Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Malandros pobres y Malandros Ricos.

3 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

A quien se le debe bajar la edad de imputabilidad?

Quien de ellos causa mas daño a la sociedad?

Quien de ellos es producto d e la sociedad?

A quien de ellos se les puede exculpar?

Quienes son los protegidos?

 

LOS ALIAS DE LOS POBRES.

 

En los hechos realizados por los pobres no llegan a 12 asesinatos y a un par de miles de dólares hurtados

Veamos los alias  de estos delincuentes

“El Tatán”

EL MAIKOL.

EL JONI.

El Pierna.
El Papo.

El Negro Montiel.

El Gorrión.

LOS ALIAS DE LOS RICOS.

 

 En los hechos realizados por los ricos y ricos gobernantes las cifras, de uno solo de ellos, superan los mil millones de dólares y 100 muertos.

Gonzalo llega en una sola estafa a cobrar a la secta Moon 3 millones de dólares, Su ex mujer levanto millones con el asunto Mac Donald y su actual mujer también fiscal levantó otros millones d e dólares, caso Peirano por  borrar leyes

La familia Vázquez además  de acomodar a sus  hijos en negocios multimillonarios (salud cancerígena y software) ahora Tabaré pesca embarcado en el yate de la secta Moon ( ya es de su propiedad?).

Veamos los alias de estos delincuentes;

El “casino “Bengoa, el “rasputin”  Gonzalo Fernández, “la fiscal” La Shalom, .los  “estancieros” hermanos Nin. Los “inocentes” hermanos Peirano, el “carnet de pobre” Nicolini, los “hace la tuya” hermanos e hijos de Tabaré Vázquez, “el traga monedas” Arean, “el informe perdido” el Prato, “la Ñata” Huidobro del ;Maciel , “el Aparicio” Saravia, el “corso antigüista” alias “Toto“ Rossi, “el hombre araña” Arana ,la “no tiren piedra “ Nora Castro, “el comunista” Lorier, “el carambola “ Carambula, El Lavador” Tammaro Álvarez, “ perro en mansión” Jorge Vázquez,”el arsenal Feldman, “el aviador de la muerte” Bonelli  volando desaparecidos y “volando “ todo un armamento que se robo y comercializó en el Boiso Lanza , es asesino y ladrón.

Otras Grandes Diferencias

1) Ningún asaltante con patente de rico ha muerto quemado.

2) Todos ellos poseen ricos y caros abogados,

3) todos ellos incluidos los militares y policías habitan cárceles de lujos.

4) todos ellos están alimentados de lujo, con todas las comodidades y mujeres para elegir.

5) todos ellos pasan rápidamente a cumplir salidas provisorias.

6) todos ellos pasan rápidamente a libertad condicional y / o directamente libertad completa.

7) A todos ellos se les borra los antecedentes y retornan muy panchos a sus actividades delictivas.

8) ninguno d e ellos paga un puto peso para reparar los daños causados.

9 Muchos de ellos terminan más millonarios que antes ganando y cobrando juicios millonarios al estado  que por supuesto paga el pueblo pobre..

10) Todos ellos, a diferencias de los delincuente pobres, poseen estudios en escuelas privadas, poseen títulos universitarios, cargos en los gobiernos, blancos colorados y frenteamplistas, son personas que ostentan cultura y viajes por Europa y EEUU donde realizan post grado de esto y de aquello, a diferencia de los delincuentes pobres que apenas concurrieron a la escuela  que no poseen MANSIONES, solo ranchos en los asentamientos, solo algunos de ellos conocen el mar y nunca un viaje de avión, nunca han tenido una empleada domestica y nunca han explotado a otra persona por salarios chatarras

El delincuente pobre pasea en carro juntando basura y los delincuentes ricos en 4x4.

11) Los delincuentes pobres si tienen armas son de juguetes, de madera y en algún caso algún revolver con una sola bala.

Los delincuentes ricos poseen arsenales, la ultima tecnología técnica, bancos en propiedad, mucha infraestructura de autos, mansiones y buffet de abogados y  escribanos y también cargos en los gobiernos y si fuera poco policías del estado y particulares para protegerse.

12) Los ricos son los que escriben y borran las leyes penales, también las venden las compran y las alquilan, las escriben en letras chicas y en letras grande,  y los pobre son las que las sufren en el lomo.

12) Los medios de Comunicación todos ellos de derecha y de izquierda, cuando habla de los pobres, los llama delincuentes y usa los alias, cuando habla de los delincuentes ricos los llama………….. Señores y Señoras

Asamblea Solidaria por los ddhh en Uruguay 2010-10-03

la secretaría antilavado y la junta nacional de drogas defendieron las herramientas legales
Dura reacción desde Presidencia a  opinión de Fernández sobre “lavado”

 

>>  

 

Profundo malestar generó en el seno de las secretarías de la Presidencia que forman parte de la estrategia contra el lavado de activos un prólogo escrito por Gonzalo Fernández en el que se cuestiona la existencia del delito y las herramientas creadas para combatirlo.



Milton Romani, Director de la Junta Nacional de Drogas y Carlos Díaz, Director de la Secretaría Antilavado.

Recibimos estas afirmaciones con mucha sorpresa, sobre todo por quién las hace. Muchos de nosotros trabajamos y arriesgamos nuestras vidas teniendo como jerarca directo a quien hace esas declaraciones y nos asombra el haber trabajado en ese escenario, es decir, con un jerarca que pensaba que estábamos combatiendo un delito que no debía ser combatido", dijo a Ultimas Noticias Carlos Díaz, director de la Secretaría Antilavado de Activos, dependiente de Presidencia de la República.

La reacción surge como consecuencia del prólogo escrito por Fernández para el libro "Responsabilidad penal de los profesionales jurídicos", reproducido por el semanario Búsqueda. Allí, el penalista, ex secretario de la Presidencia, sostuvo que "Ni siquiera creo en la autonomía conceptual del 'lavado de dinero' -un invento artificial suficientemente comprendido en la modalidad del encubrimiento real- y menos, aún, en toda la 'administrativización' que esa diletante figura jurídica ha conseguido incorporar al Derecho Penal". Y acotó que "vivimos en el aura de una suerte de Derecho Penal imperial, que se exporta desde los países centrales hacia el margen y allí se lo adopta sin chistar". También cuestionó que se obligue a los escribanos a reportar operaciones sospechosas y las figuras del "arrepentido" y el "agente encubierto".

Fernández puso en tela de juicio toda la estructura legal sobre la que se apoyó la política contra el crimen organizado desde 2005 a la fecha y generó la reacción de los jerarcas que la llevan adelante.

El director de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani, dijo a Ultimas Noticias que "los que lavan dinero son los que construyen la fachada legal del narcotráfico, de la corrupción y el crimen organizado, a los intocables de siempre, a los grandes hay que agarrarlos del forro y mandarlos para adentro". Y acotó: "Decomisar sus bienes que es lo que más les duele. Con las garantías del debido proceso, armando normas en consulta con el Poder Judicial como hicimos desde la JND, incluso con la opinión de juristas de renombre como uno de los autores del libro, pero con la decisión política de atacar a los grandes, a los famosos de cuello blanco, a los que figuran en las fotos de las sociales".

En tanto, Díaz se preguntó: "¿Cuál es el problema?", con relación a que los escribanos reporten operaciones inmobiliarias dudosas. "¿Que informen que un narco les viene a tocar el timbre? Están informando a un sistema que ofrece todas las garantías y no hay nada novedoso en esto", dijo.

Retrucó que Uruguay haya adoptado un Derecho Penal "imperial" como lo expuso Fernández. "La corriente fue generada en otros países porque el delito fue generado en otro país. Acá combatimos algo exógeno con algo exógeno. ¿Qué hacemos frente a estas organizaciones que lavan dinero y nos llenan de droga estropeando a nuestros jóvenes? ¿No hacemos nada reivindicando enfoques sesentistas de que porque viene de afuera no hay que adoptarlo? No lo compartimos. Siempre hemos actuado en el marco de la ley, el lavado de activo es tratar de darle origen lícito a un dinero ilícito", dijo. Señaló que nunca se recibieron de Fernández, cuando era secretario de la Presidencia, comentarios de este tenor y precisó que si así hubiera sido, habrían tenido que renunciar. "Esas afirmaciones son absolutamente inadmisibles. No sé en un plano académico, abstracto, qué puede sostenerse, pero en la realidad no es así y nosotros tenemos que cuidar los valores de la sociedad. Dicen que hemos importado la legislación pero en ese mismo artículo cita a autores alemanes. ¿De qué estamos hablando? Suena risible pero no lo voy a decir porque respeto al Dr. Fernández, pero la línea dialéctica no se sostiene", consideró.

Por su parte, Romani recordó que "caiga quien caiga" fue la consigna en todo el período 2005 a 2010 impuesta por el ex presidente Tabaré Vázquez. "Revisar eso es sumarse a la reacción de los poderosos que están molestos e inquietos, que mueven todas sus influencias para que demos marcha atrás. Para mí es un aspecto sustancial de la política de drogas. Si no somos inflexibles con esto, lo que queda, como siempre, es castigar y perseguir al pobrerío. A los que no tienen ni abogados, ni profesores, ni escribanos, ni políticos que salgan a defenderlos".

Romani consideró que la opinión de Fernández es una mala señal por su militancia política y responsabilidad y se preguntó cómo leen su pensamiento "los que están embarrados en una cuneta esperando que aterrice una avioneta por un sueldo escaso. ¿No podrán pensar con legítimo derecho que ellos son carne de cañón para agarrar a los perejiles, mientras los que lucran verdaderamente siguen en la joda?".

Al igual que Díaz, Romani afirmó que ningún profesional fue preso por ejercer su profesión y destacó que el marco jurídico ofrece todas las garantías. "Los procesados por lavado, colegas de Gonzalo, no lo fueron por el ejercicio de su profesión como se quiere hacer creer. Fueron en cana, como otros 'intocables', por hacer negocios ilícitos. La discusión jurídica tiene sus momentos", estimó.

Por su parte, Díaz dijo que "cuando se critica la existencia del lavado de activos como delito de alguna manera se están avalando los delitos que lo producen. ¿Se está queriendo decir que al que se hace rico con la droga o la corrupción no se lo puede tocar?".

 

 

Sábado, 02 de octubre, 2010 - AÑO 11 - Nro.3764

Cayó "el Pierna"

Tensión. Los empleados del Abitab no dudaron en entregar el dinero a los asaltantes.
Tensión. Los empleados del Abitab no dudaron en entregar el dinero a los asaltantes.

Dos delincuentes autores de numerosas rapiñas, uno de ellos con antecedentes en los Estados Unidos, y el otro conocido por su apodo de "el Pierna", fueron detenidos en la zona de Manga cuando estaban prontos a dar un nuevo golpe.

Era de tarde cuando la Seccional 17ª, fue alertada sobre la presencia de dos sujetos que observaban los movimientos de comercios en José Belloni y Carlos A. López. De inmediato se envió personal que ubicó a uno de los desconocidos en una parada de ómnibus, el cual al notar su presencia se subió a un coche, donde tomó asiento y colocó un bulto debajo del mismo, estableciéndose que era un revólver calibre 38 con una bala. Este sujeto fue detenido y luego identificado como GDDS, de 30 años, poseedor de dos antecedentes penales en los Estados Unidos por "hurto en grado de tentativa".

Al ser interrogado aceptó que se encontraba en compañía de otro sujeto apodado "el Pierna", con el cual tenía intensiones de consumar una rapiña a un comercio de esa zona.

Posteriormente, "el Pierna" fue ubicado y arrestado en una casa de José Belloni, tratándose de JRPG, de 28 años, con antecedentes penales por "hurto", siendo ambos identificados como autores de varias rapiñas.

 

Compartir este post

Comentar este post