Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - MARIÑO DEBE RESPONDER

29 Octubre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

PARA QUE NO SE APAGUE INTERESANTE INTERCAMBIO EN TREINTA Y TRES

 

 

 

 

 

Nombre-copia-6

 

 

Aníbal Terán Castromán

 

 

 

 

 

 

 

  

Defraudando la expectativa que se había creado, el Edil del PCU anunció que no responderá al artículo "MARIÑO ANDA PERDIDO", escrito a su vez en respuesta a su nota "EL FUNDAMENTALISMO AMBIENTAL".

"No me interesa polemizar con Aníbal Terán, simplemente doy mi opinión y le toca a quien le toque, y lo seguiré haciendo, pero NO BUSCO LUCIMIENTO PERSONAL NI ME INTERESA HACER CARRERA POLÍTICA, y por eso mismo NO ME VOY A PRESTAR A LA BÚSQUEDA DE PROTAGONISMO DE NADIE NI AYUDARLO A HACER LOS MANDADOS (NO CREO EN LA FRASE "EL QUE CALLA OTORGA", PORQUE ADEMÁS NO PIENSO CALLARME)"

Con ésas palabras – las mayúsculas son de él- encabeza su explicación a través de Face Book, agregando luego:

"Creo que la mayoría de la gente que sostiene esa postura lo hace honestamente, pero modestamente pienso que están equivocados. De todos modos a esos los respeto y mucho. Ya que mencioné a Aníbal, sólo digo que si bien creo tener argumentos sobrados para rebatir cada cosa que dice, no pienso entrar en el juego que propone. Primero porque me subestima cuando plantea su "buena voluntad" de "rescatarme", escribiendo expresamente que "me di vuelta", y ahora defiendo otros intereses. Que yo sea respetuoso no quiere decir que tenga sangre de pato, por tanto me molesta mucho que utilice su perfil pastoral para marcar su discrepancia (que si fuera auténtica daré por válida, pero sinceramente no tengo claro que lo sea). De todos modos, lo más importante para no entrar en su juego es que él asume estar liderando un movimiento (y me "afila" diciendo que debería liderarlo yo, lo cual considero un atrevimiento y una desubicación de su parte), y yo creo en los proyectos colectivos, no soy un líder, soy apenas un militante comprometido que ha asumido algunas muy importantes responsabilidades que sus compañeros le han otorgado, tanto en el terreno sindical como político. POR ESO NO VOY A ENTRAR EN UN INTERCAMBIO DE CARTITAS QUE SÓLO PUEDEN SATISFACERNOS A ÉL Y A MI, y sí continuaré dando mi opinión en cada lugar público al que me inviten a hacerlo, de hecho esta noche me toca Media Hora Previa en la Junta y voy a hablar del tema, sin más pretensiones de que se conozca una visión diferente a la que algunos pretender imponer."

Precisamente su intervención en la sesión ordinaria semanal de la Junta este miércoles 24 de octubre, la dedicó a repetir los mismos argumentos que había expuesto en su artículo "EL FUNDAMENTALISMO AMBIENTAL", que fueran contestados punto por punto, en la nota "MARIÑO ANDA PERDIDO". Optó así por hablar en un ambiente donde en este tema, no tiene quien se le oponga, y en cambio, prefiere no responderle a quien sí le presenta una confrontación de ideas.

Hay dos posibles razones por las cuales Mariño no quiere responder: no tiene respuestas o se las guarda solo para sí mismo, sin ayudarnos a razonar a los que según él, estamos equivocados. Como quiero seguir creyendo que es una persona de buenas intenciones, me niego a asumir que le falta generosidad como para compartir sus respuestas. Tampoco tengo derecho a pensar en que dice tener respuestas que en realidad no tiene, porque sería atribuirle deshonestidad.

Por eso hago un intento más, para no dar lugar a suspicacias y apelando a su buena voluntad, le pido que presente alguno de esos "argumentos sobrados" que dice tener para rebatir los que yo le presenté en mi artículo. Que lo haga no solo por mí, que tengo mucho interés en conocerlos, sino por la audiencia de mi programa de radio en el que leí su artículo y luego mi respuesta. Sé de otros colegas que se interesaron y han reproducido su nota y la mía en distintos medios. Estoy seguro que oyentes y lectores, apreciarán su gesto de iluminar este tema de tanto interés para la comunidad, con argumentos serios y consistentes como usted parece que tendría.

Para no demandarle un gran esfuerzo, solo le pido que conteste tres preguntas:

¿Qué razones tenemos para creer que podrían coexistir armoniosamente en nuestro país, los rubros ganadería, agricultura, turismo y minería de gran porte?

¿Qué razones tenemos para creer que el proyecto Aratirí sería el trampolín para la creación de una gran industria siderúrgica nacional que sacaría de la pobreza a muchos compatriotas?

¿Qué razones tenemos para creer que la DINAMA y la DINAMIGE nos protegerían de los eventuales abusos a los que se presta el negocio minero?

 

Piense Mariño en lo importante que es este tema, y que es una lástima que nos deje sin conocer sus respuestas, que si son tan buenas como usted da a entender, merecen ser difundidas.

Lamento que se haya sentido subestimado por mi planteo, pero creo que está demasiado claro que no hay soberbia alguna de mi parte, ni una postura "pastoral" de rescatar la oveja perdida. Mi intención es la de invitarlo a reflexionar, y le hablo de igual a igual. Le aclaro que cuando digo que usted debería estar liderando esta batalla en defensa de la soberanía nacional, me refiero a que debería estar ocupando un lugar de vanguardia en la lucha, con sacrificio y abnegación. Solo concibo la palabra "líder" como forma de definir al compañero – ese "militante comprometido"- que va adelante exponiéndose, haciendo el gasto, prodigándose en el

esfuerzo. No se excuse en atribuirme, sin base alguna, intenciones de protagonismo o de mandadero. Y no diga que es un "atrevimiento" y una "desubicación" de mi parte reclamarle algo tan legítimo como que recupere la senda perdida, aquella de las luchas populares que lo tuvieron como actor destacado. Lea de nuevo mi nota y verá que no hay razón para sentirse subestimado. Le pido que en lo sucesivo eleve el tono de sus expresiones, para no distraer la discusión con agresiones personales para las que no hay lugar en un intercambio de ideas como el que le propongo.

Como ya le dije: lo necesitamos, su aporte sería muy valioso, por eso más que un debate le propuse, y lo vuelvo a hacer, un diálogo que nos acerque. El "juego" al que usted no quiere entrar, se llama "diálogo", y para entrar en él solo se necesita escuchar y responder. Que puede escuchar, quedó demostrado, pero me pregunto: Si usted tiene respuestas, ¿Porque rehúsa seguir con algo que usted mismo empezó cuando escribió su artículo?

Con el mismo respeto de siempre, su vecino 

Compartir este post

Comentar este post

arlette 11/16/2012 03:39


excelente respuesta


Le aclaro que cuando digo que usted debería estar liderando esta batalla en defensa de la soberanía nacional, me refiero a que debería estar
ocupando un lugar de vanguardia en la lucha, con sacrificio y abnegación.


Solo concibo la palabra "líder" como forma de definir al compañero – ese "militante comprometido"- que va adelante exponiéndose, haciendo el
gasto, prodigándose en el  esfuerzo.


 FELICITACIONES