos, que estaba entrando en el primer mundo? Bue... en ese
capitulo estamos nosotros.