Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY Marzo La segunda quincena (2)

21 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  

Escribe: Enrique Cuadrado

  

 

La joda de Chris Namus

 

chris-festeja-163487_298.jpgLa prensa habla de polémico fallo dividido. Se me hace que hubo un afane o una joda que puede haber comenzado mucho antes de las rivales acceder al ring. La prensa dice tras un duro combate… Chris Namús retuvo el título de campeona mundial de peso superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional dice, la prensa; título que pareció arreglado cuando lo conquistó. El boxeo no me interesa y no acompaño esa actividad que algunos llaman deporte. Tampoco me importa la situación de esta muchachita, cuyos méritos y victorias se pierden en la época en que solo peleaba con señoras mayores en fin de carrera, y durante cuatro asaltos.

La prensa se arrima a mis sospechas cuando dice que por decisión de los jueces, la española Dolores Muñoz, 34 años, resultó superior a la boxeadora uruguaya, en la mayor parte de la pelea, aplicando derechas voleadas que lastimaron.

loly.munoz-images.jpgEl entrenador de Muñoz, Rafael Martín, expresó su indignación por el fallo, sosteniendo que fue un despojo ya que su dirigida predominó. Asimismo, dijo que presentarán una denuncia ante las autoridades mundiales del boxeo, incluyendo el final de la pelea en el que a la uruguaya se le cayó el protector bucal y el juez terminó el round antes de lo debido.

En realidad, lo que se pudo ver fue que, por la mitad del último asalto la española, una burócrata de la justicia, cagó a golpes de todo tipo y tamaño, a la uruguaya; dejándola media perdida, tambaleante, agarrada desesperadamente a su rival y amparada por el arbitro de la contienda, para no caer. Todavía faltaban algunos  segundos para terminar la pelea, parte de los cuales el mediador gastó entre recoger el protector bucal de Namús, que había caído y mandar a Loly Muñoz , aguardar en su rincón. No había otra cosa que hacer. Chris Namús iba a ser noqueada en la primera, entonces sonó la campana dando por finalizado el asalto y la pelea. 30 o 33 segundos antes de la hora.

“Uruguaya Chris Namus conservó título superligero ante española Dolores Muñoz”, tituló el sitio Terra en una cobertura  imparcial el Domingo 20.

http://deportes.terra.com.ar/otros-deportes/uruguaya-chris-namus-conservo-titulo-superligero-ante-espanola-dolores-munoz,bd4e88dbb21de210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

En algún archivo que no pude localizar,  la muchachita decía que el boxeo nunca le había gustado y que solo se decició a probarlo después de ver una película ("Million Dollar Baby", de Clint Eastwood).

Lo cierto, es que su aparición durante el gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez, (que vuelve al ruedo y pretende más), nunca me convenció como algo real. Siempre tuve la impresión de ser algo amañado. Y mal.

Entre las cosas oscuras y no aclaradas del anterior gobierno frenteamplista, uno de ellos es el que envolvió al ex presidente con la pobre y deslumbrada muchachita, que practicaba boxeo.

Ella una boxeandinga, y él un coqueteador, como lo definen los de la embajada en algunos cables revelados por Wikileaks. tabare-20condolezza.jpgHilaria-y-el-Vazquez-123146_298.jpgtabare.apreta-a-cristina-170157_600.jpg

La ingenua niña que aparentemente entregó algo a cambio de otra cosa, en poco tiempo se puso muy nerviosa y exigente. Tal vez, porque esperase mucho más.

 

Voy a aclarar que por esos tiempos, antes del alejamiento de los círculos oficiales, corría libre sin desmentidos, que la muchacha recibía o iría a recibir, por prestar su  imagen al absurdo programa oficial nocaute a las drogas: 54.000 dólares anuales de ancel, 3.000 dólares mensuales de Redpagos, 1.000 dólares mensuales de ancap, 500 dólares de la Farmacia Natale, 500 dólares de TN Repuestos, 2.000 dólares de Nike, 10.000 pesos  de cutcsa y eran desconocidos los aportes, de el Uruguay Natural, y de KO a las drogas


Perera.jpgLo cierto es que la chica pasó a vivir sin pagar alquiler en una casa “prestada” y a eso le podemos sumar el ingreso de su novio, colocado en ANTEL, como guardaespaldas del vicepresidente Perera; mas tarde procesado sin prisión por simular estar amenazado para conseguir su  contratación.

 

Pero la muchachita que a pesar de estar siendo ayudada no era ninguna boba, y estaba siendo también utilizada, dejó hacer y al final, resultó ser mal criada, engreída,  arrogante y conventillera.

Después de ganar algunas peleas intrascendentes; acabó saliendo a público a quejarse de sus representantes y vinculando sus desgracias, a un tipo de corrupción que después no pudo comprobar. Perdí el número de veces que cambió de manager y equipo en su corta carrera. Siempre hablando mal de los anteriores lo que, como mínimo, revela un mal aprendizado.

 

La pobre muchachita, que estudió en el Liceo Militar, (donde se educan los gorilas), por lo visto ni siquiera aprendió lo que significaba la palabra corrupción. Tampoco lo que era un Contrato.

Por eso tal vez pensó que, por conocer al presidente, este acudiría presto, a su llorisqueo histérico.

Pero el hombre que le había tomado gusto a la parte de arriba del muro, vislumbró una luz de alarma y, muy varonilmente prefirió no perder el tiempo; ocupando el mismo, con un tremendo lavado de manos.

 

En este tipo de ocasiones, en la cual, (y donde), experimentados caballeros tienen encuentros fortuitos, con ambiciosas, ingenuas y deslumbradas muchachitas, todo queda a merced del predador.

De ahí el alboroto, que amenazaba una bomba y acabó como un petardo caza bobos.

 

chris (22224e818f674c81a6d80c1bfde36327)En la oportunidad, muchos aficionados locales al boxeo afirmaron desconocer la celebración de un campeonato juvenil y femenino de Box. Y  no consiguen explicarse, como...  con solo media docena de disputas (de 4 rounds), cada una, alguien pueda ser coronada como campeona mundial. Todos coincidieron en sostener que la muchachita de cara bonita, no aguantaría 3 minutos de castigo propinado por una amateur cubana, norteamericana, o europea, de su mismo rango. Y algunos gustarían de verla llevando una paliza de una nordestina brasilera, mal alimentada.

En los medios deportivos, entretanto no se descartaba que las rivales derrotadas, habrían subido al ring con el pago por la derrota ya embolsado y que, todas las luchas de la pobre muchachita, no habrían pasado de una puesta en escena.

 

Otros mal intencionados, tal vez opositores y de derecha, arriesgaron que todo no pasaría de una maniobra oficialista, al unir algunos cabos sueltos con el objetivo de conquistar simpatías para el gobierno del presidente Vázquez.

La pobre ingenua y deslumbrada muchachita, habría sido usada como un  instrumento; siguiendo una practica capitalista que domina el país y la región: la del use y tire, para alcanzar aquella meta.

 

Entonces su descontrol mediático le privó rápidamente de algunos beneficios. Tuvo que volver a caminar 8 cuadras para ir al gimnasio, cargando una mochila, con los guantes, las vendas, el rimel, el lápiz de labios y el desodorante; y entonces se dio cuenta que eso no habido sido hecho, para ella.

Aparentemente, ya sin el apoyo oficial siguió peleando contra algunas tías mayores a cuatro asaltos y aprendiendo algunas mañas, como  la de dejar caer el protector bucal, para tomar aire y tener un respiro.

 

chris-4_7_2009_namus.jpgY reitero, no perdió esta última pelea porque el mediador no quiso. Porque antes de sonar la campana  marcando el final… antes de que lo señalara el cronómetro, la uruguaya ya estaba totalmente fuera de la pelea.

Después de esta última lucha, sería  muy inteligente por parte de la deslumbrada muchachita, aprender a cocinar un arroz, fritar un huevo, o preparar una ensalada...  por si acaso.

Compartir este post

Comentar este post