Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: MI VECINO EL JUBILADO

23 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

¿Que tal amigos? Nuevamente les escribo para contarle de las vivencias que en el día a día nos suceden, de esas que pasan en el barrio, junto al adoquín y el barro.

Por suerte y por tantos años encima, tenemos la fortuna de contar con muchos amigos y conocidos, sobretodo en la zona donde vivimos. Uno de esos amigos es jubilado. El en sus años mozos fue del partido colorado, y luego de algunos coqueteos con su tradicional adversario ( partido nacional o blanco), termino votando en las ultimas elecciones al frente amplio. Recuerdo que me dijo en varias ocasiones que era la ultima carta, el Pepe, era la esperanza final. Después del fracaso de Tabare esta era la ultima, se salía de la mala o se salía.

jubilado_feliz.jpgAyer lo encontré y me contó con mucha bronca y amargura, que su hijo menor, había quedado sin trabajo desde julio, y al no poder pagar el alquiler se vino a vivir con el. Así que mi amigo ahora tiene en su casa a su nuera, hijo y nieta. En una casita humilde dos dormitorios, cocina, baño y comedor, las casitas obreras que antes se construían. Mas de una ves me contaba la historia de cuando por unos cuantos meses se ajustaron en comida para juntar para el techo. Me decía que solo comía el pan que le daban en la panadería donde trabajaba y verduras que su señora traía de la casa del patrón donde trabajaba en la quinta. Cuando contaba estas cosas, se ponía muy contento, estaba sin duda orgulloso de aquellos días. No estaba igual, ahora, en sus palabras se notaba la amargura y el descontento.

Su hijo trabajaba en un frigorífico, y hace meses que estaba en el seguro y ahora se confirmo lo pronosticado, el despido. Conozco bien a esta gente y si algo han hecho es trabajar pagar impuestos, soñar, y mas trabajar Por ahora ellos están en un cuarto y yo con mi señora en otro, la nena en el comedor, me dijo, con un poco de vergüenza. Después de charlar largo rato cada uno siguió por su camino. Yo fui pensando que pese a todo el joven tuvo algo de suerte, y por lo menos pudo ir a vivir con su familia. Cuantos jóvenes hay en la misma situación, viviendo amontonados con sus parientes, los mas afortunados, otros en asentamientos y muchos en refugios o en la calle directamente. Todos sabemos los problemas que esto acarrea, promiscuidad, falta de privacidad, peleas familiares, y en la mayoría de los casos, la separación de la familia.

No era que se iba a gobernar para los mas pobres, no se atendería a los mas necesitados

Es que estos jóvenes no merecen una vida mejor . Vivienda, educación, salud, trabajo digno. El joven precisa su espacio, su música, sus ruidos, sus horarios. Los niños igual, precisan jugar, reírse, gritar, llorar, hacer ruidos, cantar, correr y dormir. Y los ancianos precisan por que se lo ganaron hace rato sus silencios, sus melodías, sus siestas y sus distracciones.

Pero claro esto en el país de la macro economía, del FMI, del, BID, de los paseos, del fútbol en ESPAÑA y de las comidas en chacras de amigos, comiendo pulpon, es una utopía

No me fue difícil esta ves explicarle, porque suceden estas cosa. Primero los colorados, después los milicos, luego los colorados nuevamente, después los blancos, mas tarde los coló de nuevo y ahora los frentistas. TODOS gobernaron, y gobiernan para la misma clase. No importa el color, ni que digan que son de izquierda, ellos comen carne y el pueblo mier...

Me agradeció el aguante, los consejos y la explicación política de la cosa.

Lo invite a participar de la próxima reunión de ASAMBLEA, y le di algún diario viejo (de LA JUVENTUD ). No se si vendrá a la próxima reunión, pero si se que dio un primer paso, confió ¡! en quienes siempre estuvimos con los de abajo, coherentes y sin entregas. Depende de nosotros, darles a todos los iguales, las herramientas para luchar, las ideas ciertas, y los materiales.

Lo demás vendrá solo, por eso a mi vecino un fuerte ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!

Abajo los que entregan.

LUIS PEREZ

http://www.asambleapopular.webcindario.com/fotos/logo%20asamblea%20popular.JPG

Compartir este post

Comentar este post