Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Los miércoles, día de corte

30 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Otra vez la UTE baja la palanca a Cx 36 Radio Centenario.

  corte-36.jpg

Cx 36 Centenario - UruguayComo sucediera en el mes de Enero, una vez mas se corta el suministro de energía eléctrica a un medio de prensa.

Es lo que pasa por no defender la alegría. El costo que se paga por mantenerse en el camino que otros abandonan.

No pasa nada, la Centenario es una radio del pueblo, es la radio de los trabajadores en conflicto que todos ignoran (hasta la propia central sindical), la radio de los jubilados, de la gente que sostiene este país con su trabajo diario, por eso no pide ni pretende los privilegios que ostentan los amigos del poder.

Y la verdad es que hasta nos hacen un favor cuando NO nos ponen en la misma linea que otros delincuentes que este gobierno ampara, como Fassano por ejemplo o como el dueño de Fripur.

Como cualquier uruguayo que no tiene la licencia de permitirse pasar dos años sin pagar la luz y mantener el servicio (como es el caso del diario La República) cuando abone su factura, que aun no se a cuanto asciende, pero me imagino que sera OTRA VEZ de dos meses, volverá a salir al aire. Cada vez mas fortalecida. Eso no tengan ninguna duda.

Y si el dinero de la factura de la luz se gasto en los festejos de los 40 aniversario del 26 de Marzo....MAS CONTENTA me quedo todavía, porque fue dinero bien invertido y el acto lo valió.

No hizo falta traer ni al Bafo da Onça ni esconderse en un recinto con capacidad limitada para festejar.

Lo hicimos en la calle, porque ese es nuestro lugar, y fue sin lugar a dudas el mejor acto que puedo recordar.

Esta claro que el momento esta bien elegido. Hay que cuidar la imagen frente a la visita de Chavez, no sea cosa que algún incauto se le de por sintonizar la 36 y justo estén tocando algún tema que pueda dejar al descubierto que la fiesta progresista del Fraude Amplio la bailan solo los pocos acomodados que se desviven por vender un país que solo existe en su imaginación.

 

 

En el día de hoy, falleció el Gral ( R ) Victor Licandro a quien justamente esta mañana, un momento antes del corte, la radio recordaba emitiendo una de sus ultimas declaraciones (si es que no fue la ultima) de contenido político. Se trato de una llamada telefónica que realizo Licandro a la radio luego de que esta volviera a emitir previo pago de las facturas de DOS MESES de atraso.

Es importante destacar que Licandro no llamo a cualquier espacio ni a cualquier programa de la radio. Llamo al espacio de la audición del Movimiento 26 de Marzo, a cargo ese día del compañero Fernando Vazquez.

Licandro tenia razón (una vez mas) de estar preocupado, porque este corte no es un corte casual.

Si el anterior fue una factura política, este es con todas las letras un acto de censura de tinte fascista.

Nubes negras se observan en el horizonte compañeros.. es hora de ir agrupándose.

 

Ivonne Leites por El Polvorín

 

Palabras del Gral ( R ) Licandro

 

MI SALUDO Y PREOCUPACIÓN POR LO QUE PASÓ Y LO QUE PUEDA PASAR”

EL GRAL. LICANDRO SE SOLIDARIZÓ CON CX 36
...
El domingo, en medio del espacio radial del Movimiento “26 de Marzo”, llamó el Gral. Víctor Licandro y en diálogo con Fernando Vázquez expresó su solidaridad con el colectivo de Radio 36 y el diario La Juventud ante el corte de energía eléctrica que realizó la UTE y que tuvo a la emisora dos días en silencio

El domingo, durante la adición del Movimiento “26 de Marzo”, en CX 36, llamó el Gral. Víctor Manuel Licandro y en diálogo con Fernando Vázquez expresó su solidaridad con el colectivo de Radio 36 y el diario La Juventud ante el corte de energía eléctrica que realizó la UTE y que tuvo a la emisora dos días en silencio.

Ustedes saben que ayer tuve la oportunidad de escuchar en extenso la información de Sandra, y ahora aprovechando la presencia del amigo compañero Fernando digo, bueno, voy a darle mi saludo y mi preocupación por lo que pasó, lo que está pasando y lo que puede pasar. Pero sobre todo hacerle llegar mi afecto permanente hacia el colectivo de la 36 y de La Juventud. El afecto personal al trato que toda la vida hemos tenido con ustedes”, sostuvo el Gral. Víctor Licandro.

 

Eduardo Rubio, por su parte agradeció ayer también desde la audición del 26M “...queremos distinguir esta llamada como el símbolo de la conciencia de un pueblo que no podrá olvidar ninguna actitud autoritaria, ninguna debacle moral, ningún abandono en el plano de los principios.

Por eso muchas gracias Gral Licandro y sepa que en nuestro corazón, usted siempre está presente”, afirmó.

 

Uruguay: Mujica sacó del aire a CX36 Radio Centenario

Uruguay: Tod@s somos Cx 36 Centenario



Uruguay: Comunicado de CX36 Radio Centenario a la población



Uruguay: CORTE a La 36 FACTURA si...PERO POLITICA

Uruguay: Ayer volvió al aire Cx 36 Radio Centenario con el apoyo de su gente.

Uruguay: Sandra Barón directora de Cx 36 Radio Centenario habla sobre el corte de energía realizado por UTE/ El Gral Victor Licandro se solidariza con Cx 36

Compartir este post

Comentar este post