Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Martín Fabregat Breccia - trafico de influencias

28 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

23/07/2010

Martín Fabregat Breccia es, desde el año pasado, proveedor del ente, algo que está prohibido por el Tofup (Texto Ordenado del Funcionario Público) y la ley anticorrupción.

http://4.bp.blogspot.com/_Gn6WlIJJb0c/TBe8CFKeFNI/AAAAAAAAA8A/oKe_johs36g/s1600/la_Torre_de_Antel.jpg

Al tiempo que se aguarda que el miércoles próximo el Tribunal de Cuentas se apreste a suscribir el informe de su Dirección Jurídica, que cuestiona de forma y de fondo el contrato de Fabregat como asesor en Comunicación, una nueva información revelada en la tarde del viernes abonó la polémica.

Según pudo saber El Espectador, el ahora asesor en Comunicación de Antel figura en el sistema y listado del organismo como "proveedor" en representación del programa de su madre, la periodista Sonia Breccia.

Las fuentes explicaron que "proveedor" es quien se registra a los efectos de poder facturar por concepto de publicidad ante el organismo, presenta propuestas y recibe los pagos correspondientes por ese concepto.

Constitucionalistas consultados por El Espectador subrayaron que la contratación de un proveedor de un ente del Estado, sea como asesor o como funcionario público, está expresamente prohibida por el Texto Ordenado del Funcionario Público, por la Constitución de la República y por la Ley Anticorrupción. A esto se agrega un decreto que reitera la prohibición de realizar contrataciones.

Cabe recordar que Fabregat Breccia, hijo de la ex jerarca frenteamplista Sonia Breccia y sobrino del secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, fue contratado el pasado 31 de mayo como asesor en forma directa, lo que levantó polvareda.

Ese cargo se había completado en la anterior administración por concurso.

En este caso fueron dos contratos: uno por dos meses y otro por un año, valor 75.000 pesos más IVA, y de carácter renovable.

El pasado 7 de julio, Antel adoptó la decisión de bajar este sueldo pero aún así, el procedimiento fue observado por Jurídica del Tribunal de Cuentas, que se apresta a objetar dicho contrato el miércoles próximo.

 

Tomado de Corrupción Uruguay

Compartir este post

Comentar este post