Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY Marzo La segunda quincena (4)

24 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Escribe: Enrique Cuadrado

 

 

La joda de los anfitriones turísticos

Es increíble comprobar como, en poco mas de 50 años, los uruguayos se han perdido hábitos heredados de los abuelos, como la practica de buenas costumbres, y/o el uso de la amabilidad para recibir y atender los visitantes. 

 

turistas-paseando-2-images.jpgRecientemente se dieron a conocer quejas, de una porción de turistas extranjeros, que tuvieron la loca idea de venir a veranear en el Uruguay. La Liga de Defensa Uruguaya del Consumidor hizo

público un estudio, el pasado martes 15 de Marzo, concluyendo que la situación, si bien no es mala, despierta preocupación.

 

pocitos-aerea-images.jpgUno de cada tres turistas, insatisfechos es mucho. Representa prácticamente un 30% del total. Con el agravante que pudo haber habido otro tanto de extranjeros: norteamericanos, canadienses, ingleses, italianos, franceses, alemanes, dinamarqueses, suecos o árabes, que en virtud de la dificultad del idioma y de la omisión de los ejecutivos responsables, resolvieron terminar sus vacaciones en paz, y tomarse las de Villadiego. Y por lo tanto no tienen cabida en este estudio.

 

punta-dedos-images.jpgEntre las causas de la insatisfacción se reclama la falta de iniciativa, (capacidad y decisión), de los funcionarios, a la hora de explicarse. O dicho en otras palabras, que los chochamus se hacían los osos…

Otra de las quejas, se refiere a la escasez  de procedimientos correctos y claros para, con el visitante y la amansadora en las 3 horas posteriores a la reclamación.


Y finalmente que lo brindado y ofrecido al visitante y/o  huésped, en la puta vida se corresponde con lo publicitado, con lo pagado, o con las expectativas creadas.

Sinceramente, yo me alegro que hayan venido, pero me apena que los hayan tratado mal. Y que la felicidad de esos días de descanso no haya sido completa.


playa-pocitos-3-images.jpgEs que en mi país por estos días, todo es improvisación y quienes deberían ser los responsables por su muy buena estadía entre nosotros, no saben nada y tampoco se ocupan nada. Apenas viajan a lejanos destinos para participar en las ferias turísticas y lamentablemente, comenzar a tejer como la araña. Los únicos que son y están omnipresentes en los puntos turísticos a menudo, son los recaudadores. Y estos no entienden de atenciones.

 

 Lea la nota completa en: 

Muchos turistas insatisfechos con Uruguay  

http://causaabierta.com.uy/index.php/2011031521362/Economia/muchos-turistas-insatisfechos-con- 

 

La joda de Chris Namús (parte 2)

 

Felizmente, algunas horas después del bochorno en la madrugada del Domingo, buena parte de la sociedad uruguaya; esa sociedad que parece estar permanentemente durmiendo la siesta, se movilizó para rechazar el resultado oficial de la pelea.

Infelizmente, algunas autoridades relacionadas con el boxeo, se sumaron al rechazo y tomaron algunas resoluciones por la mitad, señal de los tiempos que corren.

 

casas-y-mea-de-saco-marron-images.jpgLa primera a manifestarse fue la la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB), que a través  de su presidente David Ruben Mea consideró que, en la pelea que Chris Namús le ganó a María Dolores Muñoz hubo irregularidades que dicha entidad no puede pasar por alto, por  eso citó para este miércoles 23 a los jurados Hugo De León, Freddy Sosa y Enrique Vales, el cronometrista Carlos Cabrera y el árbitro Aníbal Andrade.


loly-namus-172558_298.jpgIndependientemente, de las futuras actuaciones y resoluciones, no faltaron organismos públicos con inefables personajes que se subieran al carro.

Lo cierto es que si hubo irregularidades y afano; arriba y abajo, cosa  que llevó a Mea a anular la pelea, también sería de de buenos profesionales, dar la pelea por perdida a Namús y entregarle los cinturones a la española, en ceremonia pública con pedido de disculpas incluido.


anibal-andrade-arbitro-images.jpgEn el medio del sainete el presidente de la Fub reconoce que, cuando Chris estaba mareada, el árbitro debió hacerle una cuenta de protección para que se recuperara; aunque eso hubiera liquidado del todo su chance en el puntaje.


Mea negó que hubiera renunciado a su cargo, y deslizó que personas vinculadas al boxeo y de alta jerarquía en otros ámbitos se lo habían solicitado, después de la pelea. Y no oculta que además hubo advertencias hacia su persona en el sentido de que se cuidara.


chris-namus-desconsolada---800--41d26f819e254347af1b78407e5.jpgA todo esto, la boxeandinga uruguaya,  según allegados, está destrozada anímicamente, y se la pasa llorando desde antes de la anulación de la contienda.

Primero, porque la española apareció  por el mercado del Puerto y la gente se puso en pie para aplaudirla.

Segundo por el temor de que la Muñoz resuelva impugnar el fallo, con lo que los organismos internacionales  vinculados al boxeo, podrían declararla ganadora, y ello traería acarreada la pérdida de sus cinturones.

Tercero, porque tanto la peleadora Dolores Muñoz, cuanto su promotor Rafa Martín, especulan con una posible revancha dentro de los próximos 90 días, cuando prometen darle pa’ tabaco. Y eso no deja de ser preocupante e intranquilizador. 


Parece ser, que el invento del ex presidente Tabaré Vázquez, para empatriotarnos atrás de la frágil muchachita, se desinfla de la misma manera que lo hará su candidatura a candidato. Estoy seguro que la izquierda se va a agrupar en otras tiendas, o en otros rancheríos. Posiblemente, este sainete, todavía ofrezca nuevas derivaciones…

Por si faltase algún broche para estas líneas transcribimos el   comentario de un uruguayo casi anónimo:


sebastian-revetria-en-primer-plano-images.jpgLo de Namus y Revetria es lamentable, es horrible ganar de la forma que ganó, increíble la decisión del juez, esta chica así no camina, y Revetria tenés que ser de tenfield para manejar tus negocios de esta manera, soy uruguayo hasta la médula pero la verdad fue un despojo que hace mal al deporte, el que vio la pelea lo sabe la molieron a palos y no solamente eso el juez termino la pelea cuando Namus estaba zombi en el cuadrilátero.

publicado por luis, el 20.03.2011 11:10

http://mundouruguayo.fullblog.com.ar/boxeo-chris-namus-retuvo-el-titulo-fib-en-montevideo.html

Compartir este post

Comentar este post