Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY Marzo La segunda quincena (3)

23 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Escribe: Enrique  Cuadrado

 

 

La joda de los políticos

mujica-104250_330.jpgDe acuerdo con un estudio, hecho por Foco Auditoria Multimedio, y divulgado hace pocos días por canal 10, el presidente Mujica, en el período entre el 1º de Marzo del 2010 y el 28 de febrero de 2011, chamuyó durante 2 mil veintisiete minutos, apenas, en los cuatro informativos de la televisión abierta capitalina. Y verseó sobre 972 asuntos.

 

En verdad, esta es una muestra palpable de que el mandatario hizo muy poco. No olviden que a esto hay que agregarle, sus peroratas diarias por la radio, los reportajes concedidos a la prensa escrita, su presencia y sus discursos en todos los puntos cardinales del país; hasta creo que por aparecer un poco mas no dudaría en  mandarse pa’ los interiores, (de helicóptero, por supuesto), con el único propósito de inaugurar un hormiguero…

 

Y si a esto le sumamos los viajes al exterior, los vuelos en helicóptero por las cercanías, los descansos en Anchorena y las tenidas etílicas con diferentes actores, (muchas veces en horas de trabajo), es posible llegar a la conclusión que realmente, hizo poco.

 

mujica-triste-images.jpgEse tiempo perdido no lo van a poder recuperar, ni él… ni la gente que lo votó; ni los que no lo votaron. El hombre sigue jugando a los presidentes, sin tener en cuenta que lo votaron para que lo fuera, en serio. Anda tan perdido, que hasta inventó un video que nadie vio y que a juzgar por el revuelo, parece haber sido la consecuencia de alguna pesadilla etílica.

 

Puede considerarse también, haber sido una jugada fuerte para amilanar a los jueces, que fatalmente terminó como todas las cosas emprendidas por este señor, en un fracaso; y/o en una broma de muy mal gusto y pesada.

 

El ajetreo inconsecuente del señor presidente, lo llevó en los últimos días a estar presente, en el homenaje a Raúl Sendic en Trinidad… Diga que Sendic Antonaccio anda en otro plano, sino estoy seguro que lo hubiera regresado a patadas en el c… para Montevideo.

¡Cuanto cinismo el del señor presidente!

 

rosadilla-y-el-gringo-171650_298.jpgAhora, después de las revelaciones de Wikileaks, sobre algunas figuritas conocidas del medio local insertados en la política: Tabaré, Astori, y Fernández, súbditos declarados del imperio, y la reunión-sumisión del ministro Rosadilla, con el cónsul del último imperio, Frank Mora, secretario adjunto del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, en pos de un acuerdo de defensa mutua, la cara real del frenteamplismo, debe haber quedado mas visible ante la población. Un cambio histórico dijo el gringo; un gran avance replicó el nativo. 

 

La población que nunca fue mayoritariamente de izquierda, desde el punto de vista ideológico, se entusiasmó con los anuncios de cambios, (imprescindibles a esas alturas, en la sociedad uruguaya),  cerró filas y dio su voto a lo que ahora se ve, como una banda de fabuladores, maniobreros, y muy populares sí; pero incapaces de ejercer el gobierno de la República, (… y ni un puestito en la feria).

 

Hoy por hoy, gran parte de la sociedad, esta comenzando a abrir los ojos, pero todavía se resiste a creer que esto que ve, es lo que esta sucediendo realmente en el país.

Una visión que va en el sentido contrario, no solo de las expectativas sino también de las promesas, muchas veces vociferadas, a grito pelão.

Se sabe que algunos inconformados, ya se han reunido en asamblea para conformar el colectivo:

“soy frenteamplista, los voté a estos; y estoy arrepentido”

 

De ahora en adelante espero, que algunos de los actores del gobierno dejen de babosear, refiriéndose a si mismos, como de izquierda. De izquierda… ¡los cataplines! Deben dejar de mentir.

Dejar de engañar.

De la política antiimperialista pregonada en los últimos 40 años, gran parte del conglomerado frenteamplista  cambió el discurso para, (abrazos y palmoteos de por medio), estrechar las relaciones con los genocidas norteamericanos.

 

Con argumentos propios de cualquier republiqueta bananera centroamericana, se le dice a la gente que es necesaria la inversión para que el país salga del estancamiento y pueda redistribuirse la riqueza, pero ese día parece cada vez más lejano.

¿Quieren un ejemplo?

 

Fueron mezquinos al conceder un aumento de 500 pesos a los jubilados;  pero acomodaron los salarios a los ministros, de un saque, en 50 mil pesos más, por mes.

Aparentemente, después de los últimos elogios de los norteamericanos sobre el gobierno uruguayo, los mismos se la creyeron.

 

aliados-bombardean-aldea-libia-10606915.jpgY el presidente Mujica, que ha aceptado sin chistar la tutela  de la doña Clinton, sorprendió al salir a cacarear contra el bombardeo de norteamericanos y sus aliados colonialistas, Francia, Inglaterra, Italia, España… contra Libia.hillary-seria-indice.jpg

En tren de ser coherentes; por su pasado   inmediato, lo de Mujica parece no ser más, que una nueva acción mediática.

 

Y estoy seguro, que cuando aparezca la doña Clinton por aquí, por mas independiente-y-bicentenario que se quiera mostrar, va llevar un tremendo rezongo de la sexagésima séptima secretaria de estado, de los estados unidos del norte.

Compartir este post

Comentar este post