Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Los docentes, luchando, también están enseñando!!!.

15 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-20cortina.jpg
La LUCHA es HOY!!!
La SOLIDARIDAD de CLASE es AHORA !!!
 
 
Los gremios de la educación luchan en defensa de la Educación Pública, por la Media Canasta ( $ 25 000), por el 6 % del PBI para la educación…esta es también nuestra lucha, esta debe ser la lucha de toda la clase trabajadora.
 
Apoyo y Solidaridad, incondicional y total, activa y concreta, de toda la clase trabajadora con la lucha de los trabajadores de la Educación. Solidaridad, movilización y lucha es fundamental para cambiar, las condiciones de vida, de trabajo y el salario de los trabajadores de la educación. Y esta lucha, es también para reconstruir la enseñanza publica¡¡¡ que es la del pueblo, la de nuestros hijos, la de nuestra clase. Esta, también es nuestra lucha!!!
 
 
Con la UNIDAD en la LUCHA, ¡SE PUEDE!.
 
El Gobierno dice que no hay plata! Y nos ofrece un adelanto!!!
Pero, para cargos de confianza, para colocar a los amigos, para clientelismo y  acomodo, si hay plata!!!. Para tapar los agujeros de la mala administracion, si hay plata!!!. Para, la quiebra y el fraude de Pluna;
para pagar la deuda externa, para privatizar, para subsidiar a los empresarios, para la “renuncia fiscal”, si hay!!... Desde el año 2005 se han pagado más de 7 mil millones de usd en deuda externa; desde el 2007 mas de 800 millones por año de subsidios al capital, y la fiesta continúa. Ni que hablar de los sueldos de gobernantes, legisladores y tecnocratas!!! que se votan por unanimidad y aumentan ellos mismos!!
 
Ahora, quieren parar el conflicto ¡¿Quienes? El gobierno y el Frente Amplio, sin dudas!! Hacen porpaganda con y por los medios para presentarnos como “privilegiados” por trabajar 20 hs y “ganar” 14 mil o mas. Le mienten al pueblo trabajador y en el pais de los “diezmilpesistas”, del trabajo precarizado y flexibilizado, donde mas de 800 mil trabajadores con salarios por debajo de los 14 mil pesos, nos acusan de "pretender" demasiado. La cosa es clara, quieren enfrentar a trabajadores contra trabajadores, nivelando para abajo. Y ademas, persiguen y criminalizan la lucha genuina de la enseñanza.

Pero también desde la cúpula, desde la dirigencia del PITCNT, quieren parar el conflicto y siguen el juego del gobierno. Ya firmaron el convenio del 2010, por el 22% para el quinquenio, como le convenía al gobierno. Además ahora, nos señalan, cuestionan el conflicto; criminalizan nuestras justas protestas y medidas de lucha y además, nos amenazan!! los mismos que negocian y resuelven a nuestras espaldas!!.
 
La desafiliación de los ex dirigentes de Ademu, ahora  jerarcas de gobierno, va por el buen camino. También habrá que tomar esas medidas con todos los dirigentes sindicales que desde sus cúpulas de poder, nos tratan de “patoteros” a los docentes que luchan y nos acusan de “perjudicar a los mas pobres”.
 
Esta lucha, es por la educación pública y contra el modelo neoliberal que imponen el Gobierno y todos sus cómplices. Es contra la educación a dos velocidades y por una verdadera educación popular.
Es hora de rebelión de la enseñanza,- como en Chile y Brasil-; es hora de CONTINUAR y UNIR la LUCHA, de todos los gremios de la educación. POR la Media Canasta en los salarios de ingreso, POR el 6 % del PBI para la educación…POR la defensa de la educación publica y el apoyo Incondicional de la lucha de los trabajadores de la educación.
 
UNIDAD PARA LUCHAR!!!!
Frente Sindical Ruben Sassano

Compartir este post

Comentar este post