Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Los concursos irregulares de la Fiscalía de Corte(sigue la joda)

17 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Lo que ya todos sabíamos: concursos de la Fiscalía de Corte violan la independencia técnica de los Fiscales.

El MEC abrió un expediente interno tras recibir planteo

Investigan concurso en Fiscalía de Corte

mié jul 16 2014 

Un grupo de fiscales de departamentos del interior denunció presuntas irregularidades en el concurso realizado por la Fiscalía de Corte para ascender a cargos de fiscales nacionales, al frente de sedes del Ministerio Público en Montevideo.

El 19 de marzo, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, firmó una resolución por la que prorrogó el plazo de inscripción al concurso hasta el 17 de marzo. La convocatoria establecía que los interesados en concursar debían tener al menos cinco años de antigüedad en el Ministerio Público.

Eso permitió que cinco fiscales que no podían presentarse por no tener la experiencia necesaria prevista en el llamado original, pudieran postularse. Pero, incluso, uno de esos fiscales se inscribió cuatro días antes de cumplir los cinco años de antigüedad, dijeron a El País otros magistrados que se postularon al concurso que todavía está en marcha, y en el que se siguen evaluando a 15 de los 27 inscriptos iniciales.

Esa irregularidad fue puesta en conocimiento del tribunal evaluador a través de una nota que firmaron 9 fiscales que se presentaron al concurso. Los miembros del tribunal no respondieron y por ese motivo el planteo fue efectuado ante el Ministerio de Educación y Cultura, que abrió un expediente administrativo, indicaron los fiscales.

En la nota, a la que tuvo acceso El País, los fiscales reclamantes pidieron que "se dé a conocer las fechas de ingreso al Ministerio Público y Fiscal y las de inscripción de todos los postulantes al presente llamado". La misiva también fue enviada a la Asociación de Magistrados del Ministerio Público y Fiscal.

Incluso, algunos de los fiscales que firmaron la carta evalúan la posibilidad de impugnar el concurso ya que consideran que también podrían haberse registrado irregularidades en relación al manejo de la monografía presentada por una postulante.

Mientras tanto, el proceso del concurso para el ascenso de los fiscales sigue su curso, y el próximo martes 22 se realizará la prueba psicolaboral con los 15 postulantes que todavía continúan en carrera.

Compartir este post

Comentar este post